¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Eliminacion de Claves de Prevencion CV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandro G.
Invitado



MensajeTema: Eliminacion de Claves de Prevencion CV   Vie Sep 25, 2015 12:13 pm

Aqui va el caso..

En 2011 solicite credito con la empresa Financiera independencia, para octubre 2012 empece con atrasos y en Abril 2013 dejaron de reportar atrasos pues vendieron la cartera a la Recuperadora Adeudos Vencidos. Ahora tengo duplicado el mismo credito, con Adeudos vencidos con su horrible clave de prevencion "CV=cuenta vencida vendida" y a Adeudos vencidos con Cuenta con atraso de x dias"

En agosto 2014 me veo en posibilidades de cubrir mis adeudos por lo que decido contactar a todos quienes les debo, Financiera independencia me dice que le pague a Adeudos Vencidos por lo que los contacto y hago el pago total, es decir, sin quitas, convenios ni nada similar.

Tiempo despues me actualiza Adeudos vencidos y me pone la bendita palomita verde sin embargo Financiera independencia me sigue reportando con la misma Clave, horrible clave CV= Cuenta Vencida Vendida.

mi duda es si alquien, algun Ente supremo o persona fisica con poderes divinos puede asesorarme como eliminar esa clave puesto que me di a la tarea de leer un poco la Ley que Regula las Instituciones de Informacion Crediticia y en su Articulo 27 Bis. Cuarto parrafo, señala " Cuando la cartera de cedito se haya vendido o cedido a Otro Usuario, el comprador o cesionario dendrá la obligación de actualziar ante la Sociedad los registros relativos al crédito cendido o cedido"; toda vez que el articulo 20 cuarto parrafo, de la citada ley, dice : "Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente. El Usuario deberá enviar dicha información dentro de los cinco días hábiles posteriores al pago. En el caso a que se refiere el párrafo quinto del artículo 27 bis, los Usuarios contarán con un plazo de hasta diez días hábiles para enviar la información actualizada a la Sociedad".

En mi entero entendimiento, la Clave de prevencion que me tiene Financiera independencia, es un registro relativo al credito señalado pagado a Adeudos Vencidos y como tal debe ser eliminado pues se hizo el cumplimiento de la obligacion con dicho credito iniciado con Financiera independencia.

Ocupo ayuda urgente, tema añejo en mi, ya acudi a CONDUCEF y como los huevones que son, solo me dijeron "no se puede, si quieres, mete una denuncia en la PROFECO o al MP"

Ya no se que hacer, por favor ayudenme o pongan el clave en el ataud a mi situacion.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 18026

MensajeTema: Re: Eliminacion de Claves de Prevencion CV   Vie Sep 25, 2015 5:54 pm

No es posible eliminar esa clave, ya que tú nunca le pagaste a tu acreedor original, y este tuvo que vender tu cuenta (mucho más barata de lo que debías), a un tercero.

La actualización a la que te refieres en el Articulo 27 Bis, la realizó FI al informar de la venta de tu cuenta.

Finalmente, lo referente a: "Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente."

también lo hizo tu nuevo acreedor, al actualizar ese dato por tu pago ante el buró de crédito.

Legalmente, todo está bien y no hay recurso alguno para eliminar ese registro.

Sin embargo, podrías iniciar un juicio por la vía civil vs la FI, para tratar de obligarlos, ese es tu derecho, el problema es que un juicio de ese tipo te costaría no menos de 30 mil pesos, y no hay garantía alguna de que lo ganes.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro G.
Invitado



MensajeTema: Posibilidad   Vie Nov 06, 2015 4:58 pm

Los invito a que lean los articulos 20 (cuando se realize el cumplimiento de una obligacion, es decir, el pago, debera eliminarse la clave de prevencion u observacion "CV" en este caso) y el articulo 27 bis, que habla de cosas interesantes, en primera condiciona el registro a notificar al cliente, es decir a mi, que se hara la venta (nunca me notificaron) por lo que de no exisitir la notificacion, es un registro sin sustento, vaya ilegal, y por otro lado habla de que cuando se haga la venta a otro usuario, el comprador o cesionario tendra la obligacion de actualizar los registros relativos al credito, obviamente ambos registros (el del otorgante y el del comprador de credito) son tan relativos entre si que comparten el mismo numero de credito, al decir esto, me remito al articulo 20, se cumplio la obligacion de pago (pague el 100% de la deuda) por lo tanto deben eliminar la clave de observacion.

Este escrito lo presente en CONDUCEF, ya habia presentado uno reclamando al otorgante del credito, donde no se llego a nada debido a que a ellos no les corresponde actualizar la informacion pero se dejaron a salvo mis derechos e iniciare un juicio contra ellos, buro de credito (este lo presente despues y tendre la junta de conciliacion en 2 o 3 semanas) o el comprador del credito segun resulte necesario.



---Me dirijo a a esa honorable autoridad a fin de presentar formal reclamación en contra de la Sociedad de Información Crediticia Trans Union de Mexico, S.A. (Buro de crédito), prevista por el artículo 63 de la Ley que norma a esa comisión, y para el efecto me permito preciar lo siguiente:

I. Nombre y domicilio del Reclamante: Los que han quedado precisados en el párrafo que antece
II. Nombre y domicilio del representante: No existe
III. Descripción del servicio que se reclama y relación suscita de los hechos que motivan la presente reclamación:
a) Reclamo primordialmente a Trans Union de Mexico S.A. (Buro de Credito), la ilegalidad del registro de clave de prevención “CV=Cuenta Vencida Vendida” con número de crédito 74943977; Lo anterior, ya que en virtud de del articulo 27 bis de la Ley que regula las Sociedades de Informacion Crediticia, nunca se me notifico la venta de mi cuenta 74943977 a nombre de Financiera independencia haciendo ilegal el registro de CV=Cuenta Vendida
b) Por lo anterior solicito que alrendir su informe de Ley, la reclamada exhiban a esa comisión los documentos con los cuales acredite el establecimiento de la clave de prevención “CV=Cuenta Vencida Vendida”, aportando actas de notificación a mi nombre en términos de la legislación común.
IV. Nombre de las Instituciones contra las que se formula la presente reclamación: Trans Union de Mexico, S.A. (Buro de Credito).
V. Por consiguiente, acompaño al presente por reporte de crédito especial con folio de consula.
Volver arriba Ir abajo
 

Eliminacion de Claves de Prevencion CV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-