¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Dinero electrónico, seguro y cómodo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Dinero electrónico, seguro y cómodo Empty
MensajeTema: Dinero electrónico, seguro y cómodo   Dinero electrónico, seguro y cómodo Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 6:37 am

Según el Banco de México, sólo el 27% de la población posee una tarjeta, a diferencia de los países desarrollados que llegan al 70%



Eduardo Camacho
El Universal
Martes 21 de julio de 2009

Realizar pagos y transacciones con dinero electrónico es la nueva tendencia que en México toma cada vez mayor fuerza, pero ¿sabes las ventajas que te ofrece?

El dinero que cargas en tu cartera ha sido remplazado por los medios electrónicos de pago, por ejemplo, ahora te depositan en una cuenta de ahorro en lugar de recibir un cheque o tu sueldo en efectivo.

Si deseas realizar transacciones entre tus cuentas lo puedes hacer, al viajar usas el débito sin la necesidad de cargar a todos lados monedas y billetes con el miedo de ser asaltado o perderlos.

Para hacer uso de este tipo de pagos electrónicos, es necesario que tengas una cuenta en alguna institución financiera y así podrás pagar en comercios con terminales de punto de venta, realizar compras en línea o llevar a cabo transferencias vía Internet.

Aunque en México va por buen camino ésta herramienta, aún queda mucho por hacer pues no todos poseen un plástico bancario que les permita entrar en la tendencia monetaria del futuro; de acuerdo con datos obtenidos de Banco de México, sólo el 27% de la población posee una a diferencia de los países desarrollados que llegan al 70% en promedio.

Las ventajas son enormes, imagina no hacer largas filas en el banco y pagar por internet o teléfono de una cuenta a otra en pocos minutos, sin desplazarte a ninguna sucursal ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo.

La seguridad es fundamental pues dejas atrás el riesgo de hacer retiros y andar por la calle con efectivo para no exponer ni tu capital ni tu integridad física; por el lado de transparencia, es más sencillo rastrear el dinero y verificar que no provenga de fuentes ilícitas, además de facilitar la vigilancia de recursos públicos.

Incluso realizar compras en portales de tiendas departamentales o cualquier comercio que haga transacciones por la carretera de la información es provechoso y por lo general para fomentar este comercio, tienen buenas ofertas.

Qué hacer con él

Que se efectúe el cobro automático a tu tarjeta de servicios como teléfono, televisión por cable, internet
Al domiciliar tus pagos, estos se harán en tiempo y forma sin que te preocupes por el vencimiento
Recibir tu sueldo directamente en tu cuenta de ahorro
Pagar de tu tarjeta de débito a la tarjeta de crédito
Si tienes hijos, les brindas mayor seguridad para que no corran riesgos con efectivo
Aprovechar ofertas por Internet en diversos portales
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dinero electrónico, seguro y cómodo Empty
MensajeTema: Re: Dinero electrónico, seguro y cómodo   Dinero electrónico, seguro y cómodo Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 8:33 am

PUES ES LOGICO SI NUESTRO PAIS SUFRE DE UNA GRAN POBREZA SEGUNE STUIDOS SOMOS UN 50 % DE POBRE S EN EL PAIS, ESO SIN CONTAR A LA POBREZA EXTREMA QUE NOS DEBE DAR UN PORCENTAJE MAYOR. PUES ES NORMAL QUE NADIE SEPA O SIQUIERA TENGA ACCESO A LOS SERVICIOS FINANCIEROS, SI ANTES AHORA CON EL NACIMIENTO DE NUEVOS BANCOS COMO ELEKTRA COPPEL Y LAS CAJAS POPULARES SE DIO EL ACCESO A GENTE DE MENOS RECURSOS A ESOS SISTEMAS EN UN AMBIENTE NO MUY FAVORABLE PERO SI MAS AMIGABLE YA QUE LES DAN ACCESO AL SERVICIO AUNUQE OBVIAMENTE A PRECIOS MUY ELEVADOS.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dinero electrónico, seguro y cómodo Empty
MensajeTema: Re: Dinero electrónico, seguro y cómodo   Dinero electrónico, seguro y cómodo Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 9:43 am

Hola a todos

Este articulo como que esta desactualizado, ya que hace años esto se hace en Mexico.

Mi comentario es acerca de la domicializacion de los pagos de servicio, lo que no estoy de acuerdo, ya que si hay un cobro en demasia, llamemosle asi para no usar la palbra ROBO cuando te cobrar por algo que no hiciste. si ya se pago la cantidad al momento de reclamar si te va bien ese dinero queda a cuenta de futuros adeudos, no se te regresa, y si no pues ya pagaste y te friegas, Por lo anterior prefiero seguir pagandolos en forma mensual a traves de ventanilla o de internet.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Dinero electrónico, seguro y cómodo Empty
MensajeTema: Re: Dinero electrónico, seguro y cómodo   Dinero electrónico, seguro y cómodo Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 9:54 am

¿Còmodo y seguro? ¿para quièn?
- cuando realizas el cargo automàtico a tu tarjeta, pasa que si despuès quieres dar de baja este tipo de pago, empieza un juego de ping pong entre el banco y tu proveedor de servicios, se vuelve una tarea casi imposible de solucionar.
- Cuando te asaltan y traes $ 200, $ 500 o $ 1,000, bueno pues al menos es eso lo que se llevan, pero cuando te asaltan y llecas tarjetas, entonces el chistesito ya sale màs caro, en promedio de a $ 5,000 por cada una, (bueno claro, si estas al corriente)
:jajaja:
Y a esto sumale como ya comentaron la serie de cobros que te hacen por disponer de este servicio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dinero electrónico, seguro y cómodo Empty
MensajeTema: Re: Dinero electrónico, seguro y cómodo   Dinero electrónico, seguro y cómodo Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 11:52 am

Les comento que en mi experiencia con este tipo de servicio, me ha servido mucho, ya que desde 1998 .. fui usuario de la Banca electrónica con BANAMEX y la verda es que en ese sentido es mucho muy comoda. pues en muy pocas veces durante 10 años como CLIENTE cumplido ... tuve que ir a una ventanilla bancaria.

Nunca tuve que realizar una reclamación por cargos erroneos o imporocedentes, sin embargo se de muchos que si han sufrido con las Bancas electrónicas y los cargos automáticos o domiciliados.

En muchas ocasiones el problema es que el mismo usuario por falta de conocimiento oprativo de este tipo de servicio, SI llega a sufrir este tipo de situaciones.

Por ejemplo lo que comenta juanm, es cierto, sin embargo simpre existen posibilidades de mantener tu dinero seguro, ya que las mismas bancas electrónicas nos proporcionan la facilidad de inversiones en linea y se puede proteger de esa manera el dinero... solo utilizando en nuestras tarjetas de débito o cuentas de cheques el dinero que realmente necesitamos, es decir, es como si guardaramos en nuestra caja fuerte 1000 pesos y nos llevaramos en la cartera solo 100 pesos que vamos a a utilizar.

Aqui la situación, es que la desinformación del usuario implica que se corran más riesgos en el manejo de esta Tecnología.

Es un echo que como informático, se tienen muchisimas más ventajas de saber como estar protegido y maximisar el uso de este tipo de servicios, sin embargo creo que todos podemos aprender a explotar y explorar esta tecnología que nos ofrece comodidad y seguridad en todo sentido.


Saludos !!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Dinero electrónico, seguro y cómodo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy recibiendo amenazas de aplicación Dinero seguro
» Gana un dinero extra,de modo seguro y real.
» Ayudaaaa no puedo hacer un acuerdo cómodo
» Ayudaaaa no puedo hacer un acuerdo cómodo
» Convenio de liquidación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: