¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Repuntará morosidad en tarjetas, advierten

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Empty
MensajeTema: Repuntará morosidad en tarjetas, advierten   Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 6:34 am

En septiembre podría aumentar la cartera vencida de los bancos por el regreso a clases


Romina Román Pineda
El Universal
Martes 21 de julio de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx

El incremento en la cartera vencida en consumo todavía no toca fondo y se espera que en septiembre se observe un nuevo repunte significativo.

Julio Carranza, director general de Bancoppel, anticipó que en ese mes se podría registrar una “resaca” del desempleo que se reflejará en un aumento de la morosidad, sobre todo en las tarjetas de crédito.

“Se prevé un pronóstico de que septiembre será malo, debido al regreso a clases, lo que implica el pago de colegiaturas, útiles y uniformes”, agregó.

De acuerdo con el Banco de México, en entre abril y mayo la cartera vencida de tarjetas de crédito creció 700 millones de pesos, al pasar de 19 mil 983 millones de pesos a 20 mil 727 millones de pesos.

En el caso de los vencimientos en consumo por uso de tarjeta, el avance fue de casi mil millones de pesos, para totalizar en 28 mil 297 millones de pesos.

En los primeros meses del año se reportó un alza moderada en vencimientos de los plásticos. Sin embargo, a partir de abril la tendencia se revirtió.

Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), anticipó que será hasta el último trimestre del año cuando se observe una caída de este indicador.

Mencionó que una de las razones por las que la cartera vencida sigue al alza se debe a que no se dieron las reestructuras adecuadas en algunos clientes y bancos.

Julio Carranza mencionó que los adeudos vencidos aumentarán más en el rubro de consumo “y será más evidente en las entidades que se enfocan al segmento popular”.

En este momento, agregó, la morosidad en el estrato popular es mayor debido a que los acreditados tienen ingresos variables.

Ante el crecimiento en vencimientos, los legisladores anunciaron que analizan diversas salidas para dar solución al problema de los morosos.

Incluso, se evalúa una iniciativa que propone la aplicación de un programa de apoyo a deudores de tarjetas de crédito, hipotecas y pequeñas y medianas empresas.

En el planteamiento que evalúa la Comisión Permanente se está buscando que gobierno y bancos absorban hasta 40% de la cartera vencida, mediante un acuerdo de pérdida compartida.

Los deudores tendrían que asumir 60% de su cuenta en plazos que irían de seis a 18 mensualidades fijas.

En la actualidad, los bancos mexicanos contabilizan cerca de 2 millones de reestructuras de adeudos en tarjeta.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recalcó que hay una reducción en la cartera vencida total; sin embargo, en tarjetas sigue el aumento, pero ello se debe a la disminución en la colocación de créditos.



La calidad de los activos,punto débil de los bancos: S&P

Por su parte, la calificadora Standard & Poor’s destacó que la calidad de los activos es el “punto más débil” en el sistema bancario mexicano.

Sin embargo, este indicador todavía se compara bien frente a naciones con perfiles económicos similares a México.

La valuadora internacional anticipó un incremento en “los créditos problemáticos” en todo el sistema.

Y recalcó que los puntos de riesgo de la banca incluyen el lento crecimiento económico del país, una transparencia que “no es la ideal aún” y la lentitud en el sistema judicial en cuanto a recuperación de colaterales.

Para Standard & Poor’s el sector bancario mexicano se mantiene sólido, pese a la desaceleración global de la industria financiera.

Incluso, la liquidez de los bancos es adecuada, a pesar de las turbulencias internacionales, de acuerdo con los reportes financieros de las instituciones bancarias.

No obstante, de acuerdo con el reporte de Standard & Poor’s, el riesgo país de la industria bancaria de México se mantiene ligeramente más alto que el de las economías con mercados maduros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Empty
MensajeTema: Re: Repuntará morosidad en tarjetas, advierten   Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 8:29 am

PUES SI NO HAY DE DONDE ECHAR MANO PARA QUE LOS HIJOS SIGAN ESTUDIANDO JURALO AMIGO HERMES QUE LA GENTE USARA LOS PLASTICOS PARA OBTENER LAS COSAS QUE NECESITAN SUS HIJOS PARA IR A LA ESCUELA, ESPEREMOS QUE NO SEA TAN EXCESIVO EL USO YA QUE ESO SOLO NOS SEGUIRA OCACIONANDO DOLORES DE CABEZA PERO SI NO HAY DE OTRA PUES NI MODO, LA VIDA DEBE SEGUIR Y NO PODEMOS PARAR, POR ESTOS DETALLES.

SALUDOS AMIGO
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Empty
MensajeTema: Re: Repuntará morosidad en tarjetas, advierten   Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 10:05 am

Mientras no haya empleos, claro que va a repuntar la morosidad, sobretodo que a muchos de los que despiden los liquidan con una mier... de finiquito, esto se lo debemos a nuestros queridos ùltimos dos gobernantes (no se enojen los que le van al PAN), pero la realidad supera en mucho a la ficciòn .
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Empty
MensajeTema: Re: Repuntará morosidad en tarjetas, advierten   Repuntará morosidad en tarjetas, advierten Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 10:30 am

Y lo que falta aún, porque cada vez es mucho más difícil incluso cubrir los gastos básicos porque todo está por las nubes y nuestros gobernantes bien gracias nunca harán nada, pero nosostros sí, empecemos informando sobre todo lo que hemos aprendido en el foro y hagamos hasta lo imposible para que esto llegue a oídos de muchas más personas.
Volver arriba Ir abajo
 
Repuntará morosidad en tarjetas, advierten
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS
» 10 millones de mexicanos en la morosidad con tarjetas de crédito
» Morosidad en hipotecas, por culpa de tarjetas
» Bancos con más morosidad en tarjetas de crédito
» La relación entre tarjetas de crédito, morosidad y psicólogos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: