¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA

Ir abajo 
+3
Asesor DDD
marisool%
CARIBE1
7 participantes
AutorMensaje
CARIBE1
Novato
Novato
CARIBE1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 2:46 am

HOLA BUENA NOCHE, QUIERO EXPONER MI CASO

Trabaje en policia federal y adquirí mi casa por medio de fovissste el 15 marzo de 2010 cotizando con un sueldo alto en el cual realice mis pagos normalmente cada quincena desglosado de mi sueldo (mis pagos eran de $1700 pesos a la quincena los cuales han estado subiendo hasta 2051 pesos si esque estoy trabajando para gobierno ya que no laboro desde el 15 de octubre del 2011 me aparece un pago de $2393 ) pero como deje de laborar y ya no pude realizar los pagos, fui a fovissste de la localidad y no me supieron ayudar ni darme informes, solo me dijeron que si no podia pagar la mensualidad podia pagar una amortizacion cada quincena, el trabajador de ahi me comento que no podia hacer acuerdos con fovissste y tenia que hacer un de hacer un pago por amortización de $850 pesos quincenales solo como amortizacion tampoco pude ejercer mi el seguro de desempleo porque no entro a tiempo, por lo tanto se pago solo amortización por 12 pagos de 850 y dos de $2400 pesos. Lamentablemente no he tenido un trabajo estable con el cual puedan descontarme por medio de fovisste y deje de pagar 3 años por falta de recursos para cubrir las mensualidades o amortizaciones. No me estoy negando a pagar mi casa y realmente no quiero perderla, el valor real de mi casa es de $385 000 pesos que con interes y actualizaciones y escrituracion se elevo a $583 450 pesos. mi estado de cuenta aparece el total de 583, 450 pesos, por mis pagos por sueldo son 77, 790 pesos por lo que aporta el sar y gobierno yo abone 100,527 pesos. lo que da un total de 483mil pesos y de ahi no he pagado nada. en mi pagina de fovissste aparece que estoy turnado a un buffete de cobranza extrajudicial y me llego un requerimiento de pago por medio del mismo,por lo cual llame por telefono (ellos se encuentran en el distrito federal) ellos dicen que tengo un saldo atrasado de 185,000 esa cantidad es por los tres años que no he realizado pago abonado, el cual me requieren el 50% inmediato y seguir pagando mis mensualidades cada quincena, y el resto en menos de un año.
para mi es imposible para mi pagar esa cantidad.
Puedo pagar mi mensualidad, pero el cobro de intereses no puedo costearlo en este momento.
En la pagina de fovisste me aparece que puedo realizar mi pago quincenal los dias 15 y 30 de cada mes a una cuenta ellos proporcionan la ficha de deposito (mensualidad) y para el pago atrasado me comunique al buffete de cobranza, donde es otra linea de captura y donde me proporcionaran un RFC Y digito verificador para realizar el pago, que es una cuenta totalmente diferente a la que se depositan las mensualidades. Yo quiero saber si al pagar solo mi mensualidad se va a capital o todo se va a interes o pago atrasado aunque no se haya conciliado algo con el buffete,
Yo vivo en cancun y no puedo ir al distrito federal ya que me genera un gasto que no puedo costear.


1-que es lo que puedo hacer? ya que se me hace impagable esa cuenta que solicitan en cobranza,

2. se me hará una cuenta impagable,?

3 .al llegar a un acuerdo con el buffete de que yo no puedo pagar la cantidad que me solicitan a tan corto plazo, y pagar solo un 20% (35 mil pesos) de los 185 mil pesos en lugar de un 50% que pasa con lo atrasado?
4. esa cuenta con el buffete va creciendo cada mes o cada año???
5.el buffete de cobranza puede quitarme mi casa aunque yo pague mis mensualidades
6. mis pagos a la linea de captura de mis quincenas que me proporciona el fovissste se van a capital o se van a intereses fondo perdido o a los 185 mil pesos que se estan generando?

esos pagos de solo mi mensualidad me los aceptara el banco??

7. la deuda atrasada que esta cobrando el buffete a donde se va? realmente se va a fovissste?

8. como puedo hacer que fovissste me baje la mensualidad siendo que yo ya no trabaje para gobierno aunque se fuera a mas años??

Ahora bien, yo hable a aquien corresponda un programa de tv y me dijo una abogada que tendria que ir a chetumal a las oficinas de fovisste ( ya que las de cancun desaparecieron) y preguntar si realmente mi credito ya se vendio a la cuenta de cobranza y si no se ha vendido hacer un convenio con fovisste, ir al centro de cobranza al distrito federal y que me dieran un papel por escrito que estoy pagando y se lograra llegar a un acuerdo, pero yo no puedo costear ese viaje, no tengo los recursos

Me podrian orientar porfavor


referencia 1: yo se que es por el salario pero mis vecinos que son maestros pagan 2700 pesos por su casa

referencia 2: antes de entrar a trabajar a policia federal, yo trabaje en un depto de cobranza y era tipo call center llevando cuentas de tarjetas de credito y departamentales, ni siquiera era personal titulado, le daban la misma cuenta a una persona que debia 5000 pesos a una que debia 100 mil pesos y el mismo seguimiento, se les llamaba por telefono y llevaban citatorios de embargo a su casa y pegar requerimientos de pago, eso es legal?

cuando uno podia hacer contacto con el cliente el cliente tenia que pagar lo mayor posible ya que de eso se basaba mi sueldo, si se hacia convenio trataba de sacar el monto mas alto y de ahi me daban una comision, es lo mismo con ese buffete o realmente se va a fovissste?


AYUDA PORFAVOR

AGRADEZCO DE ANTEMANO
Volver arriba Ir abajo
CARIBE1
Novato
Novato
CARIBE1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 2:40 pm

ALGUIEN QUE RESPONDA? ALGUNA SUGERENCIA O ASESORIA? GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
marisool%
Novato
Novato
marisool%


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 4:29 pm

hola , perdon yo tambien estoy en esa misma situacion...ayuda por favor..
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 1:33 am

Hola.

Sus casos requieren atención más personal.

Llamen mañana a nuestras oficinas y pidan que los transfieran a nuestra área jurídica directamente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jeoroz14
Novato
Novato
Jeoroz14


Nivel : Usuario
Soy de : Baja California
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeDom Jul 23, 2017 11:32 am

Caribe1
Que fue lo que paso??? Como quedaste??
Volver arriba Ir abajo
Isaiassilos
Invitado
avatar



DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Quiero liquidar mi crédito fovissste   DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeLun Sep 17, 2018 7:57 pm

Buenas noches.... Ustedes me podrían asesorar para liquidar mi crédito FOVISSSTE..... sólo necesito buscar que me quiten los intereses para completar y liquidar
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeLun Sep 17, 2018 8:58 pm

A ver, ¿cuál es el problema?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Asesor Roberto Ponce el Jue Abr 25, 2019 11:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
m
Novato
Novato
m


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeJue Abr 25, 2019 1:09 pm

COMO QUEDASTE AMIGO?TENGO EL MISMO CASO, PERO MI DEUDA NADA ES X UN AÑO.
LLEGASTE A UNA RESOLUCION??
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeJue Abr 25, 2019 11:38 pm

Ceb Que?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
AdrianaLira
Novato
Novato
AdrianaLira


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 7:11 pm

Buena tarde, mi caso es muy similar, en el 2016 renuncié a mi trabajo en gobierno federal, y como supondrán mi sueldo era muy bueno y la rebaja de los cobros de la casa se hacía de manera automática, por cuestiones de salud, luego de complicaciones con mi embarazo, me ha sido difícil conseguir empleo, a lo que mi marido me apoyó con el pago de 6 pagos parciales de $2,000.00, siendo las quincenalidades de $3669.62 van varias veces que del despacho de cobro extrajudicial me llaman, les explico mi situación y ellos sólo contestan que no es su problema, que yo firmé un compromiso de pago, el pasado jueves me llegó un telegrama que textualmente dice: "no ha pagado adeudo vencido $120,867.70 fovissste liquidarlo de inmediato, de lo contrario se cobrará Judicialmente el total de la deuda con intereses", me dan un número y el nombre de una abogada, e intentado comunicarme y ni siquiera responden.
Lo que me gustaría saber es si no consigo este dinero ellos pueden quitarme mi casa? y que pasa con la deuda? sigo con el adeudo, sin casa?
cuando terminó el año de prórroga que se otorga, fuimos a hablar con fovissste en Celaya para ver si podían reestructurar y nada, que por el momento no tienen esa modalidad y que se firmó compromiso de pago. Ayudenme y recomiendenme qué hacer, les agradezco mucho si me pudieran orientar en qué hacer.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA    DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA  Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 3:15 am

Llámanos: (0155) 4440 0690


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA A CREDITO FOVISSTE FONDO DE LA VIVIENDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Credito Hipotecario Fovissste Fondo de la Vivienda
» Fondo de Ahorro Para la vivienda
» Como puedo disponer de mi fondo de vivienda de infonavit para saldar el pago de mi casa sin estar aportando actualmente?
» deuda de credito de vivienda
» deuda de credito de vivienda con fovissste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: