¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 La venganza del vampiro canadiense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La venganza del vampiro canadiense   Dom Jul 19, 2009 1:40 pm

Ojo por ojo
Álvaro Cueva
2009-07-19•Acentos
.Estoy furioso con esta historia de las visas a Canadá, pero no por las visas ni por cómo se decidió que se aplicaran, sino por todo lo que hay alrededor de este escándalo.

¿Qué? Un vergonzoso ejercicio de soberbia de la clase media mexicana, una campaña de desprestigio contra Canadá y su embajada, y un macabro caso de distracción social.

Como usted sabe, de un día para otro, Canadá decidió que los mexicanos necesitábamos visa para ir a ese país, lo cual le complicó la vida a miles de personas que estaban a punto de ir para allá.

La cosa se puso peor porque los nuevos requisitos para obtener la visa canadiense son particularmente complicados y porque la embajada de Canadá en el Distrito Federal no estaba preparada para atender semejantes trámites.

Si a esto le agregamos las duras experiencias que nuestro país vivió con algunas naciones a raíz de lo de la influenza, la caída del turismo internacional y el shock de las noticias de todos los días, el resultado es una invitación a la violencia.

Mire, no nos hagamos tontos. A lo mejor usted es una persona muy decente y esto que le voy a contar ni remotamente había pasado por su cerebro, pero los mexicanos le estábamos jugando chueco a los canadienses.

¿En qué sentido? En que muchas personas se iban para allá de megamojados o, peor tantito, dizque de asilados políticos para escapar de nuestra triste realidad.

Y una cosa es que Canadá sea un país muy avanzado en materia de derechos humanos, y otra que abusemos.

No sé usted, pero al menos yo sí conozco un negocio que, hasta antes de lo de las visas, ofrecía colocar a cualquier mexicano en Canadá, aprovechándose de la buena voluntad de esa nación, a cambio de una cuota como de pollero de Ciudad Juárez.

Y tenía anuncios enormes en su fachada con la bandera de Canadá y toda la cosa.

Sí, estamos de acuerdo, todo fue muy rápido y violento, pero si hubiera sido de otra manera, imagínese la avalancha mexicana que hubiera llegado allá, en mala onda, en tiempo récord.

Comprendo el coraje de todas esas personas que, sin tener vela en ese entierro, perdieron tiempo y dinero, pero en lugar de rasgarnos las vestiduras es aquí donde nos tenemos que poner a pensar.

¿Qué estamos haciendo mal los mexicanos como para que cada día se nos cierren más puertas del mundo globalizado? ¡Qué!

¿Con qué cara le exigimos recepción de gala a los canadienses si nosotros le ponemos obstáculos iguales o peores a los brasileños, hondureños y ecuatorianos que quieren venir a nuestro país?

Nos quejamos mucho de la soberbia argentina, de la vulgaridad de los spring breakers y de la mortandad de hambre de algunos turistas que llegan aquí con una mano adelante y otra atrás.

Pero a la hora de los trancazos, en las embajadas y durante nuestros viajes, somos pesadísimos, unos corrientes de primera y las cantidades que aportamos son de dar pena ajena de tan pequeñas.

Cada país está en su derecho de ponerle a otro los requisitos que quiera en materia de acceso a su territorio. Canadá no es la excepción.

Por lo mismo, yo no puedo creer el fenómeno mediático que se ha desatado en torno a estos ajustes administrativos, como hay decenas, en muchas otras embajadas, cada año.

¡Ahora resulta que Canadá es nuestro enemigo!

¿Cuál es la idea? ¿Desprestigiar a Canadá? ¿Atacar a su embajada? ¿A poco los afectados de este trámite son más que las víctimas de otras noticias?

¿Acaso alguien piensa que los damnificados de las visas canadienses, por ser de cierto nivel socioeconómico, valen más que los damnificados de otras notas?

¿Por qué tanto escándalo? ¿Porque alguien lo pidió? ¿Porque Canadá no se anuncia en los medios mexicanos como algunos políticos que gozan de fuero televisivo? ¿A ese nivel nos estamos manejando ahora?

¡Aguas! Lo de las visas es sólo eso, una cuestión de visas, un trámite. No nos distraigamos. ¿A qué hora se va a resolver el caso de la víctimas de la guardería ABC de Hermosillo?

¿Dónde quedó todo lo que se dijo del IFE, del voto en blanco, del castigo a los malos políticos y el ruido que nos metió Alejandro Martí? ¿Ya se acabó lo de Florence Cassez?

¡Y luego lo del crimen organizado!

Estoy furioso con esta historia de las visas a Canadá, pero no tanto por las visas, sino por todo lo demás. ¿Usted no?

¡Atrévase a opinar!
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 8:28 am

totalmente de acuerdo nos decimos que no discriminamos a nadie pero somos de lo mas clasiste que hay no se vale debemos abrir nuestra mente a nuevas formas de ser,pensar y sobre todo a estar preparados a todo cambio positivo y que con ello tengamos mejoras d forma y de fondo para un beneficio creciente.
gracias
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 8:41 am

Somos un pueblo 100000% amarillista, asì que enviales un trama para cada dìa y ahì esta el mexicano metido en el chisme aunque no lo llamen, pero que le vamos a hacer asì nos han ido formando nuestros gobernantes a travès del tiempo y va a ser muy pero muy difìcil que se cambie la mentalidad, sino echenle una ojeada al medio en que esta rodeado cada uno y veràn que triste es nuestra realidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 9:17 am

chequen si no somos malinchistas.

Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 9:29 am

Excelente atrapado.
¡ah! como se extrañan aquellas peñas y sobretodo aquellos cancioneros que recorrìan la universidad con sus cantares y sin cobrar un solo quinto y con mucha calidad de por medio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 6:42 pm

A
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 7:28 pm

No se ustedes pero...¡que ojetes somos los mexicanos!

Ya les impusimos visado a un buen de paises (Gracias Fox) y en reciprocidad nos la aplican a nosotros! Ahora Canada ha sufrido la nueva avalancha de mojados debido a que se ha endurecido MUY fuerte el acceso a la frontera de Estado Unidos de N.A. asi que ahora vamos buscando donde pizcar limones y fresas mas alla de la frontera pero NORTE de USA!!!!

Asi que MONTREAL, Vancouver, Otawwa y otras cuidades antes de convertirse en la nuevas Californias, Nueva Yorks o Chicagos, ya cerraron el candado. No se los reprocho mucho pero que pinche coraje le debe dar a los buenos turistas Mexicanos que teniamos como UNICA opcion mas o menos barata al primer mundo a Canadà.

Ya nadie nos quiere porque donde nos paramos vamos a EMPUERCAR y llenar de corrupciòn, no obstante que eso se compensa con el hecho que nos gusta trabajar y no nos gusta andar de sanguijuelas tanto como los Anti Inmigraciòn aducen falsamente, pero los evidentes resultados del abuso de unos cuantos nos han dado al traste a TODOS.

Saludos y ANIMO! ya ni modo!! Al cabo que no pensaba ir a Canada los proximos 4 años!

(PD bueno eso pensaba hace 5 años! y tuve que pasar por ahi a fuerzas!)
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 263

MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Lun Jul 20, 2009 7:54 pm

Mucha razon en el comentario Hermes, somos una sociedad con muy poca educacion (entre otros factores por la pobreza, etc.) pero muy pocos son los que destacan y es por coraje y ganas propios, no porque nos apoyen el gobierno u otras entidades.
Si nos damos cuenta, las revistas de mayor circulacion y los programas que mas transmiten en TV en horarios "premium" son de chismes del espectaculo y deportivos, ni esperanzas de ver en TV abierta programas tipo National Geographic o Discovery Channel (con sus honrosas excepciones).
Esta falta de cultura por informarnos de lo realmente importante -como nuestros derechos, obligaciones y las reformas a las leyes-, hace que la mayoria viva oprimida por las instituciones financieras que se aprovechan de esto.
Necesitamos una revolucion radical para cambiarlo y DDD es el comienzo.
Volver arriba Ir abajo
Eterea 64
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

MensajeTema: Re: La venganza del vampiro canadiense   Mar Jul 21, 2009 12:05 am

Los pueblos no son los culpables, son los que los manejan pues ellos son los que imponen su economia,su ideologia su política en fin no olvidemos que todo es resultado del sistema capitalista y no olvidemos a:

Lucia Moret.

Iniciativa Merida

Presos políticos.

Crimenes de Lesa Humanidad.

Represion contra todo aquel que no comulge con el sistema.

Querer deslindar las prepas de la UNAM

Queres deslindar las vocas del Politecnico.

Quitar las materias que tengan que ver con las humanidades de las escuelas y Universidades.

Que el porro del Narro permita la entrada de la policía en la UNAM.

el cobro del 1% de iva a los alimentos y medicinas etc...
Volver arriba Ir abajo
 

La venganza del vampiro canadiense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-