¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 ABM pide a usuarios contener sus créditos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ABM pide a usuarios contener sus créditos   Jue Jul 16, 2009 3:41 pm

Cae 15% el financiamiento al consumo, señala; Nafin aportará recursos para la infraestructura


Romina Román Pineda
El Universal
Jueves 16 de julio de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx

Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), hizo un llamado a los usuarios de tarjeta de crédito para que eviten que su deuda se convierta “en una bola de nieve”.

El banquero destacó que los acreditados que enfrentan problemas de pago deben acercarse a su institución y renegociar el préstamo. Es mejor, dijo, resolver la situación cuando todavía no hay vencimientos a esperar que el problema crezca.

El también director de BBVA Bancomer comentó que la caída en financiamientos al consumo, que incluyen tarjeta de crédito, se ubicó en 15%. En conferencia de prensa, reconoció que “hay un pronóstico reservado” en la colocación de crédito de la banca al sector privado. Hasta ahora, el avance es de 3%.

Todo depende de la evolución de la economía, “porque la industria bancaria es un termómetro de lo que ocurre en el país”, agregó. No obstante, comentó que los préstamos a la actividad productiva crecieron 14% y las hipotecas 11%.

Respecto al programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas que se afectaron por la emergencia sanitaria, destacó que de dos meses a la fecha las instituciones canalizaron 5 mil millones de pesos y se reestructuraron 4 mil 379 mil créditos por un total de mil 364 millones de pesos.

Nafin incrementa apoyo

Reveló que Nacional Financiera amplió el esquema de apoyo a 2 mil 500 millones de pesos.

Deschamps manifestó que además la banca aportará la mayor parte de los recursos para los proyectos de infraestructura.

En total, dijo, se requieren 164 mil 530 millones de pesos, y las entidades aportarán 115 mil millones de pesos.

Respecto a los mayores requerimientos de reservas para la cartera de tarjetas de crédito, mencionó que estas disposiciones no afectarán la colocación de préstamos.

Según las reglas que se encuentran en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), los intermediarios deebrán crear provisiones por más de 13 mil 600 millones de pesos.

También deberán clasificar y provisionar con mayor rigor la cartera de los plásticos. Incluso, deberán conocer las características del cliente y su comportamiento de pagos de los últimos 12 meses.

En la actualidad, las reservas para la cartera de tarjetas asciende a 32 mil millones de pesos. Con el nuevo cálculo se requeriría elevar la cifra a 45 mil 596 millones de pesos. El saldo de la cartera de tarjetas sumó 269 mil 448 millones de pesos al primer trimestre del presente año.

Deschamps consideró que la nueva metodología para reservas no limitará la colocación de préstamos. Insistió en que la banca está abierta al crédito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ABM pide a usuarios contener sus créditos   Jue Jul 16, 2009 10:56 pm

OH CON LA PENA!!! TODOS SABEMOS QUE NO SE PUEDE RENEGOCIAR UN PRESTAMO EN FORMA SENSATA HASTA QUE CAES EN MORATORIA...
Volver arriba Ir abajo
 

ABM pide a usuarios contener sus créditos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-