¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA   Jue Dic 04, 2008 8:42 am

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/se_perfila_fin_del_acoso_a_usuarios_de_la_banca/434289

04-Diciembre-2008
Se perfila fin del acoso a usuarios de la banca
El Senado aprobó, en comisiones, cambios en las leyes financieras para proteger al ciudadano
Con el respaldo de todas las fuerzas políticas, el Senado de la República aprobó ayer, en comisiones, prohibir a los bancos el acoso a sus deudores de tarjetas de crédito, otorgar crédito al consumo a los menores de edad, incrementar los límites de crédito de manera unilateral, cobrar comisiones si el cliente excede el límite del plástico y enviar a domicilio tarjetas preautorizadas.
Tampoco podrán llamar a un domicilio para ofrecer servicios financieros, pues cambiará la dinámica para que ahora sólo sean las personas interesadas en recibir este tipo de propaganda quienes se inscriban en una base de datos organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
Las instituciones bancarias y financieras sólo tendrán autorizado llamar a lugares de trabajo y en horas de oficina, a quienes pretendan ofrecer servicios, y los despachos privados de cobranza tendrán prohibido amenazar y acosar a deudores.
Después de varias horas de discusión con representantes del Banco de México, diversas instituciones bancarias y autoridades de la Secretaría de Hacienda, los legisladores votaron por unanimidad este dictamen de la iniciativa del priista José Calzada Rovirosa, respaldada por Gustavo Madero, Minerva Hernández, José Isabel Trejo, Carlos Lozano, Carlos Aceves, José Luis Lobato y René Islas.
La discusión dejó fuera la intención senatorial para que sea la Condusef la que fije las tasas de interés, pero se quedó como un tema pendiente a consensuar.
“Estamos haciendo de Condusef un mecanismo más certero, seguro y confiable para defender los intereses de los usuarios y para evitar que se repitan experiencias negativas, porque ya hay una cartera vencida en el país, lo cual implica familias que ponen en riesgo su patrimonio por estos cobros abusivos, elevados.
“Hoy todos los grupos parlamentarios dimos una muestra de que unidos podemos defender los intereses de los usuarios de tarjetas de crédito”, precisó, en entrevista, José Calzada.
En el rubro de sanciones, la reforma a las leyes de Instituciones de Crédito, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros establece una multa de
200 a dos mil días de salario a las instituciones de crédito que no permitan a sus clientes dar por terminado el contrato.
También a las instituciones de crédito que no cumplan con las obligaciones dictadas por la Condusef.
Una multa de cinco mil a 20 mil días de salario a las instituciones de crédito que no transparenten los recursos depositados en cuentas abiertas ex profeso para recibir donativos en apoyo a víctimas de una catástrofe natural.
Además, hay un catálogo de sanciones para quien no cumpla las nuevas disposiciones, como de cuatro mil a 20 mil días de salarios a las entidades que “otorguen crédito, préstamo o financiamiento de cualquier tipo, incluidos los masivamente celebrados, a personas incapaces por minoría de edad en términos de la legislación común, independientemente de la nulidad de dichos actos”.
Las facultades de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores y para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para imponer las sanciones “caducarán en un plazo de cinco años, contando a partir del día hábil siguiente a aquél en que se realizó la conducta o se actualizó el supuesto de infracción”.
La reforma entra hoy al pleno del Senado para votación y, si es aprobada, envío a la Cámara de Diputados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA   Jue Dic 04, 2008 8:51 am

EXCELENTE POST! AHORA YA HAY UNA LUZ EN EL HORIZONTE!


Muchas gracias por esta noticia, y pensar que ayer los representantes fueron duramente criticados en la radio y la TV por los esbirros de la banca que dan patadas de ahogados.

NO VEAS NI ESCUCHES LOS PROGRAMAS DE DAVID PARAMO, ESBIRRO DE BANCOMER Y AMIGAZO DE LOS BANQUEROS. SUJETO GROSERO Y PREPOTENTE DE GRUPO ANGELES CADENA 3 Y 98.5 QUE ES LO MISMO
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA   Jue Dic 04, 2008 12:07 pm

Es David Paramo... Es tan solo un vasallo de la banca!


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
 

SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-