¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA Empty
MensajeTema: SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA   SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 8:42 am

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/se_perfila_fin_del_acoso_a_usuarios_de_la_banca/434289

04-Diciembre-2008
Se perfila fin del acoso a usuarios de la banca
El Senado aprobó, en comisiones, cambios en las leyes financieras para proteger al ciudadano
Con el respaldo de todas las fuerzas políticas, el Senado de la República aprobó ayer, en comisiones, prohibir a los bancos el acoso a sus deudores de tarjetas de crédito, otorgar crédito al consumo a los menores de edad, incrementar los límites de crédito de manera unilateral, cobrar comisiones si el cliente excede el límite del plástico y enviar a domicilio tarjetas preautorizadas.
Tampoco podrán llamar a un domicilio para ofrecer servicios financieros, pues cambiará la dinámica para que ahora sólo sean las personas interesadas en recibir este tipo de propaganda quienes se inscriban en una base de datos organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
Las instituciones bancarias y financieras sólo tendrán autorizado llamar a lugares de trabajo y en horas de oficina, a quienes pretendan ofrecer servicios, y los despachos privados de cobranza tendrán prohibido amenazar y acosar a deudores.
Después de varias horas de discusión con representantes del Banco de México, diversas instituciones bancarias y autoridades de la Secretaría de Hacienda, los legisladores votaron por unanimidad este dictamen de la iniciativa del priista José Calzada Rovirosa, respaldada por Gustavo Madero, Minerva Hernández, José Isabel Trejo, Carlos Lozano, Carlos Aceves, José Luis Lobato y René Islas.
La discusión dejó fuera la intención senatorial para que sea la Condusef la que fije las tasas de interés, pero se quedó como un tema pendiente a consensuar.
“Estamos haciendo de Condusef un mecanismo más certero, seguro y confiable para defender los intereses de los usuarios y para evitar que se repitan experiencias negativas, porque ya hay una cartera vencida en el país, lo cual implica familias que ponen en riesgo su patrimonio por estos cobros abusivos, elevados.
“Hoy todos los grupos parlamentarios dimos una muestra de que unidos podemos defender los intereses de los usuarios de tarjetas de crédito”, precisó, en entrevista, José Calzada.
En el rubro de sanciones, la reforma a las leyes de Instituciones de Crédito, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros establece una multa de
200 a dos mil días de salario a las instituciones de crédito que no permitan a sus clientes dar por terminado el contrato.
También a las instituciones de crédito que no cumplan con las obligaciones dictadas por la Condusef.
Una multa de cinco mil a 20 mil días de salario a las instituciones de crédito que no transparenten los recursos depositados en cuentas abiertas ex profeso para recibir donativos en apoyo a víctimas de una catástrofe natural.
Además, hay un catálogo de sanciones para quien no cumpla las nuevas disposiciones, como de cuatro mil a 20 mil días de salarios a las entidades que “otorguen crédito, préstamo o financiamiento de cualquier tipo, incluidos los masivamente celebrados, a personas incapaces por minoría de edad en términos de la legislación común, independientemente de la nulidad de dichos actos”.
Las facultades de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores y para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para imponer las sanciones “caducarán en un plazo de cinco años, contando a partir del día hábil siguiente a aquél en que se realizó la conducta o se actualizó el supuesto de infracción”.
La reforma entra hoy al pleno del Senado para votación y, si es aprobada, envío a la Cámara de Diputados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA Empty
MensajeTema: Re: SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA   SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 8:51 am

EXCELENTE POST! AHORA YA HAY UNA LUZ EN EL HORIZONTE!


Muchas gracias por esta noticia, y pensar que ayer los representantes fueron duramente criticados en la radio y la TV por los esbirros de la banca que dan patadas de ahogados.

NO VEAS NI ESCUCHES LOS PROGRAMAS DE DAVID PARAMO, ESBIRRO DE BANCOMER Y AMIGAZO DE LOS BANQUEROS. SUJETO GROSERO Y PREPOTENTE DE GRUPO ANGELES CADENA 3 Y 98.5 QUE ES LO MISMO
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA Empty
MensajeTema: Re: SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA   SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 12:07 pm

Es David Paramo... Es tan solo un vasallo de la banca!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
SE PERFILA FIN DEL ACOSO A USUARIOS DE LA BANCA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3,000 Usuarios!
» El dia de hoy llegaremos a los 22 mil usuarios.
» 110 USUARIOS!!!
» 800 usuarios conectados!!
» Ya somos 29 mil usuarios!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: