¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Contrato que me hace deudor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jorge1989
Novato
Novato
jorge1989


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Contrato que me hace deudor Empty
MensajeTema: Contrato que me hace deudor   Contrato que me hace deudor Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 4:36 pm

Hola mi duda no es sobre tarjetas de credito, pero igual creo que DDD podria tener una solucion a algunas preguntas que tengo.

El año pasado realize un contrato con un hotel en la Riviera Maya para realizar mi boda en las instalaciones de dicho hotel.
En dicho contrato se bloquean una cantidad total de 30 cuartos por 2 noches los cuales estoy obligado a pagar para este proximo Marzo.
Las politicas de cancelacion/reduccion del contrato son bastante cerradas y me indican que a una distancia tan corta a la fecha del evento solo puedo reducir el tamaño de mi reservacion en un 5% sin penalizacion, las demas habitaciones que no se ocupen tendre que pagar el 90% de ellas.
Debido a una situacion grave en una de las familias una gran parte de nuestro grupo no podrá asistir por lo que estamos casi seguros que de nuestas 30 habitaciones totales bloqueadas solo podriamos apartar aproximadamente unas 15, por lo que segun el contrato tendríamos que pagar el 90% de 15 habitaciones.
Hablando con el hotel les explicamos la situacion y nos dicen que nos pueden reducir al 50% el pago si mostramos alguna prueba de lo sucedido con el grupo, sin embargo el 50% de esas 15 habitaciones es una suma de dinero que ronda los 90,000 . El total del contrato es por $366,000.

Desafortunadamente no nos es posible pagar esa cantidad principalmente porque ya tenemos muchas deudas en prestamos y TDCs para la misma boda. No queremos cancelar el evento pero al parecer el minimo que tendriamos que pagar para que sucediera son los 90,000 o conseguir 15 parejas de personas que se hospeden en el hotel por 2 noches.

Me queda claro que cuando se acerque mas la fecha el hotel me dira que si no puedo pagar la cantidad en su totalidad no habrá evento y aún así tengo que pagar la cantidad total.

Mi pregunta se enfoca en, si les digo que el evento queda cancelado desde ahora, definitivamente me querran cobrar una cantidad gigantesca, pero como me cobrarian dicha cantidad, si en el contrato no habia algun aval o algo asi?
Me podrian meter a la carcel?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Contrato que me hace deudor Empty
MensajeTema: Re: Contrato que me hace deudor   Contrato que me hace deudor Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 5:59 pm

No te pueden meter a la cárcel, pero sí demandarte y embargarte bienes para garantizar el pago de esa deuda.

¿Te endeudaste para hacer una boda? Muy mal hecho. Financieramente hablando es un error muy grave.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Contrato que me hace deudor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy deudor sinpagar desde hace 2 años aprox.
» Firme un pagaré hace un año y un contrato vence mañana
» deuda leasing con vencimiento de contrato hace 3 mesrs
» Defensa del deudor (MEXICO) hace alianza con Defensor del moroso (ESPAÑA)?
» Sobre el contrato de Defensa del Deudor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: