¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cPersonalBMX
Novato
Novato
cPersonalBMX


Nivel : Usuario
Soy de : Colima
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Empty
MensajeTema: No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX   No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Icon_minitimeMiér Ene 07, 2015 8:52 pm

Hola a todos, me acerco a este foro para exponer mi caso, y tratar de conocer que opciones tengo para solucionar este gran problema que no me deja dormir y me mantiene siempre preocupado con las consecuencias en la salud y problemas familiares que trae consigo.

En septiembre de 2013 me ofrecieron un crédito personal por la cantidad de 200,000 a 48 pagos mensuales iguales de $6,600 + ó -, a una tasa del 20% + IVA.

He pagado hasta hoy 17 pagos PUNTUALES  de $6,600 que son $112,200 y mi saldo actual es de $150,000, osea que solo $50,000 han sido a capital y $62,200 entre comisiones, intereses e IVA, etc.

El problema es que mi situación cambió y ahora no tengo trabajo y no podré pagar el crédito de aquí en adelante. En noviembre pasado no tuve para pagar la mensualidad pero en diciembre cubrí 2 y me puse al corriente, pero fue por un préstamo que me hizo un familiar que aún le debo y deberé por algún tiempo.

En ese atraso, me llamarón por teléfono, me llegó una carta recordatorio y se apersonó alguién de SERTEC a verificar el domicilio y recordar el atraso.

He estado leyendo todo lo que publican y recomiendan que es  ya no pagar y ahorrar para poder negociar en el momento en que el banco haga una propuesta significativa y poder liquidar el adeudo y terminar este gran problema. Me he dado cuenta que casi siempre se trata de tarjetas de crédito en las que no tienen por decirlo un pagaré con el cual cobrar, pero en el caso de un CREDITO PERSONAL BANAMEX en el cual se firma un contrato, ¿si podrían embargarme, o inclusive quitarme una propiedad que tengo a mi nombre y de mi esposa? (ESTOY CASADO POR BIENES MANCOMUNADOS). Tengo miedo de todo lo que se vendrá en cuanto deje de pagar, por cierto mi siguiente mensualidad vence el 13 de enero (EN 6 DIAS).

Le pido me aclare esta duda, ¿que consecuencias tendré al dejar de pagar?, claro que mientras estaré ahorrando lo más que pueda para tener un fondo y poder negociar en un futuro. ¿O hay alguna mejor opción que pueda hacer?.

¿Me recomiendan que aunque no pueda pagar la mensualidad completa cada mes, le abone lo que alcance a juntar 1000, 2000, 500, 3000, etc. como para que el banco vea que si tengo intención de pagar o de plano es mejor no pagar nada y ahorrar para negociar?

Gracias de antemano por su apoyo, y en verdad quedo en espera de su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX   No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 3:08 am

Antes que nada, vemos que estás un poco desinformado.

Lo primero que debes hacer es leer estas dos guías:

http://elblogddd.org/2014/06/07/me-pueden-demandar-por-no-pagar-mi-tarjeta-de-credito/

http://elblogddd.org/2014/06/03/como-acabar-con-las-deudas-tarjetas-de-credito-y-prestamos-personales/

Después seguiremos con tu caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Francisco mendoza
Invitado
avatar



No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Empty
MensajeTema: No puedo pagar ya mi deuda    No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Icon_minitimeLun Nov 07, 2016 10:07 am

Buen dia.
Quisiera saber que pasa si dejara de pagar mi deuda en banamex ya que pues ya no puedo pagar x que me estoy quedando realmente sin dinero ya que pues es muy alto para mi el dar abonos altos tengo 2 años con la deuda en banamex 2 años pagando y no se ve reflejado nada de avance el la deuda ya que veo igual el estado de deuda x la misma cantidad y pues estoy en critica economia ya que yo si quiero seguir pagando pero en forma de que me vongelaran el credito y con bajos abonos para que no afecte mi economia ya fui al banco y me negaron la accesibilidad de abonar muy poco y pues ya mi economia no alcanza y esto pues me obliga a dejar de pagar mi pregunta en que me afectaria ? Si dejo de pagar que consecuencias trairia? En un futuro eso es lo que a mi me preocupa espero me asesoren en este caso y puedan ayudarme a elegir una opcion ..
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX   No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Icon_minitimeLun Nov 07, 2016 10:14 am

La afectacion inmediata es una mala calificacion en el buro si es que haces suspension de pagos y no te depositan tu nomina en el mismo banco, ya que de ahi tomaran lo que les debes. Asi que debes de cambiarte de banco para el deposito de la nomina y asi tener seguro tus ingresos.


como dices llevas dos años pagando este credito y no ha bajado y si haces cuentas casi casi ya les pagaste el monto original que te prestaron.




Mejor lee lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

Te dejo lo siguiente para que conozcas como se comportan los cobradores 

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mangonada
Invitado
avatar



No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Empty
MensajeTema: 200 mil de deuda   No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 3:23 am

Tengo serios problemas, me quedé sin empleo y mi negocio quedó en números rojos, ya mo pude pagar mi crédito personal ni mis tarjetas de crédito. Tengo una deuda total por en cima de los 200 mil pesos ya con intereses. Debido a la gran deuda deje de dar abonos pues sólo daba dinero para reducir los intereses pero no sobre el capital. Tengo ya más de un año que deje de pagar mis deudas, y no he podido conseguir un empleo decente, Ya que sigo estudiando en la universidad y no tengo tiempo para un trabajo de 8 horas. Sucede que me cambié de casa y nunca actualicé mis datos, así que no han podido encontrarme, a mi correo me llegan mensajes de que supuestamente me van a embargar y que van a usar todo el peso de la ley, pero obvio no han podido porque donde vivo actualmente la casa no está a mi nombre ni el arrendamiento. Así que me han mandado descuentos pero ni con los descuentos podría liquidar porque no tengo nada de dinero y son varias cuentas que debo. Ahora, mi pregunta es, hasta que grado esto se puede poner muy grave?, porque incluso no tengo bienes, tengo 26 años y pues como está la situación en México sigo viviendo con mis padres, pero obvio ellos no saben nada de mis deudas. Apenas y tenemos para comer y medio vivir bien. Así que,... Qué pasa si un día me encuentran? Ya que no tengo ni siquiera bienes que me embarguen, me pueden llevar detenido?, aunque dudo que me encuentren, porque mi familia y yo cuando nos cambiamos de casa no le mencionamos a nadie a dónde nos fuimos, tampoco somos de hacer amistades con los vecinos, por lo que si trataron de preguntar por mi pues nadie les daría razón, y eso lo sé porque por correo electrónico dicen que contrataron a una empresa externa para ubicarme en el mapa, pero obvio no podrán, no tengo nada a mi nombre, ni casa, ni carro, y por suerte mis amistades viven lejos de mi anterior casa por lo que nunca podrán dar con ellos. Cuando me dieron los créditos nunca me preguntaron por referencias y de algunas que di pues ya no usan los mismos números. Podría llegar un momento en que la deuda desaparezca? Debido a que no pudieron localizarme? O seguirán buscándome por todos lados?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX   No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 4:54 am

Podría suceder que te ubiquen por medio de un nuevo trabajo que consigas o por alguna cuenta bancaria que abras. En cuanto a las cosas en el donicilio que habitas, en caso de embargo, todo lo que se encuentre adentro de ese domicilio se presume del demandado salvo prueba de lo contrario, así que si exhibes las facturas de cada cosa, que comprueben que no son tuyas, no podrían embargarlas.

En el mejor de los casos, arruinarás tu historial crediticio.
Volver arriba Ir abajo
 
No puedo continuar pagando CREDITO PERSONAL BANAMEX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO MI CREDITO HIPOTECARIO
» Debo un crédito personal a banamex ( ya solo 5 pagos ) me quede sin trabajo y ahora no se que hacer pues ya no puedo seguir pagando por el momento .
» NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO MI AUTOFINANCIAMIENTO CON GM FINANCIAL
» DEBO A BANAMEX PRÉSTAMO PERSONAL Y ME DESCUENTAN DE MI NOMIMA, PERO YA NO PUEDO SEGUIR PAGANDO.
» Préstamo personal con Banamex y no puedo seguir pagando como se puede negociar/reducir el adeudo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: