¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesura07
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

MensajeTema: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Miér Jul 15, 2009 9:02 am

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/07/15/index.php?section=politica&article=008n1pol
Deudores de la banca interponen queja ante la CEDHJ por el hostigamiento en su contra
Los despachos de cobro recurren a todo tipo de prácticas en perjuicio de los tarjetahabientes

RAUL TORRES



Alrededor de 150 deudores se presentaron en la CEDHJ Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO Gustavo dejó de pagar sus tarjetas de crédito en febrero de este año, después de perder su empleo y cuando las ventas de su negocio bajaron hasta en un 60 por ciento, hoy debe más de 350 mil pesos a tres bancos y reconoce su deuda, pero asegura que con todo lo que ya ha pagado, ésta no debería pasar de 150 mil pesos; sin embargo, las presiones y el continuo hostigamiento de los despachos contratados por los bancos para recuperar su cartera vencida, que incluyen llamadas en la madrugada y cartas con amenazas, provocaron que este deudor pensara seriamente en el suicidio. “Lo tenía decidido, luego vi que hay quien debe hasta 2 millones de pesos y pensé que mi problema no era tan grave”, asegura.

Según la Condusef, al iniciar el año había más de un millón 300 mil usuarios en la cartera vencida de los bancos del país, y ayer, al menos 150 de ellos acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para interponer una queja colectiva sin precedentes contra la Condusef, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por no controlar las tasas de interés y permitir que despachos ajenos a los bancos extrajudicialicen las deudas y con ello se dé rienda suelta al hostigamiento de los cobradores.

En opinión del Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de quejas y Orientación de la CEDHJ, las quejas que se presentaron ayer son las primeras que se interponen en el país por este tipo de casos.

“Esta es la primera noticia que yo tengo de una queja colectiva de este tipo, y no hay presidente en esta Comisión de asuntos similares en el año 95 y el siguiente, recordando que también entonces hubo una crisis fuerte. Ni siquiera recuerdo haber conocido de este tipo de quejas”, señaló.

Hasta mayo de este año el Banco de México calculaba la cartera vencida del país en 58 mil 650 millones de pesos, y eso parece motivo suficiente para que los despachos externos encargados de cobrar utilicen prácticas poco éticas para presionar a los deudores.

Ayer, mientras se presentaban las quejas en la CEDHJ, Evelia Lamarque, dirigente de la asociación Deudores en Movimiento, mostró algunas de las cartas con las que despachos como Corporativo LegaXXI, Rehabilitación Jurídica, La Ganga Mueblerías o Jurídico Enríquez, Rodríguez y Asociados presionan y denuestan a los deudores.

“Verificación de arraigo vecina”, “Usted es un moroso que se niega a liquidar sus compromisos adquiridos, usted se lo buscó, aténgase a las consecuencias”, “Usted se lo buscó, se va a ejecutar un exhorto en 48 horas, aténgase a las consecuencias que usted provocó”, “Más vale sacrificar cinco días de vacaciones de Semana Santa que regresar de la playa o paseo y toparse con la desagradable sorpresa de que en su ausencia se practicó un cateo en este domicilio y que su casa está prácticamente sin muebles”, “Cómo es posible que a estas fechas continúes viviendo una vida de mentiras, todo lo poco que tienes lo debes y presumes de ser buen pagador; mírate, ya no seas necio e irresponsable, cliente moroso”, son algunas de las leyendas que contienen las cartas con las que los despachos de cobro pretenden obtener respuestas de pago. En muchas ocasiones, cuando los deudores no se encuentran en su casa, los cobradores optan por pegar estas cartas en la puerta de la calle como forma de exhibir al moroso ante sus vecinos.

Pero las formas de cobro son múltiples, y cuando el propio banco asume la recuperación de cartera vencida recurre a otro tipo de prácticas: Salvador Eaquivias tiene una deuda con Bancomer y en esa misma institución bancaria recibía su nómina, misma que de pronto fue sustraída íntegra por el banco como forma de cobro.

“Anteriormente me pagaban en la tarjeta de nómina, pero como el banco hizo una reestructura sin consultarme y se quedaba con todo el dinero de mi nómina, ahora me pagan con cheque, mientras llego a un arreglo con el banco”, señaló.

A pesar de que el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, explicó que la Comisión no puede intervenir en este asunto debido a que la queja es contra instancias federales, se comprometió a derivarlas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y darle seguimiento a la resolución de aquella instancia.

El ombudsman exhortó a que la Procuraduría estatal y la propia PGR analicen este tipo de casos y les dé seguimiento, pues consideró que estas formas de cobro son arbitrarias, abusivas y violan las garantías individuales de los deudores, sus derechos humanos y hasta los de sus familiares y amigos.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Miér Jul 15, 2009 9:43 am

Hola Jesura, pues estamos más que sabidos que este tipo de despachillos de cobro hacen hasta lo imposible por cobrar, ojala y realmente la Condusef hiciera algo o la PGR como dicen, yo por mi parte mandare un comunicaco a la Comisión de Derechos Humanos, se que tal vez no se logre mucho, pero por algo se empieza y sobre todo hay que seguir promocionando el foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
almostdone
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 26

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 2:16 pm

Hola!!!!!!!!!!!!

Alguien tiene datos de esta asociacion... yo estoy en Jalisco y me gustaría contactarlos para ver si hay algo que se pueda hacer para apoyarlos

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
Clausi
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 4:11 pm

Porque no hacemos algo así en DDD? No se trata de armar alborotos. Solo que la gente que esta en la misma situación que nosotros, los medios, las organizaciones no gubernamentales (Como sería el caso de la CNDH) y sobre todo LAS AUTORIDADES, sepan que estamos siendo presa por parte de las "H. Instituciones bancarias y sus golpeadores" de hostigamiento, extorsión y sabra cuantas cosas más que violentan nuestras garantías individuales...solo es una idea.

SALUDOS!
Volver arriba Ir abajo
Liberty
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 206

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 6:04 pm

Clausi: qué bonita foto!
Volver arriba Ir abajo
elisa angelica
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 23

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 6:14 pm

deudores en movimiento se encuentra en garibaldi 1546 interior uno en el barrio de santa tere el tel es 12012171 yo no he podido ir creo que se reunen los miercoles a las 7 y son 400 deudores los que conforman este movimiento seguido hacen denuncias en derechos humanos y la conducef te dan informe de 4a 7 de lunes a viernes
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 6:27 pm

Hola.

Nosotos ya contactamos a este movimiento... Desafortunadamente manejan el sistema populista poco practico... Eso desde nuestro punto de vista resulta poco efectivo (a menos que sean 10 o 20 mil personas).

La realidad es que eso de ir a marchas, cerrar vias, etc. No funciona (y lo sabemos).

Seguimos por nuestra linea, hasta ahora ha resultado muy efectiva.

Un saludo.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 9:11 pm

ESTOY 100% A FAVOR DE LO QUE SE HACE EN EL FORO COMO DICE ANGEL ES ALGO YA PROBADO Y QUE NOS HA SERVIDO A MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS AQUI.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 11:30 pm

ASI ES EN EFECTO Y NO ES HACERSE JUSTICIA PROPIA PARA RECLAMAR NUESTRO DERECHO, ES MAS BIEN B2B RELACION DE GANAR GANAR ES DECIR YA GANO EL BANCO CON TODO LO QUENOS EXPRIMIO AHORA NOSOTROS NOS TOCA GANAR CON CONSEGUIR LOS MEJORES DESCUENTOS¡¡¡

BUENO PIENSO ESO ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 11:43 pm

Estoy de acuerdo en eso que dice angel, eso de hacer bola se presta a muchas cosas...Intereses personales,intereses partidistas,luego quien sabe que mas,nosotros estamos bien como estamos,y se han visto resultados,mas bien leido. Pero cada quien es libre de buscar lo que mas crea le funcione.
Yo en lo personal me quedo donde estoy .,aaparte ya me encari;e con todos ustedes.
Saludos y cuidense :clap:
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Jue Jul 16, 2009 11:48 pm

said ernesto

YO ME ADHIERO A TU COMENTARIO, PUES COMO DIRIA RAVEN EL QUE SABE SABE Y ANGEL ESTAMOS CONTIGO¡¡¡¡

REITERO Y HAGO VOTOS DE MADUREZ SOLIDARIDAD Y CONFIANZA CONTIGO Y CON EL FORO
Volver arriba Ir abajo
Clausi
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Jul 17, 2009 10:30 am

Buenos días a todos.

Gracias por la explicación, Angel y sorry si se prestó a mala interpretación mi comentario (Que conste que dije sin alborotos) Lo que pasa es que da coraje que nos traten como si fueramos delincuentes.

Estoy feliz y tranquila por haberlos encontrado, por saber que no estoy sola y sobre todo por sentir el apoyo de personas como ustedes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Clausi
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Jul 17, 2009 10:37 am

Gracias Liberty!

Sabes? Esta foto la tomé en un muy buen momento de mi vida.
La puse aquí porque va a ser mi recordatorio de que puedo y quiero volver a vivir esos buenos momentos que hace tiempo perdí por mis preocupaciones.

Gracias, que tengas lindo día!
Volver arriba Ir abajo
barby
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 104

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Jul 17, 2009 10:53 am

Hola a todos, yotambién estoy de acuerdo con Angel, no meternos en más problemas, mejor hay que enviar la pagina del foro a la lista de contactos de nuestra pagina, para que los que tengan problemas como nosotros, puedan dormir y estar tranquilos, de que no estamos solos. Y asi lograr todavía más la unión de muchos más afiliados. Somos grandes y famosos, seremos mucho más, porque esto apenas empieza. Que tengan un excelente día todos.
Volver arriba Ir abajo
luisdeudor
Nuevo
Nuevo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 10:59 am

Hola a todos. Encontré esta nota de lo que pasa en Estados Unidos con las tarjetas de crédito. Si hasta en ese país que es el paradigma del dominio del capital privado pueden ponerle cortapisas a los bancos, no me explico cómo no podemos hacer algo similar en México. Bueno... ya sabemos para quién trabaja el poder en México, ¿NO?

NUEVA YORK — Los consumidores estadounidenses que luchan con sus deudas en las tarjetas de crédito verán algo de alivio a partir del jueves, cuando los primeros pasos de las medidas que tomó la administración de Obama para lidiar con esto entren en vigor.
El 20 de agosto, los usuarios de tarjetas de crédito tendrán que dar a los clientes una advertencia de 45 días antes de realizar cambios significativos a un contrato y deberán enviar los estados de cuenta 21 días antes de su fecha de expiración.

Bajo las leyes actuales, los emisores deben dar una advertencia 30 días antes de hacer cualquier cambio en los contratos y enviar los estados de cuenta con 14 días de anticipación.

Los consumidores también tendrán derecho a rechazar los cambios en los contratos, incluyendo los aumentos en las tasas de interés, y tendrán la opción de pagar sus cuentas en las tasas existentes en cinco años.

Estos cambios en la Ley de Reforma a las Tarjetas de Crédito de la administración de Obama son los primeros en entrar en vigor, y fueron firmados en mayo.

"Las nuevas reglas establecidas por la Ley de Tarjetas de Crédito protegerán a los tarjetahabientes contra prácticas abusivas", dijo el miércoles el presidente del comité bancario del senado, Chris Dodd, por Connecticut, autor de la ley.

Pero los cambios más sustanciales se esperan para febrero, cuando la segunda mitad de la ley se implemente.

Las reformas del jueves son "algo bueno" para los consumidores, dijo Linda Sherry, directora de prioridades nacionales en Consumer Action, un grupo no lucrativo de defensa del consumidor. "Pero sólo son la cereza del pastel; el pastel entero estará listo en febrero".

En febrero, las compañías de tarjetas de crédito tendrán prohibido aumentar las tasas de interés en las cuentas existentes a menos que el prestatario esté a más de 60 días de mora o el aumento esté estipulado en el contrato.

"Eso es muy importante para los presupuestos de las familias", dijo Gail Hillebrand, abogada de Consumers Union. "Significa que las tasas no pueden subir para el dinero que ya se prestó".

Entre otras medidas que entrarán en vigor en febrero están las siguientes: los consumidores menores de 21 años deberán tener un consignatario y tendrán límites de crédito; los emisores de tarjetas de crédito no podrán subir las tasas de interés durante el primer año a menos que esté estipulado en el contrato; y los emisores de tarjetas de crédito tendrán que avisar con más tiempo antes de elevar las tasas de interés en adquisiciones futuras.

Los cambios del jueves

Al exigirle a las compañías que envíen una notificación con siete días más de anticipo, se espera que se le facilite a los consumidores pagar las cuotas mensuales a tiempo y eviten penalizaciones por moras.

Pero rechazar los cambios en los términos del contrato también tendrá un precio.

Como ahora los consumidores tendrán derecho a rechazar los aumentos en las tasas de interés y cancelar sus tarjetas de crédito, las nuevas reglas estipulan que el tarjetahabiente tendrá cinco años para pagar sus cuentas en la tasa de interés actual.

Esto podría ocasionar un pago mínimo mucho más alto, ya que el marco de tiempo para pagar la deuda será condensado. Bajo las nuevas reglas, el balance mínimo no puede elevarse a más del doble.

Cuando los balances son demasiado altos como para pagarse en cinco años sin llegar a más del doble del pago mínimo, depende de la compañía de tarjetas de crédito si extiende o no dicho marco o si determina una nueva tasa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 11:24 am

SOLO PUEDO DECIRLES QUE LOS MEXICANOS SOMOS CADA DIA MAS WEYES...





Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 11:28 am

NO RAVEN NO NOS DIGAS ASI, ESQUE SOMOS BIEN DADIVOSOS, CARITATIVOS QUE TENEMOS QUE DARLES A ESTOS POBRES QUE NADA TIENEN....JIJOS DE SU MAL DORMIR HASTA CÍNICOS SON LOS WEBONES ESTOS.... angry!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 12:16 pm

Y YA SE LES OLVIDO QUE SE PROMOCIONABA TAMBIEN COMO EL PRESIDENTE DEL EMPLEO............................CON EL EN LA PRESIDENCIA SOLO NOS IBA A FALTAR.........................................SARNA PARA RASCARNOS, LO IBAMOS A TENER TODO.......................Y VEAN LO QUE TENEMOS...................Y LO QUE NOS FALTARA.......................... :toma!:
Volver arriba Ir abajo
E solraC
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 62

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 3:34 pm

:pasta: Mi Voto para la siguiente eleccion es para el PRI, SIN DUDARLO

y les tengo un chistecito:

En la ventana de un edificio de 20 pisos se encuentra un tipo queriendo lanzarse al vacio, cuando de repente llega su mujer y le dice:

No seas imbecil te puse los cuernos, no alas
Volver arriba Ir abajo
VAREN
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 51

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 6:18 pm

PUES MI VOTO VA A SER PARA DDD NUEVAMENTE
Volver arriba Ir abajo
.Net
Informado
Informado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Vie Ago 21, 2009 10:23 pm

Pues no se me hace tan espectacular lo que ocurre en estados unidos, pero si estoy de acuerdo hay que presionar mas al gobierno.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
deudor gogol
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Sáb Ago 22, 2009 7:39 pm

A mi juicio es bueno saber que en este momento existen muchas maneras, formas y metodos de enfrentar los problemas de las deudas bancarias. Me parece que todas hasta hoy han sido validas y pacificas.
LA CREATIVIDAD Y EL ANIMO ES IMPRESINDIBLE EN ESTOS MOMENTOS.
La solidaridad y los lazos que con el tiempo todos logremos edificar seran importantes a la larga de esta lucha por lo justo.
¿o ustedes que opinan?.
Todos somos parte de un gran esfuerzo y valorar cada lucha es bueno por eso eso comentario de populistas deberia ser retirado del foro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Sáb Ago 22, 2009 7:50 pm

Cual comentario deudor gogol?
Volver arriba Ir abajo
Paticha14
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

MensajeTema: Re: MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN   Mar Ago 25, 2009 4:44 pm

No voy a defender al PAN,pero me hubiera gustado que se les diera un poco mas de tiempo para que realmente se viera el cambio.Un pais que fué gobernado por tantos años,que estubo sumergido en la corrupción ya cinicamente ,como cuando estaba el PRI,no puede cambiar drasticamente en 8 años.Les doy crédito porque salío a brote los carteles de la droga,porque hubo libertad de expresión y el encarecimiento ,no es solo de México es mundial,se me hace que cerramos los ojos y la decisión que se tomó en éstas elecciones, solo me lleva a pensar que "El pueblo tiene el gobierno que se merece"
Volver arriba Ir abajo
 

MIREN CON LO QUE ME ENCONTRE QUE OPINAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-