¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 deuda con creito familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ismael Santiago Lopez
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

MensajeTema: deuda con creito familiar   Mar Dic 30, 2014 2:11 pm

buenas tardes  soy Ismael mi problema es el siguiente mi madre pidio un credito y ya no lo pudo pagar por causa de enfermedad y discapasidad de su rodilla derecha por esa cuestion me la traje a vivir conmigo y la casa que habitaba quedo en renta ahi llego una orden extrajudicial en la cual dice que tiene que pagar 17,280 si no embargan  la casa en la cual ya no vive me presente hoy a resolver el problema con un bufette juridico que se llama consorcio juridico para llegar a un convenio al cual le explique el problema de mi madre y que ya no puede trabajar pero les queremos pagar mis hermanos y yo la deuda pero que se nos hacia imposible pagar el monto en dicho papel en una sola exibicion por los gastos que genera la enfermedad de mi madre y ahorita no contamos con ese dinero le propuse que me conjelara la cuenta y le pagara en pagos a mis posibilidaes el director del buffete me dijo que no que pagara o embargaba no me quedo de otra que aceptar me extendieron una hoja la cual me dice que mi madre debe 23,838 neto sin intereses y que sube hasta 50,000 y con la quita que me da y  liquide con 17,280 y tengo de plazo hasta el 6 de enero 2015 para pagar si no embarga q puedo hacer srs. firme el papel pero si no consigo todo el dinero dicen que lo que abone se ira a los puros interese pago o no pago .
me urge una respuesta ya que tengo que conseguir el dinero por favor respondanme lo mas pronto posible gracias por su atencion saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chary075
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Todo tiene solución   Mar Dic 30, 2014 8:29 pm

Saludos Ismael
lo primero que debes hacer es sacar un reporte del buró de crédito en la página www.burodecredito.com.mx con los datos de tu mamá, es gratis una consulta al año; allí te va a aparecer el historial crediticio de tu mamá y el monto de la deuda. Así te digan en cualquier despacho que la deuda es de cincuenta, cien mil o un millón de pesos no es cierto, tu saldo es el que esta reportado en dicho reporte.
Las amenazas de embargo que te hacen es falso, ellos no te pueden embargar porque la deuda no es con ellos es con Crédito Familiar y el acreedor (Crédito Familiar) debe interponer una demanda por la vía mercantil a nombre del deudor (tu mamá) y el juez en base a todas las pruebas que presenta el acreedor le da causa a la demanda y manda la notificación vía Actuario o Ejecutor (el cual se debe identificar como tal mostrando su identificación,cédula,copia de la demanda sellada por el juzgado, etc.)al domicilio que se estableció para llevar a cabo la diligencia. Así que ninguna amenaza de embargo que no sea por esta vía es procedente y solo lo hacen para intimidar.
Ahora bien en caso de ser demandado lo único que se puede embargar son los bienes del deudor y nada más, si tu mamá no tiene bienes a su nombre pues se declara insolvente y no se puede hacer nada; jamás la van a meter a la cárcel por ser una deuda mercantil que es de carácter civil y no penal de acuerdo al art. 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por eso muchos acreedores prefieren negociar con los deudores porque muchas veces les sale más car pagar todo el proceso de una demanda y al final no recuperar nada.
Así que no se preocupen más de lo normal ni involucren a más familiares, lo único que pueden hacer estos despachos de cobranza es presionarlos mediante llamadas y visitas al domicilio para cobrar su comisión. mi recomendación es no les den ni un pago a ellos más bien ahorren hasta un 30% de lo que se debe y negocien con Crédito Familiar una quita y que les den su carta finiquito; quedará manchado el historial crediticio de tu mamá y no será sujeto de crédito por un tiempo y cuando lo sea será por montos pequeños y tasas de interés altos pero es el precio que se tiene que pagar.
Espero haberte orientado un poco y como nota te digo que trabajé en Crédito Familiar por más de seis años y miré muchos casos como el tuyo y te aseguro que todo tiene solución, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Santiago Lopez
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: deuda con creito familiar   Mar Dic 30, 2014 9:17 pm

chary075 me as ayudado mucho con tu respuesta te agradesco bastante y te deceo un feliz ano nuevo a ti y a tu famila.
saludos fam. Santiago.
Volver arriba Ir abajo
 

deuda con creito familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-