¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 quieren cobrarme deuda que no me pertenece

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Antonio78
Novato
Novato
Antonio78


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

quieren cobrarme deuda que no me pertenece Empty
MensajeTema: quieren cobrarme deuda que no me pertenece   quieren cobrarme deuda que no me pertenece Icon_minitimeLun Dic 29, 2014 11:46 pm

Buenas noches, tengo un problema. Desde hace unos meses vienen licenciados a mi casa a buscar a mi sobrino para cobrarle un préstamo que le otorgo financiera independencia. El problema es que según esto, si el no cubre las mensualidades, van a cancelar la cuenta y lo pasaran a jurídico; me amenazan que si no paga van a embargarme mi patrimonio. Lo ilógico es que yo en ningún momento firme ningún papel como un aval, o deudor solidario ellos se respaldan que él ``señalo mi domicilio´´ y que van a recuperar su dinero de una u otra forma. Mi sobrino vive en mi casa, ya que tiene bastantes drogas y quise apoyarlo porque quedo en bancarrota, pero ahora me salen con eso. Estoy seguro que tomo un comprobante de domicilio y lo llevo a esa financiera.

¿Pero en realidad esa financiera, puede afectar mi patrimonio es decir embargarme, sin haber firmado algún papel?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

quieren cobrarme deuda que no me pertenece Empty
MensajeTema: Re: quieren cobrarme deuda que no me pertenece   quieren cobrarme deuda que no me pertenece Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 12:23 am

Sólo amenazas. Las deudas son de él, ellos no pueden embargar nada, pero, sí el acreedor demanda, entonces el caso pasa al juzgado y ese sí puede embargarte, a menos que tengas papeles que amparen que cada una de las cosas en tu casa te pertenecen a ti y no a él.

Eso de recuperar de una u otra forma...hay un procedimiento y el encargado de llevarlo acabo es la autoridad, ningún despacho de cobranza lo es...y deben respetar ese procedimiento...no aplica lo d euna u otra forma, no estámos en el viejo oeste, aquí hay leyes y todos los ciudadanos Mexicanos tenemos que respetarlas...ahora, ¿cuánto debe? aparte de esa, ¿hay más deudas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio78
Novato
Novato
Antonio78


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

quieren cobrarme deuda que no me pertenece Empty
MensajeTema: Re: quieren cobrarme deuda que no me pertenece   quieren cobrarme deuda que no me pertenece Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 2:51 pm

Al parecer tiene otra deuda con banorte, pero lo que pidio fueron 20,000.00 pesos. Hizo el pago de 5 mensualidades, pero despues ya no pago. ahora la cuenta subio a 24,000 y si no paga van a meter un pagare que firmo por 60,000.00 pesos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio78
Novato
Novato
Antonio78


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

quieren cobrarme deuda que no me pertenece Empty
MensajeTema: respuesta   quieren cobrarme deuda que no me pertenece Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 2:54 pm

Megadeudor escribió:
Sólo amenazas. Las deudas son de él, ellos no pueden embargar nada, pero, sí el acreedor demanda, entonces el caso pasa al juzgado y ese sí puede embargarte, a menos que tengas papeles que amparen que cada una de las cosas en tu casa te pertenecen a ti y no a él.

Eso de recuperar de una u otra forma...hay un procedimiento y el encargado de llevarlo acabo es la autoridad, ningún despacho de cobranza lo es...y deben respetar ese procedimiento...no aplica lo d euna u otra forma, no estámos en el viejo oeste, aquí hay leyes  y todos los ciudadanos Mexicanos tenemos que respetarlas...ahora, ¿cuánto debe? aparte de esa, ¿hay más deudas?

Saludos

Al parecer tiene otra deuda con banorte, pero lo que pidio fueron 20,000.00 pesos. Hizo el pago de 5 mensualidades, pero despues ya no pago. ahora la cuenta subio a 24,000 y si no paga van a meter un pagare que firmo por 60,000.00 pesos. saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

quieren cobrarme deuda que no me pertenece Empty
MensajeTema: Re: quieren cobrarme deuda que no me pertenece   quieren cobrarme deuda que no me pertenece Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 12:13 am

¿y será cierto lo del pagare? ¿porque no meterlo desde un principio? es ilógico que no lo sacaran antes a la luz...por eso creo que tal pagare ni existe, pero quién más sabe de eso es su sobrino, mejor pregúntele, de una vez que te aclare la situación, porque si hay datos que desconoces, la asesoría puede no servirle de nada.

Ahora de lo que se menciono antes ¿hay facturas de los bienes a su nombre?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio78
Novato
Novato
Antonio78


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

quieren cobrarme deuda que no me pertenece Empty
MensajeTema: Re: quieren cobrarme deuda que no me pertenece   quieren cobrarme deuda que no me pertenece Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 12:04 pm

Megadeudor escribió:
¿y será cierto lo del pagare? ¿porque no meterlo desde un principio? es ilógico que no lo sacaran antes a la luz...por eso creo que tal pagare ni existe, pero quién más sabe de eso es su sobrino, mejor pregúntele, de una vez que te aclare la situación, porque si hay datos que desconoces, la asesoría puede no servirle de nada.

Ahora de lo que se menciono antes ¿hay facturas de los bienes a su nombre?

Saludos

tengo varias factura pero no de todos los bienes, ya que la mayoria de los muebles fueron hechos por un carpintero amigo de la familia, ¿en esos casos que debo hacer?
Volver arriba Ir abajo
 
quieren cobrarme deuda que no me pertenece
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quieren cobrarme cancelación
» Quieren cobrarme un préstamo del que no dispuse
» quieren cobrarme algo que no debo
»  Quieren cobrarme un adeudo por 3 veces lo que debo
» quieren cobrarme un préstamo que yo nunca solicite ni recibí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: