¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Venta de derechos de cobro a bufete jurídico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
satriani
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

MensajeTema: Venta de derechos de cobro a bufete jurídico   Jue Nov 27, 2014 4:20 pm

Hola amigos,

Tenía ya un ratote sin entrar por acá y en esta ocasión lo hago para plantearles una parte de mi caso actualizando unos puntos:

Desde finales de 2008 he traído arrastrando deudas con tarjetas de crédito, liquidando las que se van pudiendo y otras más que definitivamente me ha sido imposible tener los montos que me ofrecen con descuentos.

En total las tarjetas pendientes son 1 con American Express, 3 con Banamex y 2 con Scotiabank.

De ese último banco me llegó a comienzos de septiembre un aviso del bufete Santillan, Rocha, Bermudez y Asociados, S.C. en el cual se me informa que ellos compraron los "derechos de cobro" a Scotiabank. Incluyen la terminación de una de las tarjetas pero por el monto que requieren supongo que se refieren a ambas tarjetas.

Y es que la cantidad por la que están demandado la liquidación, es por poco más de $114 mil pesos... de la cuál me ofrecen un descuento del 35% para liquidar con $74 mil.

Ahora bien, con todo y la cantidad que mencionan, una de esas tarjetas tenía como límite de crédito solo $19 mil pesos y la otra era si mal no recuerdo por $23 mil... así que solo se podría justificar la suma e integración de ambas tarjas más los intereses moratorios acumulados en tanto tiempo, comisiones y gastos de cobranza.

En la misma carta indican que estarían pasando en los próximos días (en realidad nunca vinieron) a señalar bienes embargables para garantizar el monto. Yo sé de antemano que ese no es el procedimiento legal, pues como particulares no pueden llevar a cabo acciones judiciales de embargo, sin que exista antes la demanda.

Como quiera me dejó intrigado la cantidad que están exigiendo y me gustaría saber qué puedo hacer para saber si realmente las cuentas de ambas (o una de las) tarjetas fueron vendidas de Scotiabank a una 3er instancia.

Por su atención muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 18031

MensajeTema: Re: Venta de derechos de cobro a bufete jurídico   Jue Nov 27, 2014 4:42 pm

Hola.

Eso lo puedes saber fácilmente obteniendo tu reporte de crédito especial ante el Buró de crédito. Ahí viene toda esa información: www.burodecredito.com.mx


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Venta de derechos de cobro a bufete jurídico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-