¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Pago de un pagare por aval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lestatoflion
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

MensajeTema: Pago de un pagare por aval   Mar Nov 25, 2014 3:12 pm

Buenas tardes, de antemano agradezco el aceptarme en su foro, llegue a ustedes por recomendación de una persona a la que en es sus inicios apoyaron.

Mi caso es el siguiente:

En al año 1995 mi padre (finado este año) me pidió ser aval para solicitar un préstamo de $5000 nuevos pesos, a una caja popular, le firme y todo siguió correctamente.

Mi Padre me comento que en esos tiempos que pago dicho préstamo y ahí "finalizo" dicho asunto.

Como Nota: Cabe mencionar que dicha caja popular por esos años fue cerrada por supuestos fraudes y comenzó un litigio que no sabría en que quedo.

Hace unos días aparecen unos "licenciados" en mi domicilio alegando que se presentaban a "cobrar" la suma de $45,000 pesos por el adeudo de mi Padre ($5000 nuevos pesos) a dicha caja popular, es decir van a solicitar el pago del préstamo realizado en 1995, mi padre finado dejo una serie de documentos importantes pero en los cuales no figura ningún registro de la transacción del préstamo, por lo que solo tengo lo que me comento por allá de los 90´s.

Mi duda es:
¿procede dicho cobro a pesar de que mi padre esta finado?
¿que puedo hacer o negociar?.

Lo que me inquieta es como después de 19 años se aparecen a realizar dicho cobro, por desgracia no me encuentro en la situación económica ni para pagar ni para contratar un abogado, espero me puedan ayudar y de antemano Gracias.

Nota: No se identifican correctamente al cobrar, no llevan documentos ni nada, solo alegan tienen el pagare firmado por mi persona.

Marco Alvarez.
Querétaro.
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

MensajeTema: Re: Pago de un pagare por aval   Mar Nov 25, 2014 3:22 pm

Las dudas en ese orden.

1.- No procede dicho cobro ya que el pagare que firmo su papa en su momento ya no es exigible por el hecho de que su papa ya esta finado, salvo que usted sea un responsable solidario o usted haya firmado algo, de no ser asi, no hay manera de exgir el cobro y solo lo asustaran diciéndole lo contrario.

2.-No haga nada para negociar nada, no tiene porque hacerlo.

3.- Usted no debe tener miedo o dejarse engañar ya que no les debe absolutamente nada, y si lo siguen molestando puede usted entablar otro tipo de acciones en su contra para que lo dejen de molestar si el cobro es en su domicilio, sin son telefónicas bastara con que les deje de contestar y si son insistentes con que cambie su numero.

Si usted es el aval o firmo algo entonces si procede dicho cobro y tendrá que llegar a un arreglo con el despacho de cobranza. de no ser así arriba ya expuse lo que debe hacer.

Saludos y cualquier otra duda estoy a sus ordenes y si gusta me puede marcar gracias.


Le Atendió:

Lic. Melesio Mejía
Gerente General
Defensa del Deudor Zona Sur
Teléfono: (0155) 63634115
Teléfono: (0155) 56774485
Correo dfsur@dddmx.org

Horario de Atención: 9.30 AM a 6:00 PM de Lunes a Viernes

Dirección: Calzada del Hueso 550B Segundo Piso
Colonia Los Girasoles 2 C.P. 04920 México D.F.

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo y es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente a un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.
Volver arriba Ir abajo
 

Pago de un pagare por aval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-