¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Empty
MensajeTema: PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS   PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 6:57 am

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=402045

ALEJANDRO PÁEZ | NACIONAL
Viernes 5 de Dic., 2008

El Senado de la República aprobó una serie de reformas legales que facultan al Banco de México a fijar límites a los intereses y comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito y evitan las prácticas abusivas en contra de los usuarios de las mismas.

De acuerdo con el dictamen, que fue aprobado por unanimidad, el Banco de México tendrá que emitir disposiciones de carácter general para regular las tasas de interés, comisiones y pagos anticipados que realicen los usuarios de ese tipo de instrumentos financieros.

El dictamen incluye modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros y Ley de Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros.

Las reformas aprobadas no fijan los topes máximos para las tasas de interés en las tarjetas de crédito, pero establecen la obligación de los bancos a pactar una sola tasa de interés ordinaria máxima y, en su caso, otra para los intereses moratorios.

Las reformas también establecen mecanismos para evitar que los bancos entreguen tarjetas de crédito a usuarios que no tengan solvencia económica suficiente, con objeto de evitar problemas de cartera vencida o de endeudamiento excesivo de personas de escasos recursos económicos.

El documento aprobado ayer por el Senado tiene por objeto frenar los abusos que cometen los bancos en contra de los usuarios, como llamadas a domicilios particulares, envío de tarjetas preaprobadas y entrega de plásticos a menores de edad o a ciudadanos sin capacidad de pago, todo lo cual quedó prohibido.

Las reformas facultan a la Comisión Nacional para la defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) a sancionar con multas que van de los cinco mil a los 20 mil salarios mínimos a los bancos o entidades financieras que incumplan con esta normatividad.

Establecen que en caso de que pretendan aumentar la tasa de interés los bancos o entidades financieras deberán notificarlo a los clientes con 30 días de anticipación, para que ellos evalúen la conveniencia de seguir o no con esa tarjeta de crédito.

La Condusef podrá ordenar la suspensión de la publicidad de los bancos que contenga información errónea, inexacta o que implique competencia desleal.

Durante el debate, el senador del PAN Juan Bueno Torio afirmó: “Bien dicen que regular las tasas de interés sería ir en contra del mercado, pero debemos cuidar que el mercado no atente contra la integridad económica de los usuarios del sistema financiero”.

Además, dijo, “debemos establecer la regulación correspondiente para evitar el abuso de la actividad preponderante de los prestadores de estos servicios”.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Empty
MensajeTema: Re: PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS   PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:21 pm

COMPLEMENTANDO LA NOTA QUE ACERTADAMENTE PUBLICO guerreroqui

México, Distrito Federal
Jueves 4 de Diciembre de 2008.


El Senado de la República aprobó por unanimidad un paquete de reformas para frenar los llamados "abusos" de bancos en contra de usuarios de servicios financieros a través del cobro de comisiones, de llamadas telefónicas y otorgamiento de tarjetas preaprobadas.

De acuerdo con el dictamen aprobado con 84 votos, la responsabilidad recaerá en el Banco de México (Banxico) con base en la Reforma de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

En el dictamen también se establece pactar una sola tasa de interés moratoria máxima. Así mismo, el Senado avaló otorgar mayores facultades a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Otras medidas aprobadas se encuentra la prohibición del incremento de los límites de crédito de manera unilateral y el cobro de comisiones que excedan el límite de crédito.

Asimismo, se establece la prohibición expresa para que los bancos llamen a los domicilios particulares para la contratación de servicios financieros, lo cual sólo se podrá tramitar de manera física, con la autorización del usuario. Finalmente, el Banco de México deberá fijar el pago mínimo mensual por crédito al consumo solicitado, a fin de evitar el endeudamiento permanente del cliente.


PUES ESPEREMOS.

SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Empty
MensajeTema: Re: PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS   PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 7:26 pm

Pues ahi la llevamos!!! Saben de donde botó casi todo? De estos foros! Unos de los de enfrente, de aqui, De un buen buen amigo que no vemos muy frecuentemente por aqui y deseo felicitarle porque su blog pegó durisimo, siendo citado en muchas ocasiones en columnas reconocidas www.soydeudor.com asi como de Mexico Legal. Lo importante a destacar no es quien sabe y quien no, o quien tiene razón pero el hecho es que se ha hecho ruido. Ojo porque ya todo va a llevar politica de por medio.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Empty
MensajeTema: Re: PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS   PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 10:40 pm

Asi es RAVENSTAR, ya lo dice el dicho LA UNION HACE LA FUERZA, ya empiezan a dar frutos la creacion de estos foros, y si como dices ya comienza a dar tintes politicos todo esto, pues lo que nos pueda servir y que sea benefico para nosotros y que no nos tomen como un trampolin para logra sus fines politicos.


SALUDOS

MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
 
PONE EL SENADO LIMITE A INTERESES BANCARIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Límite de aumento de intereses y metodo de calculo de monto de liquidacion
» No cumplo con la fecha límite de pago de mis tarjetas bancomer y mis intereses suben y mi deuda también...
» No cumplo con la fecha límite de pago de mis tarjetas bancomer y mis intereses suben y mi deuda también...
» Deseo pagar por partes pero cada que lo junto ya le suben mas Intereses de Intereses
» CASO RIPLEY EN EL SENADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: