¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta Santander y Despacho de cobranza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mach
Novato
Novato
mach


Nivel : Usuario
Soy de : Sonora
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Carta Santander y Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Carta Santander y Despacho de cobranza   Carta Santander y Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 1:37 pm

Buen día. Me llego por correo una carta donde un Despacho y Santander me bajan la deuda un 40%. Hablo al Despacho y me envían por mail un Convenio de Pago. Podrían ayudarme para saber si esta completa la carta? o Bien, que debo solicitar? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Carta Santander y Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Carta Santander y Despacho de cobranza   Carta Santander y Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 1:51 pm

La carta cumple con algunos requisitos de validez pero le faltan otros.

Le dejo los requisitos para llevar cualquier negociación de manera exitosa.

¿Qué elementos debe tener una carta convenio?

Existen una serie de elementos que, dada su importancia, bajo ninguna circunstancia deben hacer falta en una carta convenio:

1.- Logotipo: Logotipo del emisor (Si la carta es elaborada por un despacho de cobranza, deberá tener el logotipo del despacho y no del acreedor).
2.- Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (si es un despacho de cobranza), cómo del acreedor. (El no cumplir con este requisito, es el equivalente a que el nombre del deudor venga mal escrito o solamente su nombre "de pila")
3.- Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio.
4.- ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito, sin edición alguna.
5.- Cuenta de deposito: El deposito de la cantidad acordada se deberá efectuar siempre en la cuenta negociada, salvo que la deuda haya sido vendida a un tercero. (+ info)
6.- Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra.
7.- Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.
8.- Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.
9.- Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.

NOTA: La carta convenio no deberá venir alterada o visiblemente modificada, tampoco deberá tener tachones o enmendaduras y deberá de ser perfectamente legible.
Volver arriba Ir abajo
mach
Novato
Novato
mach


Nivel : Usuario
Soy de : Sonora
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Carta Santander y Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Carta Santander y Despacho de cobranza   Carta Santander y Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 2:36 pm

Basandome en los requisitos solicite incluyeran datos a la carta y me comentan en el Despacho que la redacción se la pasa el Banco Santander y que no pueden realizar modificación alguna. Como no acepte esa respuesta, me dicen que les hable mañana para poderme dar una respuesta. Es común esta conducta?
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Carta Santander y Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Carta Santander y Despacho de cobranza   Carta Santander y Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 3:09 pm

Claro ellos siempre quieren tener ventaja. deje claro al despacho que usted quiere pagar y tiene la cantidad para pagar solo quiere que se haga con la mayor claridad posible y su trabajo como despacho de cobranza es llegar a un arreglo y que si quieren ya finiquitar esto basta con que ellos envien la carta como debe ser y listo, si ellos se niegan es porque no existe ninguna garantia.
Volver arriba Ir abajo
mach
Novato
Novato
mach


Nivel : Usuario
Soy de : Sonora
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Carta Santander y Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Carta Santander y Despacho de cobranza   Carta Santander y Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 3:18 pm

Hable a Santander y me informan que el Despacho es quien redacta el convenio de pago, además el Despacho me dijo que me llegaría mi estado de cuenta en "cero" y el banco me dice que no. Que me llegará con la diferencia que no pague. Y que en el buro de crédito aparecerá como negociado el adeudo. Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Carta Santander y Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Carta Santander y Despacho de cobranza   Carta Santander y Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 3:49 pm

de nada buena suerte TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Carta Santander y Despacho de cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA DESPACHO COBRANZA SANTANDER
» CMG COBRANZA QUIERE ENVIAR CARTA CONVENIO.... QUE TAL ESE DESPACHO DE COBRANZA?
» Despacho de cobranza santander
» Deuda con santander y despacho de cobranza
» Deuda Santander-Despacho de Cobranza Externo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: