¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi caso y una advertencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
royalfa
Novato
Novato
royalfa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Mi caso y una advertencia Empty
MensajeTema: Mi caso y una advertencia   Mi caso y una advertencia Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 3:02 pm

Buena tarde a todos.

De antemano me disculpo si escribo alguna palabra altisonante o si me desvío demasiado del tema pues estoy desconsertado, desilucionado y sobre todo muy molesto, tal vez más conmigo mismo.

MI CASO

Tengo una deuda que asciende a los $150,000 aproximadamente.
Con instituciones financieras son $90,000 lo demás en préstamos familiares y de amigos.

El año pasado me traspasó una tía un local comercial, una fonda de comida corrida, me ayudaron para el pago inicial precisamente mis familiares y amigos así como para mejorarla y aguantar los primeros meses de operación. Si hubo muchas complicaciones ya que me la vendió en más de lo que era su valor, hubo muchas cosas que no me dijo u omitió decir sin embargo logramos, yo y mi equipo de trabajo, en especial mi primo y la cocinera; levantar el negocio mucho!!

Por otra parte tengo ya 5 años como persona física con actividad empresarial dedicado a las clases particulares, de finales de Abril a mitad de Junio tengo muy buen ingreso, use parte de mi "sueldo" para soportar el negocio; pero decidí que si en Mayo no se "pagaba" solo ya no le iba a invertir más.

Con lo que logramos si se sostuvo el mes de Mayo, pero no me convencía que, por ser un local chico, teníamos mesas en la calle, cierto yo mismo me puse la soga al cuello al alquilar otro espacio y un mesero más que casi triplicó mis costos, además de que me pagaban con vales y no encontraba, o tengo aún, la pericia para "economizar" en el menú y a esto le sumamos que en verano mis ingresos por la labor docente se van a 0... me metí en problemas de pago. Pude solventar varios a fines del año pasado debido a que traspase el negocio sólo que, ahorita en septiembre y no me han terminado de pagar.

Nuevamente llegó verano y una enfermedad que me ha hecho retrasarme en mis pagos a las tarjetas, incluso el banco tiene en sus datos que nunca me había atrasado en 2 meses en las mismas, ahorita ya se esta cumpliendo el 3er mes en 1 de ellas:

Tarjetas:
Banamex
Affinity card (casi 3 meses de atrazo) $32000 (treinta y dos mil)
Bsmart mañana ultimo día de pago $3500 (tres mil quinientos)
Oro Ayer ultimo dia de pago $22000 veintidos mil

INVEX Sicard 1 mes ($18 000)

Santander UNIK 1 mes (20 000)

Espero que poco a poco mis situación en cuanto al negocio mejore este mes de septiembre se supone tengo varios alumnos y un curso para el examen de la UNAM que me ayudaría a capitalizarme, sin embargo, los atrazos han subido en 10% aprox mi deuda original (mas en Affinity Card aún no hay cobro extra de intereses en las otras tarjetas de BANAMEX)

¿Cómo puedo hacer para salir de mis deudas?
Sitios que me recomienden, acciones a seguir, etc.

Ahora bien, quiero dar un aviso para prevenir a todos los que sigan mis pasos:

Me estuvieron y siguen marcando del WTC de "instituciones financieras" en donde tengo "pre aprovado" un préstamo por X cantidad de dinero.

Fui a una entrevista con una de estas instituciones en noviembre del 2013 pensando en rescatar mi fonda y pagar ciertas deudas (banco principalmente)
Me pidieron un aval, por $150 000 de al menos $1 millon o en su defecto un pago por el 2.5% del valor del préstamo (mas IVA) de entrada le dije "gracias" a la persona ya que si estoy pidiendo dinero es porque no tengo...en fin.

Apenas en Junio de este año, me estuvieron insistiendo de otro de esos despachos, les comente que "ya había ido y que no me interesaba" pero me comentaron eran "diferentes". Así que, luego de 2 cancelaciones, pues estaba reacio para ir, fui sólo para ver si era distinto. El asesor fue muy amable y en general me explicó todo, claro que es aquí en donde empiezan los problemas:
1. Originalmente, al igual que en otro despacho, sólo era el pago inicial del 2.5% del prestamo + IVA. Traducido en aprox $6500 para los docientos mil pesos que me interesaban.
2. Explicitamente en ambos despachos me comentaron que era una opción dicho pago o el aval, en ambos comenté que no iba a dar el aval.
3. El pago es para un seguro en caso de incumplimiento de pago de mi parte o muerte.

El plan de pagos a 15 años me sonó bien, pedí la tabla de amortización, me dijeron que sí podía adelantar pagos que se iban directo al capital. El pago de 1700 al mes aproximadamente es bastante inferior a los 8000 aprox que pago en las tarjetas de crédito. Si con este dinero pago y cancelo las tarjetas puedo hacer otras cosas con el sobrante como invertir en mi negocio en forma.

Así pues hice el esfuerzo y conseguí, parte en prestamos personales, para la firma del contrato. Sí suelo leer todo lo que firmó y las cosas que me saltaron en el contrato fueron:

** 5 pagos extras de forma mensual por motivo de costos de operación no mencionados originalmente.
Lo mencioné y estuve de acuerdo así que firmé

** En el "anexo A" piden como documentación "AVAL"
Nuevamente comenté que no tenía aval y me dijo la srta que no aplicaba en mi caso que no me lo iban a pedir.

** No hay mención alguna acerca de que me iban a prestar sólo esta el monto pedido en una hoja pero no indica sobre que es dicho monto.
Si eso me debió haber motivado a salir de ahí inmediatamente.

** En ningún momento me pidieron mis datos de la tarjeta de débito para el depósito
papel que, si mal no recuerdo, me pidió el primer asesor.

Fueron muy formales y atentos, siempre me preguntaron si tenía dudas o demás y qué iba a hacer con el dinero: Pago de deudas y capital de trabajo.

Leí el docto que me dieron para inicio ya con la firma de contrato y el pago de los honorarios iniciales. Al llegar a la casa procedí a entrar a la pagina web para dar de alta el contrato y SORPRESA la página está en construcción!! Mala espina.

Marqué para decir sobre esto y me comentaron "En 10 días hábiles aproximadamente le marcan para pedirle dicho dato y dar de alta su contrato" Tiempo cumplido (2 días más) marqué en días consecutivos para recibir la respuestas "en el sistema esta agendada una llamada para HOY espere" No la recibí sino hasta un sábado en donde me recordaban que ya debía hacer mi primer pago mensual y ENTONCES se activaba mi contrato a las 24h de hacer dicho pago...Ya subido en el camión....

Hice el pago el día martes, marqué el día de hoy y resulta que para continuar con el trámite necesito un AVAL que sin el se hace un "incumplimiento de contrato" y entonces se debe anular....

En realidad todo es "LEGAL" porque hasta es como contratar a una empresa que me "busca" un crédito y pago por sus servicios y bien pueden "alegar" no se cumplió con lo requerido Como bien es el caso; sin embargo, pecan de omisión, si me mintieron y de loco doy un aval con un valor mayor y por mucho a los $200,000 que "supuestamente" me prestan ya que igual encuentran un nuevo pretexto para "recindir" el contrato y se quedan con el inmueble!!

Agradezco mucho su atención, esperaría que me pudieran orientar si esto que me pasó lo puedo hacer público para que estas empresas no "depreden" de personas necesitadas realmente de un apoyo financiero.

Y aún estoy molesto porque bien dicen "si me engañas una vez es tú culpa, si me engañas 2 es mía" No voy a dejar me engañen una segunda vez pero hubiera podido aprovechar mucho los $8200 que pagué sin reembolso.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Sarai
Avanzado
Avanzado
Asesor Sarai


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 576

Mi caso y una advertencia Empty
MensajeTema: Re: Mi caso y una advertencia   Mi caso y una advertencia Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 5:46 pm


Buen día, lamentablemente eso pasa con los "créditos milagro", lo importante es que no pudieron sacarte más dinero.

En cuanto a tus deudas bancarias podemos ayudarte para que puedas liquidarlas mediante quitas, te recomiendo te pongas en contacto con nosotros al número (01 55) 5594 5453 con Mitzi Caballero ext. 28, con horario de atención de 9:00 a 18:00 hrs.

Le dejo unas guías que serán de mucha ayuda.

Saludos

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/gu%C3%ADa-anti-cobradores/
http://multimedia.eluniversal.com.mx/n_audios/html/audio28185.html
Volver arriba Ir abajo
 
Mi caso y una advertencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deje de pagar créditos Fintech
» Saldar hipoteca
» Caso sobre deuda moneyman y caso paso a via judicial
» Acoso y amenaza por despacho de cobranza garnet collect sa de cv
» Problema con liquidación con Garnet Collect

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: