¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PROBLEMAS CON INFONAVIT

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
venus14
Novato
Novato
venus14


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

PROBLEMAS CON INFONAVIT Empty
MensajeTema: PROBLEMAS CON INFONAVIT   PROBLEMAS CON INFONAVIT Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 8:19 pm

Hola!

En el 2004 pude hacer uso de un crédito INFONAVIT, adquirí una vivienda cuando me otorgaron el crédito tenia un muy buen sueldo y me dijeron que la manera de descontarme era una tasa fija, después hubo recorte de personal y me quede sin empleo, para lo que solicite una prorroga, la cual me otorgaron por un año, posteriormente conseguí otro empleo para lo cual era mucho mi descuento y solicite una reestructura me comentaron que como podía aumentar o  disminuir y que habiendo solicitado la reestructura si mi pago se elevaba en lugar de reducirse no podría volver a solicitar una reestructura... Me arriesgue y solicite la reestructura y  aunque no se redujo considerablemente seguí pagando la vivienda... así estuve hasta 2006 después de este año el ámbito laboral no fue nada favorable pues conseguí empleos informales en donde el sueldo era muy bajo y sin ninguna prestación y que por razones de fuerza mayor tuve que aceptar. en todo ese tiempo me acerque a las oficinas del INFONAVIT sin obtener una respuesta favorable pues me mandaban al área de cobranza y en cobranza me decían que marcara al 01800 y en el 01800 me decían que mi caso ya se había turnado al jurídico y que ya tendría que arreglar mi caso con ellos. Por falta de tiempo ya que en mi trabajo no me permitían estar faltando deje las cosas así... Hace 1 año me acerque al jurídico para ver la manera de arreglar mi caso, me dieron 3 opciones

1) dar  $ 100,000.00 para ponerme al corriente
2) pagar $500,000.00 para liquidar toda la deuda
3) devolver la vivienda

La opción 1 y 2 definitivamente no están en mis manos así que les dije que aunque perdería el patrimonio de mis hijos la única opción que podría tomar seria la 3 que seria devolver la vivienda... para lo cual me pedían los siguientes requisitos:

1) pago del agua al corriente... (lo cual no esta al corriente)
2) pago del predial al corriente.... (si el pago del agua no va al corriente menos el del predial)
3) que fuera el a firmar el sr. que fue mi marido que estaba de acuerdo en que yo hiciera la devolución de la vivienda, para lo cual les explique que el se fue  y no vive ya conmigo, pero me dicen que si no puede ir necesitan un poder notarial.  Que por que aunque yo solicite el crédito y la que debe soy yo el firmo como  aval y tiene que firmar para devolver la vivienda.

Las personas del jurídico me comentan que hubo un juicio del cual yo nunca me entere pues a mi domicilio solo llegaban hojas haciéndome la invitación de acercarme al jurídico para solucionar mi problema.

Entonces como solucionar mi situación?? si solo hay trabas y mas trabas y no cuento con la solvencia suficiente para pagar un abogado particular.

Hace poco encontré una oferta de trabajo en una buena empresa pero al comentar mi caso me dijo el contador que como mi caso de INFONAVIT  ya se fue a juicio mi sueldo sera embargado al 100%  Es esto verdad???  obvio esa oportunidad de progresar se me fue de las manos.

Agradezco de antemano su atencion

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

PROBLEMAS CON INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON INFONAVIT   PROBLEMAS CON INFONAVIT Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 3:58 am



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Armando hernandez Martíne
Invitado
avatar



PROBLEMAS CON INFONAVIT Empty
MensajeTema: Problema de homónima solucionado pero   PROBLEMAS CON INFONAVIT Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 6:06 am

Tuve un problema de homonimia que después de muchos años logré solucionar el problema que en todo este tiempo se hicieron prórrogas y reestructura que yo no pedí por que nunca deje de dar mis pagos ni las empresa donde trabajo dejo de darlos y tampoco infonavit nunca los rechazo total que por esas prórrogas y reestructura todo es estado de cuenta histórico de mis pagos se escuentra hecho un desastre y por más que pido que me lo corrijan nomas se hacen tontos y hasta me cuelgan cuando hablo a mexico. Me aparecen tres años en mi estado de cuenta que dicen que no hice mis pagos imagínense todo lo que subió el crédito tengo los comprobantes de pago de mi patrón de esos años que me faltan pero infonavit no me hace caso ayúdeme por favor
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

PROBLEMAS CON INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON INFONAVIT   PROBLEMAS CON INFONAVIT Icon_minitimeMar Sep 04, 2018 11:05 am

Llámanos: (0155) 55945453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
María Gpe
Invitado
avatar



PROBLEMAS CON INFONAVIT Empty
MensajeTema: No aplicaron correctamente la prórroga parcial que otorgó el Infonavit   PROBLEMAS CON INFONAVIT Icon_minitimeSáb Oct 06, 2018 10:10 pm

Hola buenas noches cuando Infonavit comete errores al aplicar una reestructura en lugar de una prórroga parcial otorgada, cómo puedo hacer que se a haga efectiva, ya que la reestructura es por 1924 pesos y la prórroga que yo recibí y que he estado pagando es por la cantidad de 835 pesos, lo cual Infonavit no ha reconocido y siguen enviando documentos de despachos de cobranza que son molestos. Ahí que puedo hacer ya que ni el área de cartera, ni jurídico de Infonavit me Soluciona sobre estos pagos. ?????
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

PROBLEMAS CON INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON INFONAVIT   PROBLEMAS CON INFONAVIT Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 1:26 am

Por desgracia todo esto lo debes arreglar con el INFONAVIT. No existe otra instancia en este caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMAS CON INFONAVIT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con infonavit
» problemas con Infonavit
» Problemas con el Infonavit
» Problemas con mi casa Infonavit
» Problemas con credito hipotecario Infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: