¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 No puedo seguir pagando mi credito automotriz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
joejoejoe
Novato
Novato
joejoejoe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 2:10 pm

Hola, necesito ayuda. Adquiri un credito automotriz con autofin de chevrolet en septiembre 2011, una captiva sport a 60 meses. Empece como autofinanciamiento y pague una sola mensualidad, despues de lo cual pague 9 mensualidades, como ellos le dicen, di una subasta de 9 meses, que fue como un enganche, mi mensualidad era de $8060.00 o sea que el pago inicial fue de mas de $80,000.00. La primera mensualidad fue septiembre (aunque la pague en agosto). De ahi, fue un credito con ellos mismos, no es ningun banco. Creo que ellos tienen una crediticia. En fin, mis mensualidades eran altas pero yo podia pagarlas muy facilmente ya que gracias a Dios mi negocio habia progresado me manera increible. Asi pague todo ese año (2011) y todo el 2012 sin problema alguno y sin retrasarme ni un solo dia de las fechas de pago. Para el 2013 en enero la cosa se vino abajo (diciembre super las ventas) y llego la cuesta. Soy de tapachula, chiapas y el gobierno hizo remodelacion de las calles del centro y la gente simplemente no podia pasar, ademas habia poco circulante, en fin el negocio bajó. Tuve que cerrar una de mis sucursales, despues de unos meses tuve que cerrar otra, pues la renta y sueldos eran excesivos ya para pagar porque la venta se vino abajo. Fue en enero 2013 que me empece a atrasar y empezaron las llamadas. marzo, abril, las llamadas mas subidas de tono con licenciados de mexico llamando a mis papas porque ellos fungieron como aval. En junio mi padre me dio un dinero y entonces logre cubrir las mensualidades hasta mayo (hasta aqui eran 30 mensualidades pagadas de 60), el seguro tambien se junto y siguio la mala racha, logre sobrevivir con solo una tienda y todo parecia mejorar, pero para esas fechas empieza la temporada de lluvias, llueve todas las tardes y la gente no sale hasta la noche y luego las calles todavia un desastre, el negocio empeoró. Dejé de pagar nuevamente y pasaron los meses. Fue entonces que me contactó un abogado de aqui mismo de tapachula que disque el estaba asignado a mi credito, etc. Lo confirme con chevrolet y me dijeron que si era cierto y que el iba a llevar el caso. Al principio este aogado muy buena persona, la verdad siempre dispuesto a negociar, pero al fin lo que quiere es que pague. Me propuso opciones pero no eran posibles, le dije si no puedo pagar 8000 mensuales como quiere que en 3 meses liquide toda mi deuda? El tiempo paso y ahora me pedia liquidar en una solo pago, imposible. En Noviembre 2013 yo me comunique a mexico para buscar una solucion y llegue al trato de pagar ese mismo lunes la cantidad de $5000 pesos y de ahi en adelante $400 pesos diarios lo que cubriria el total de una mensualidad y abonaria media de otra, me aceptaron al trato y el lic de aqui de tapachula no me creia, yo empece a pagar y el me seguia acosando, segui depositando $400 pesos diarios y me dejo un poco en paz pero me decia que la deuda estaba fuera de control, que entregara la unidad, me me iba a embargar a mi y a mis papas, total que asi segui depositando 400 pesos diarios desde noviembre hasta el 7 de marzo aprox. lo cual dio un total de mas de $50,000 pesos mas, lo que cubriria al menos otra 5 o 6 mensualidades. Pero los moratorios eran demasiados y en el edo de cta no se me veia reflejado al credito. Para esas fechas yo tuve que cerrar mi negocio, del cual dependia totalmente y decidimos con mi esposa vender comida para llevar pero fue insuficiente, funciono unos meses pero despues cerramos. A partir de ahi estoy desempleado, mi esposa consiguio un empleo pero ahora yo no trabajo, yo me dedico a nuestros hijjos (aunque suene raro) yo los cuido, les doy de comer, lavo, etc (13, 10 y 7 años) estamos al reves y no me da pena, he tenido mas acercamiento con mis hijos, pero desde ahi no hemos pagado. El lic ha vennido que dice que ya me demando, que ya va un juicio, que me emplazo, que el juez ya fallo a su favor, ya trajo disque a una actuaria y se queria llevar la camioneta pero le dije que yo pasaria, necesito asesoria y ver si me pueden ayudar. Lei lo del ser afiliado, suena bien porque en realidad como yo he expresado varias veces, no es que yo no quiera pagar realmente, es que no puedo. La camioneta la tengo. De mexico ya no me han hablado, el lic, me visito antes del mundial con la actuaria esa y de ahi no lo he visto, por un curso de capacitacion de mi esposa tuvimos que salir de la ciudad porque le pagaron gasolina y hospedaje, y no se si ha hecho algo en ese periodo, yo regreso a fiales de agosto a tapachula, ayuda por favor, dependemos de ese vehiculo para el trabajo de mi esposa ya esta a 30 min de donde vivimos. Vale decir que cuando llego señale la camioneta como prenda o algo asi, en un papel que e llevo una actuaria dijo el mismo que pusiera que el se llevaba la camioneta para que no les hiciera nada a mis papas, no entendi eso. Yo tuve que vender un terreno que tenia para salir adelante y estabilizarnos, asi puse al corriente mi casa que tambien debia, pero tengo atrasado el telefono, elektra y bueno, lo que me importa ahorita es mi casa y pues solucionar esto de autofin. En noviembre o diciembre yo recibo otro pago de este terreno, pero ahorita vivimos realmente al dia con el sueldo de mi esposa, ella nunca firmo nada ahi, la casa esta a mi nombre pero tambien la debo. Hay solucion? Que seria lo mejor? Tamoco quiero devolverla y quedarme sin nada y seguir pagando. Pero aclaro que no es problema, si no hay de otra no me niego a devolverla, quiero solucion y evitar problemas. Se supone que la deuda son como 200 o 250 mil pesos, segun lo que le han aumentado en exceso, talvez sea mas ahora. Gracias por su atencion. Cualquier dato que necesiten me dicen.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 2:10 am

Ok, vamos a quitar toda la paja.

Solo responde a estas preguntas de forma concreta:

¿A quién le debes? ¿Cuánto dinero debes? ¿Desde cuando no pagas? ¿Ya fuiste demandado?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
joejoejoe
Novato
Novato
joejoejoe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeLun Ago 25, 2014 9:08 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Ok, vamos a quitar toda la paja.

Solo responde a estas preguntas de forma concreta:

¿A quién le debes? ¿Cuánto dinero debes? ¿Desde cuando no pagas? ¿Ya fuiste demandado?
Le debo a autofin de chevrolet...aproximadamente 250,000...no pago desde marzo 2014 pero esos pagos han cubierto hasta Agosto o septiembre del 2013...ya fui demandado, pero el abogado dice desde hace 3 meses q todo ya salio a su favor, aun asi todavia no hace nada. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:06 am

A ver... No me queda claro... ¿Tu abogado dice eso o es el abogado de tu acreedor quien lo dice?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
joejoejoe
Novato
Novato
joejoejoe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 7:32 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
A ver... No me queda claro... ¿Tu abogado dice eso o es el abogado de tu acreedor quien lo dice?
El acreedor...yo no tengo abogado...el dice q es el abogado de autofin de la chevrolet, aunque no se si es un despacho externo. Yo ya he pagado como 33 mensualidades de 60. Aun asi debo.esa.cantidad xk ya la inflaron x intereses. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:34 pm

Hola.

¿Tienes los documentos de la demanda que te dejaron al emplazarte?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
joejoejoe
Novato
Novato
joejoejoe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 8:07 pm

Defensa Del Deudor escribió:
Hola.

¿Tienes los documentos de la demanda que te dejaron al emplazarte?

Si, si los tengo, apenas los encontre, por eso tarde en contestar, son de fecha 19 de agosto de 2013...y de ahi, hasta el 30 de mayo de 2014 se presento con laa actuaria supuestamente a embargar la camioneta, me preguntaron si la entregaba y dije.q no, q yo iria despues y hasta ahorita no se nada...pero si tengo todos los papeles, si gusta los.mando A algun correo, gracias x la.ayuda
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeMiér Ago 27, 2014 11:44 pm

Para la defensa legal puedes acudir a la DEFENSORIA DE OFICIO de tu ciudad y que te apoye un abogado gratuito en tu defensa.
Volver arriba Ir abajo
joejoejoe
Novato
Novato
joejoejoe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeJue Ago 28, 2014 7:17 am

*HELPME® escribió:
Para la defensa legal puedes acudir a la DEFENSORIA DE OFICIO de tu ciudad y que te apoye un abogado gratuito en tu defensa.
Pero pense q uds podrian ayudarme si soy afiliado, o pienaan q es demasiado tarde? Hay algo q todavia se puede hacer? Si vienen y me piden la camioneta, la entrego?, gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

No puedo seguir pagando mi credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: No puedo seguir pagando mi credito automotriz   No puedo seguir pagando mi credito automotriz Icon_minitimeJue Ago 28, 2014 11:06 am

No llevamos afiliaciones con creditos automotrices.

Es mejor que guardes la camioneta por algun tiempo (no la uses) para que no corras el riesgo que te la quiten.
Volver arriba Ir abajo
 
No puedo seguir pagando mi credito automotriz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No puedo seguir pagando mi tarjeta de crédito
» NO PUEDO SEGUIR PAGANDO TARJETA DE CREDITO CYA
» ya. no puedo seguir pagando mis tarjetas de credito
» No puedo seguir pagando mis tarjetas de credito
» No puedo seguir pagando mi Credito de Nomina Bancomer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: