Ayuda al deudor que busca pagar sus deudas de forma segura
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ashaman77
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

MensajeTema: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Vie Jul 18, 2014 5:35 pm

POR CAUSAS AJENAS A MI, ME QUEDE SIN EMPLEO, POR LO CUAL HE TENIDO ATRASOS EN MIS PAGOS, ME ACERQUE A LA SUCURSAL DONDE HICE MI CONTRATO, UBICADO EN AVENIDA SANTA ANA NO. 350, COL. SAN FRANCISCO CULHUACAN, DELEGACION COYOACAN, PARA INTENTAR LLEGAR A UNA NEGOCIACION, DONDE YO PUDIERA PAGAR UN POCO MENOS Y ASI NO FALLAR EN EL PAGO DE MI PRESTAMO,
A LO CUAL EL GERENTE DE LA SUCURSAL EL SEÑOR JUSTINO CRECENCIO CRUZ GALVAN DE MANERA ALTANERA Y GROSERA ME INDICO QUE NO, Y QUE SI NO PAGABA ME DEMANDARIAN POR FRAUDE.
HE ESTA RECIBIENDO LLAMADAS PARA PRESIONARME A PAGAR, PERO ESTAS LLAMADAS ME AFECTARON EN UNA CITA DE TRABAJO, CERRANDOME LAS PUERTAS PARA ADQUIRIRLO, PERO IGUALMENTE EL HOSTIGAMIENTO DE ESTAS PERSONAS ES BASTANTE.
INTENTE HABLAR CON EL GERENTE NUEVAMENTE PERO ME CUELGA EL TELEFONO, DE MANERA QUE LA NEGOCIACION NO SE HA PODIDO DAR. APARTE PIDIENDOLE TIEMPO PARA OBTENER MI TRABAJO Y ASI PODER PAGAR. PERO RECIBO NEGATIVAS.
HAN IDO AL NEGOCIO QUE TIENE MI FAMILIA, Y A CASA DE MI AVAL, A GRITAR, A INSULTAR, AMENAZAR, ALEGANDO QUE ELLOS TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO, QUE PUEDEN ENTRAR Y LLEVARSE LAS COSAS, PEGANDO HOJAS TANTO EN LAS FACHADAS COMO EN LAS PUERTAS, CON MI NOMBRE Y EL MONTO DE MI DEUDA.
A MI MADRE UNO LE EMPUJO LA PUERTA Y POR POCO LA GOLPEA. PERO AL NO HABER LESION EL MP NO PUEDE HACER NADA.
AHORITA HAN ESTADO LLAMANDO DE SU "AREA LEGAL" HABLANDO CON PREPOTENCIA, TRATANDO DE HUMILLARME, Y SEGUN QUIEREN USAR MI COMPROBANTE DE DOMICILIO COMO GARANTIA PAR EMBARGAR Y QUE ELLOS HICIERON UNA DICTAMINACION DE BIENES, TODO ESTO YA FUE LLEVADO A CONDUSEF, INCLUSO HAY UNA DENUNCIA ANTE EL IFAI. MI PREGUNTA ES HASTA QUE PUNTO PUEDO ACTUAR LEGALMENTE EN CONTRA DE ESTA SOFOM

NO ME NIEGO A PAGAR, ESTOY CONSIENTE DE LA DEUDA QUE ADQUIRI, POR ESO HE TRATADO DE LLEGAR A UNA SOLUCION DE ACUERDO A MIS POSIBILIDADES DE PAGO, MIENTRAS ADQUIERO UN TRABAJO ESTABLE.

ASI COMO ELLOS TIENEN EL DERECHO A COBRAR EL DINERO QUE SE LES DEBE, TAMBIEN DEBEN HACERSE RESPONSABLES DE SUS ACTOS, POR LA MANERA GANGSTERIL QUE TIENEN PARA COBRAR, VIOLANDO LAS LEYES TANTO CIVILES COMO PENALES, Y LOS DERECHOS DE SUS CLIENTES.

POR ESO ACUDO A USTEDES PARA QUE ME ASESOREN, Y NO ME PEGUEN SUS LINKS, OJALA ME PUEDAN DAR UNA RESPUESTA CON MAS DETALLE

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3314

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Sáb Jul 19, 2014 12:03 am

Ellos no tienen el derecho a cobrar lo que se les debe SIN ACUDIR A LA AUTORIDAD PERTINENTE. O sea, ellos pueden demandar el pago, hacer cualquier tipo de operación ante los juzgados -pues ellos son el árbitro en el pleito-, pero nada mas. El  acreedor no puede embargar, aunque ellos digan lo contrario.

¿qué te han hablado de su área legal? Pues tu no estás obligada a contestarles, es más, si les contestas y decides cortarles, puedes hacerlo sin ningún problema. No hay forma de demostrar que tu colgaste deliberadamente, y además, el tener teléfono no te obliga a contestar todas las llamadas.

¿Acusarte por fraude? pues ya se tardaron, si te acusaran de fraude a estas alturas, podrían ser vistos como cómplices. O al menos estarían obstruyendo a la justicia, y por otro lado, ni podrían porque el fraude no se produce sólo por no pagar, sino que se refiere a obtener un crédito con información falsa, la cual ellos deben de verificar, por si fuera poco.

¿cuánto les debes? Recuerda, ésto se trata de pagar lo justo, en su momento, pero afin de cuentas, pagar.

Ahora, defensa del deudor no sostiene negociaciones con crédito familiar... por eso ni menciono la afiliación, no tendría caso, pero asesorías, las que quieras.


Ahora, no estoy pegandote ningún link, pero la finalidad de esos links, es que estes preparada parano ser una fácil víctima de esos ladrones con traje. Yo soy deudor, y no soy licenciado en derecho, todo lo que conozco de estos casos lo aprendí ...¿de donde crees? DE LOS LINKS.

Saludos

P.D. Te podría despertar cierta desconfianza que te digo que no soy licenciado en derecho, pero ve mi numero de participaciones...Soy un deudor muy informado y bien asesorado.
Volver arriba Ir abajo
Ashaman77
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Sáb Jul 19, 2014 6:46 pm

hola gracias por responder, de hecho es mi tercera publicacion, y me referia a los links por que en las dos ocasiones solo eso me respondieron. por eso en esta ocasion lo pedi, pero tal vez sone grosero, una disculpa de antemano.
si todo eso sirve para poner un poco de freno a los cobradores. pero mi pregunta de que manera proceder legalmente en contra de ellos.
por que una cosa es negociar tu deuda, y otra lo que todos ellos hace que como comente violan leyes civiles y penales.
de hecho el dia de hoy 19-julio-2014 recibi una llamada donde me dijeron "te aviso y avisale a tus familiares a tu aval que se atengan a las consecuencias", y fui a levantar una querella, por amenazas, al igual interpuse una previa por daño en propiedad, tambien fui a condusef (aun que como tal solo es mediadora y les llamara la atencion), pero al dar tus datos a terceros como por ejemplo tus familiares o referencias, o con los papeles que pegan en tu domicilio, esta violando el secreto bancario, y estan ventilando tu informacion, ahi se puede recurrir al ifai (que tambien hay una queja) por que dicen que si hay una violacion.
y ellos tienen el derecho de recuperar su dinero, pero no les da el derecho de actuar fuera de la ley. se que muchos no querran hacerlo por que es tiempo el estar en los juzgados, pero tambien si no actuamos seguiran actuando inpunemente.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3314

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Dom Jul 20, 2014 12:08 am

La conducef no te podrá ayudar mucho, pues ellos no son autorida, sólo pueden recomendar y sí el despacho quiere les hace caso...

Lo del IFAI está bien, lo del daño en propiedad privada, procederá solamente que haya fotos del evento y que sea inobjetable quién es el reponsable de haber pegado esos "recordatorios".

Como comente antes, DDD no puede hacer gran cosa, por lo tanto, intenta lo siguiente: Primero busca a un abogado de confianza y competente ( tarea más difícil, por la confianza, sería mucho más fácil hallar una aguja en un pajar), indaga como puedes pasar tus propiedades a un tercero -para esto es necesario que ningún bien haya quedado como garantía del pago- pero un tercero de tu confianza, digamos tu mamá, papá o esposa, luego que se haga un inventario de la pertenencia de los muebles, debe de resultar un escrito que avale que nada te pertenece... así nada te podría ser embargado, claro, estoy suponiendo que se puede hacer lo que te comento... Parece que hay mucho por investigar, ¿no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ashaman77
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Lun Jul 21, 2014 4:35 pm

no hay ninguna propiedad a mi nombre, lo unico son facturas que se usaron como comprobantes de ingresos, y de ahi se quieren agarrar para decir que la tienda es mia, y el comprobante de domicilio, lo quieren hacer garantia de pago, y no esta a mi nombre, y del abogado tendra que ser de oficio por que no hay recursos para uno particular
gracias por responder
saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3314

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Mar Jul 22, 2014 12:28 am

Ok, de entrada vemos que no hay recursos para uno particular, sin embargo, la idea sería que lo consultes, no que lo contrates para llevar el caso. ¿que te podrá cobrar por una platica de una hora? ¿100 pesos? Claro, ya después de ser necesario acudes con uno de oficio (pero eso sería sólo una vez que te demanden. Yo creo que la estrategia más bien es: consultar a uno particular para ver que información puedes obtener, después, acude a una escuela de derecho, ellos es normal que tengan alumnos en servicio social, esos son buffetes gratuitos, y claro, los que llevan el caso tienen poca experiencia, pero son asesorados por sus maestros, y además, se supone que ya conoces algo del caso, por eso la asesoría con el particular, para que sepas que debe de hacer el "practicante". Claro, al particular no le vas a decir que piensas no contratarlo, que piense que hay la posibilidad de que seas su cliente...

Ahora, lo de las propiedades, no basta con que tu estés consciente de que ningún bien de tu casa te pertenece, debe haber una factura de cada uno de los objetos que ahí haya , caso contrario se asume que son tuyos y se embargan. Por eso hablaba del inventario y la factibilidad de hacerlo.

Sí tu no ofreciste, nada en garantía de pago, no lo hay, lo que ellos quieran hacer es otro boleto, sí no existe un documento en el que tu comprometas cierta propiedad tuya, pues no hay garantías.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ashaman77
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Miér Jul 23, 2014 2:24 pm

mis asesorias, las estoy haciendo en profeco (aun que no tan amplio) y hablando a locatel,
ahora mi pregunta es alguien los a denunciado por esto? independiente de condusef
mañana tengo que ir a ratificar mi denuncia al mp por lo de las amenazas
saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3314

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Jue Jul 24, 2014 12:06 am

¿Asesorias en PROFECO (procuraduria federal del consumidor)? ¿locatel? No entiendo que esperas obtener con ellos, creo que tus problemas son la(s) deuda(s), y en eso sólo te pueden ayudar quienes se encargan de eso, ya no entendí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ashaman77
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Vie Jul 25, 2014 1:04 pm

para explicarme: las assorias con profeco y locatel son en cuestiones legales por las denuncias que levante en contra de apoyo economico.
el dia de ayer recibi otra llamada del area legal, que para llegar a un acuerdo conmigo tenia que dar un pago y luego podriamos hablar de una negociacion, obviamente con sus condiciones, le dije que todo ofrecimiento me lo hicieran llegar por escrito, incluso si yo accedia al deposito que requerian y para que era el pago y adond se iba a ir (sgun ellos directo a capital), pero se negaron me comunican con su Supervisor y se pone en el plan de que que ellos no me pueden que necesito hacr el pago y que se viera movimiento, sino haran el juicio mercantil (asi como actuan parecen actores el policia bueno y el policia malo)
Volver arriba Ir abajo
Ashaman77
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Vie Jul 25, 2014 1:08 pm

se me paso, tambien me dijeron que aplicarian gasto de cobranza, juicio, intereses moratorios y que me afectarian mas de lo que ya estoy
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3314

MensajeTema: Re: ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.    Vie Jul 25, 2014 11:55 pm

Es sencillo. Cuándo un acreedor tiene un deudor que no puede pagar, contrata a un despacho de cobranza, ese despacho esta comisionado, es decir, si recupera deuda, cobra, si no, pues no. Por eso te presionan para que pagues, pero no son autoridad, si gustas puedes simplemente no hacerles caso, lo que sucederá es que el acreedor, al no ver resultados, les cancelara el convenio y acudirá a otro despacho, que tal vez te trate de una manera más profesional de acuerdo a sus pretensiones. En pocas palabras, lo que te dijeron no es más que palabrería hueca, no hagas nada de lo que te piden, pronto se turnara el caso a otro despacho de cobranza...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sofía pozas
Invitado



MensajeTema: Deuda    Vie Sep 14, 2018 6:17 pm

Hola qué tal yo también le debo a apoyo económico no pude seguir pagando por cuestiones de salud animal hablado a mi casa a mis referencias ya que tengo entendido que no sin avales por lo que no tendrían porque cobrarles a ellos no me e negado a pagar quise negociar un ajuste de abonos a lo que se cerraron pero las personas que me llaman son demasiado majaderos incluso me animo amenazado en que si les cuelgo la llamads irán personalmente a mi domicilio y se cobrarán a lo chino así tal cual no sé qué hacer para que dejen de llamarme a mis referencias si voy a pagar pero de momento no puedo hacerlo
Volver arriba Ir abajo
Sofía pozas
Invitado



MensajeTema: Deuda    Vie Sep 14, 2018 6:18 pm

Perdón es por salud a mi también me an estado hablando
Volver arriba Ir abajo
 

ASESORIA EN CONTRA DE APOYO ECONOMICO FAMILIAR S.A DE C.V.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
-Asesoría y ayuda para el deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO :: Click aquí-
Publicar nuevo tema   Responder al tema