¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 INFORMACION IMPORTANTE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
polito pelaez
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 79

MensajeTema: INFORMACION IMPORTANTE.   Lun Dic 01, 2008 3:34 pm

HOLA COMPAÑEROS !!!!!

POR ESTE MEDIO QUIERO COMPARTIR UNA NOTICIA QUE ES DE BASTANTE INTERÉS PARA NOSOTROS, SI DESEAN VER LA INFORMACIÓN EN SU CONTEXTO ORIGINAL SOLO VAYAN AL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.cnnexpansion.com/blogs/el-buro-de-veronica/archive/2008/12/01/si-ya-no-puedo-pagar-puedo-declararme-en-quiebra

O BIEN LINEAS ABAJO ESTÁ COPIADA Y PEGADA LA INFORMACIÓN COMPLETA.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ES DE CARACTER INFORMATIVO Y QUE ES ES NECESARIO INFORMARSE BIEN ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN.

SALUDOS.

CNNExpansión.com » Blogósfera » El Buró de Verónica por Verónica Galán.

Si ya no puedo pagar ¿puedo declararme en quiebra?


Lunes, 01 de diciembre de 2008 | 06:15
Si las deudas te están ahogando y ya no hay forma de que pagues, también puedes pedir ante un juzgado que te declaren en bancarrota, congelar los intereses y ordenar la forma en que pagarás a tus acreedores.
Si sientes que ya las deudas te ahogan y por más que tratas de nadar hacia la superficie, el peso te sigue arrastrando al fondo, declararte en quiebra puede ser una opción viable, pero es también una decisión que debes de tomar con el mayor cuidado.

Aunque legalmente tu historial crediticio en los burós de crédito se depura cada 6 años, siempre que ya no debas nada o no estés metido en un pleito legal con alguno de tus acreedores, las empresas que otorgan financiamiento podrían dejarte marcado de por vida y ya nunca serías sujeto de crédito.

La posibilidad de que una persona física, no comerciante, pueda declararse en quiebra se prevé en el artículo 2965 del Código Civil Federal (CCF), mediante un procedimiento que se llama “concurso de acreedores”.

Debido a que esta figura no es ampliamente conocida, es mejor que sean los propios expertos legales quienes la expliquen.

Cómo me declaro en quiebraPara poder solicitar este procedimiento ante un juzgado, la persona debe comprobar que ya no puede cumplir con el pago de más de la mitad de sus deudas, según explicó el director general de Servicios Legales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Alberto Amado Castro.

El concurso de acreedores puede solicitarse de forma voluntaria por el deudor, ante un juez de distrito, de acuerdo con lo señalado por la experta en leyes de la Universidad Anáhuac del Sur, María de los Ángeles Carrera.

Aunque también los acreedores pueden llegar a pedirlo, según explicó Amado Castro.

Sin embargo, es importante que si eres un deudor y consideras esta opción conozcas que una vez declarado el concurso de acreedores, estarás incapacitado para administrar tus bienes y la administración pasará a manos de un síndico designado por el juez, quien además se encargará de hacer la lista de los acreedores y de los bienes para ver cuánto se paga y a quién, explicó el especialista de la Condusef.

Amado Castro indicó que en el orden de pago a los deudores están aquellos quienes hicieron gastos para la conservación de los bienes, los gastos judiciales, gastos funerarios del deudor o la familia y las deudas en las que haya incurrido el deudor para alimentar a su familia, en los 6 meses anteriores a la determinación del concurso.

Lo positivo es que una vez declarado el concurso, tus adeudos dejan de devengar intereses y la deuda se extingue junto con la liquidación de tus bienes, según el artículo 2966 del CCF.

Ahora, que si piensas que puedes poner tus bienes a nombre de familiares para “salvarlos” del concurso de acreedores, ¡cuidado! puedes incurrir en el delito de fraude de acreedor, que se castiga con cárcel, advirtió Amado Castro.

Para solicitar el concurso de acreedores es necesario presentar un escrito ante el juzgado, la solicitud no tiene ningún costo, pero sí deben de hacerse algunos pagos por concepto de derechos, dijo la experta en leyes de la Universidad Panamericana (UP), Diana Canela.

Añadió que no es factible saber cuánto tiempo pueda llevarse el procedimiento legal, pero sí es un trámite tardado y engorroso.

Canela dijo que aquellas personas que quieran pueden solicitar al juzgado que les asignen un abogado de oficio, para llevar a cabo el concurso de acreedores.

¿Estarías dispuesto a declararte en quiebra? ¿Qué ventajas y desventajas ves en hacerlo? ¿Consideras que puede ser tu única salida? Comparte tus opiniones y experiencias y participa para ganarte una copia de El Secreto de Vender, de Gerardo Mendoza Peña.
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: INFORMACION IMPORTANTE.   Lun Dic 01, 2008 3:45 pm

Efectivamente, resulta muy interesante. Desafortunadamente esta el problema del manejo de bienes, toda vez que estos ya no podrán ser manejados por el deudor, sino por un tercero asignado por el juez, además de lo engorroso del tramite, además de pagos que hay que realizar, resulta inclusive arriesgado por la presunción de tratar de evadir la responsabilidad ante los acreedores y se podría configurar el delito de fraude.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

MensajeTema: Re: INFORMACION IMPORTANTE.   Miér Dic 03, 2008 2:02 pm

Y solo con el hecho de que tus bienes los maneje un tercero, pues ya da mello (tengo miedo, tengo miedo), asi como se manejan las cosas aqui en nuestro pais...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFORMACION IMPORTANTE.   Miér Dic 03, 2008 2:42 pm

Eso aplica para changarros grandotes, porque como se menciona hay un fulano que administra los bienes y ¿a ver pagale? Y estos bienes normalmente son muchos en caso de una empresa mediana o grande.
Volver arriba Ir abajo
 

INFORMACION IMPORTANTE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-