¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 ¿Me conviene demandar a Banamex por cargos no reconocidos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anaidv
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

MensajeTema: ¿Me conviene demandar a Banamex por cargos no reconocidos?   Mar Jun 03, 2014 3:53 pm

Hola,
En 2010 presenté reclamación contra Banamex ante Condusef por cargos no reconocidos por 41 mil pesos, que con intereses llegaron a 62 mil aprox.
No llegamos a acuerdo. Los cargos se hicieron con una tarjeta que supuestamente entregaron en mi domicilio a una persona que dijo ser mi empleada y dio un número de IFE. Dicha persona no existe ni la clave del IFE. Condusef logró que me entregaran copias del voucher. La firma no es la mía. En Condusef me ofrecieron ayudarme pero tenía que demostrar que no podía pagar un abogado. Supuse que sería casi como demostrar que no tengo ingresos.

Un abogado me cobraba 100 mil pesos por demandarlos, era mucho dinero y no lo tengo. Otro me recomendó esperar a que Banamex me demandara.
Han pasado casi 3 años y no he recibido demanda de Banamex, sólo me pusieron en el Buró. Recibí llamadas de un empresa de cobradores, pero siempre les di toda la información del caso ante Condusef y les dije que esperaba la demanda del Banco. Me ofrecían pagar 4 mil pesos, pero quedaba la quita registrada en el Buró. No estuve de acuerdo, porque era reconocerme como moroso y no es cierto. Dejaron de llamarme.

Como saben, en buró actualizan la información del supuesto adeudo a cada rato, por lo que no creo que cumplan el plazo de 6 años para borrarla.

Tengo otras tarjetas con Banamex e incluso un crédito hipotecario que acabo de liquidar. Soy de los totaleros. Pago cada mes el total.

Hace poco le rechazaron un crédito a mi hermano pues me puso como aval. No quiero seguir en el buró.
¿Qué puedo hacer?

- ¿Puedo ir a Condusef y pedir un jucio de arbitraje? ¿me conviene? ¿estoy a tiempo?
- ¿Tengo que demandar a Banamex por la supuesta entrega de la tarjeta? ¿o es mejor demandar a Banamex para que reconozca que no es mi firma la de los vouchers? Finalmente es el título de crédito que supuestamente me obligaría a pagar.
- ¿Me conviene demandarlos? ¿Cuánto puede costar? ¿Cuánto puede durar el juicio?
¿Qué tipo de juicio sería?
- ¿Puedo obligar al Buró a que elimine ese supuesto adeudo? ¿Sirve de algo poner un texto de inconformidad para que lo anexen a mi Reporte de Crédito? ¿QUé debe decir?
- ¿Me espero a que pasen los 6 años y solicito que se elimine el reporte? ¿Qué puedo hacer si no lo hacen?

Ojalá puedan orientarme pues no sé qué opción es la más correcta. Me siento agobiada y no creo merecerlo.

Gracias,

anaid
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: ¿Me conviene demandar a Banamex por cargos no reconocidos?   Mar Jun 03, 2014 4:20 pm

Buenas tardes.

¿Cual sería la causa legal de la demanda a banamex?

¿El daño moral por el perjuicio que le hacen a su buen nombre ante el buró?

¿Como comprobar este supuesto daño?

¿Existe documentación certificada de parte de los prestamistas que indique que esta es la razón por la cual se le niega el crédito o solo se lo dicen de palabra?

¿O es acaso un clara suposición suya, que estos créditos no se obtienen por la mala calificación ante el buró?


Es obvio que es así, pero debe comprender que en cuestiones legales no se trata de obviedad si no de probar con documentos los supuestos hechos, cosa que a mi parecer es muy, pero muy difícil de lograr en este caso.

Es lógico que casi ningún abogado le dirá que es un caso perdido, sin siquiera intentarlo, incluso los más honrosos le pueden explicar los posibles alcances y tendrán cierta razón pues el caso más perdido es aquel que no se pelea, pero esta pelea costara en lo económico sea cual sea el resultado.

Mi recomendación es que utilice usted las instancias legales y gratuitas a su mano, que no son muchas, pero dada la situación, son las que más le convienen, como usted menciona, puede solicitar el arbitraje a la condusef, que en realidad no es un juicio si no una mediación , pues la condusef no es una autoridad judicial.

De la misma manera presentar la incorfomidad ante el buró para que la calificación negativa dañe lo menos posible, aunque en cuestiones de reportes ante el susodicho buró, un reporte medio malo y uno pésimos son casi lo mismo en cuestiones practicas, es decir, en pedir nuevos prestamos.

Y a sabiendas de que usted no le debe a banamex, esperar el juicio es lo mismo pues este jamas se presentara, menos al notar banamex su error y saber de antemano que demandarle a usted o usted a ellos es tirar el dinero.

Esperar los 72 meses que marca la ley desde el ultimo reporte es lo más sensato, aunque como bien menciona no existe garantía de que el acreedor deje de reportar nunca, ninguna ley le obliga a hacerlo.



Recuerde que el obtener créditos NO ES UN DERECHO en nuestro país, sino un privilegio y queda a discreción de los otorgantes darlo o negarlo.


También considere que el buró de crédito no es el único factor que los bancos consideran para analizar a sus posibles deudores, y que aun cuando usted lograra, tras erogar recursos de tiempo y dinero, un fallo favorable ante el juzgado, banamex puede emitir un boletín propio, de la impresión que tiene de usted como deudor y este seguramente será considerado por los otorgantes con el mismo o aun mayor peso, que el emitido por el buró.

En conclusión:

Busque otras alternativas de crédito, como obtenerlo por medio de su esposo, o mejor aún, olvídese de el y viva de sus propios recursos.

Es solo mi humilde opinión.


Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

¿Me conviene demandar a Banamex por cargos no reconocidos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema