¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Borron en el Historial del Buro de Credito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
villanueva021
Novato
Novato
villanueva021


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Borron en el Historial del Buro de Credito Empty
MensajeTema: Borron en el Historial del Buro de Credito   Borron en el Historial del Buro de Credito Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 1:19 pm

Quisiera me apoyaran en este tema, he leido que hay una ley que regula las sociedades de informacion crediticia, y borran el historial ahi despues de 62 meses de haber reportado el ultimo abono, quisiera saber como hacer valer ese derecho o si estoy o no en posicion de exigirlo tambien, ya que mi intencion nunca fue no pagar, pero a como se ponian esos cobradores no habia manera de entendimiento eso ya hoy en dia tiene 7 años desde la ultima ves que tuve informacion de ellos .. mismo tiempo que dedo asentado en el reporte de buro que acabo de solicitar ... gracias espero y me orienten.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Borron en el Historial del Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Borron en el Historial del Buro de Credito   Borron en el Historial del Buro de Credito Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 1:38 pm

Hola.

El problema es, que por ley, esa calificación se elimina a los 60 meses a partir, de la última actualización que haga tu acreedor sobre tu registro. Por ley, el acreedor puede hacer las actualizaciones que desee cada vez que quiera.

Y si venden la cuenta o te demandan, el registro seguirá por tiempo indefinido.

Así las cosas, tenemos casos de personas que llevan más de 15 años con reportes negativos en su historial crediticio.

Esperar que un registro negativo sea eliminado por tiempo, es una estrategia muy mala, pues no existe la mínima seguridad de que eso ocurra en el periodo que el deudor supone.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
villanueva021
Novato
Novato
villanueva021


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Borron en el Historial del Buro de Credito Empty
MensajeTema: una ultima consulta, vender la deuda implica tambien darle mis datos, como entra en funcion ahi la ley de proteccion de datos personales o no procede en ese caso .. por que el acreedor de la deuda tendria que tener mi autorizacion para vender mis datos ?   Borron en el Historial del Buro de Credito Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 3:55 pm

Defensa Del Deudor escribió:
Hola.

El problema es, que por ley, esa calificación se elimina a los 60 meses a partir, de la última actualización que haga tu acreedor sobre tu registro. Por ley, el acreedor puede hacer las actualizaciones que desee cada vez que quiera.

Y si venden la cuenta o te demandan, el registro seguirá por tiempo indefinido.

Así las cosas, tenemos casos de personas que llevan más de 15 años con reportes negativos en su historial crediticio.

Esperar que un registro negativo sea eliminado por tiempo, es una estrategia muy mala, pues no existe la mínima seguridad de que eso ocurra en el periodo que el deudor supone.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Borron en el Historial del Buro de Credito Empty
MensajeTema: Re: Borron en el Historial del Buro de Credito   Borron en el Historial del Buro de Credito Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 6:20 pm

Tú mismo autorizaste que esa información sea proporcionada al adquiriente de tu cuenta (checa tu contrato y/o sus actualizaciones)


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Borron en el Historial del Buro de Credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Borrar Historial en el Buro de Crédito
» Historial buro de credito
» HISTORIAL BURO DE CREDITO
» vigencia de Historial en Buro de credito
» Historial negativo en Buró de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: