¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Ayuda con Demanda de un particular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Contristatus
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

MensajeTema: Ayuda con Demanda de un particular   Lun Mayo 12, 2014 7:11 pm

Buen Día,

Quisiera solicitar su opinion respecto a un juicio civil, verá hace un par de años recibí una demanda por un pagaré firmado a nombre de un ajiotista por una cantidad de 65,000 pesos, yo contraté un abogado que creí de confianza para que demostrara que dicha cantidad ya se habia pagado, sin embargo se vendio a la parte contraría y no solo no me ayudo, sino que me perjudico dejando de responder a las promociones hechas por la parte acusadora, por lo que se dicto sentencia condenatoria en mi contra, cosa que tampoco me fue notificada sino hasta hace un par de meses es decir un año mas tarde,pero en el juzgado aparecen firmas supuestamente mias donde el ejecutor establece que me notificaron visitandome varias veces para requerir el pago, sin embargo dichas firmas son falsas por lo que puedo suponer el ejecutor tambien se vendio, así que el juez considero que yo me negaba a pagar, por lo que hace unos meses se presentaron en el domicilio donde vivo con la fuerza publica a realizar un embargo y se llevaron una camioneta pese a que llego el dueño y les mostro la factura y tarjeta de circulacion a su nombre.

El punto es que ahora esta persona interpuso una terceria para reclamar su unidad y los abogados del demandante realizaron una promocion donde nombran a un perito para que value la camioneta, (de lo cual me enteré al ir a revisar el expediente con otro abogado, pues aunque según el expediente debían notificarme para que yo nombre a un perito por mi cuenta, una vez mas nunca recibí dicha notificación), el problema es que mi abogado me recomienda no contestar pues dice que si nombro a un perito sería como decir que la camioneta es mia y ademas un gasto inutil, pero la abogada de mi familiar, quien interpuso la terceria considera que si es necesario nombrar a un perito.

Ademas los abogados del ajiotista le han dicho a mi abogado que van a buscar llevar esto a instancias penales acusandome de fraude pues ellos ya comprobaron que no tengo bienes a mi nombre y han rechazado todas las ofertas de pago que se les han ofrecido, yo perdí mi empleo por lo que no puedo ofrecer mucho dinero y la verdad tengo mucho miedo, ya que he notado autos sospechosos vigilando mi casa y dado el hecho de que estan haciendo muchas cosas por debajo del agua soltando dinero por todos lados, no se si de verdad puedan meterme a la carcel por una deuda que ya pague o si puedan venir a embargar otra vez.

Por favor aconsejeme que me recomienda hacer, ¿creé usted que sea conveniente nombrar a un perito? ¿pueden acusarme de fraude? y si si ¿como puedo defenderme y enterarme de que haya una demanda penal en mi contra?

Espero que pueda ayudarme, de antemano muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda de un particular   Lun Mayo 12, 2014 7:18 pm

Buenas tardes.

¿Con que documentación cuenta que avale el pago de la deuda?

Si ya se promovió la exclusión de tercería de domino ¿Cual es su interés jurídico en ese aspecto?

¿Cree usted que existen los elementos para sustentar el fraude?
¿Cambio de nombre o vendió algún inmueble o vehículo durante el proceso?
¿Continua trabajando en alguna empresa aún cuando no figure en la nomina?
¿Traspaso sus haberes de una cuenta bancaria a otra recientemente?

Si la respuesta es no a estas preguntas, veo poco probable que se tipifique el delito de fraude, aún así le recomiendo que acuda a un abogado de oficio para que tenga una segunda o tercera opinión.



Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
Contristatus
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Ayuda con Demanda de un particular   Mar Mayo 13, 2014 7:38 pm

buenas tardes,

la verdad es que documentos que avalen el pago no tengo, solo 2 testigos que pueden corroborar que pague y que una vez entregado el dinero el señor se rehusó a entregarme el pagaré como estaba acordado, pese a muchos reclamos.

En cuanto a la tercería, yo no tengo intervención alguna pero la solicitud de un perito la hicieron como parte del juicio en mi contra no en el juicio de tercería, por lo que no se si deba responder o no a dicha solicitud, esa es mi duda.

Y por todo lo demás no he cambiado de nombre, ni tengo cuentas bancarias, ni tengo empleo, ni realice ninguna venta durante el proceso de demanda pero si un poco antes, vendí un auto con lo que pague la deuda.

una vez mas gracias por su valioso tiempo.

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda con Demanda de un particular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-