¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 POR SER AVAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PORSERAVAL
Novato
Novato
PORSERAVAL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

POR SER AVAL Empty
MensajeTema: POR SER AVAL   POR SER AVAL Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 11:47 am

Hola hace tiempo fui Aval de mi madre para un préstamo en caja Libertad, el prestamos se pago solo por unos meses, y después se empezó la moratoria, me llevaron una hoja para avisarme que el crédito avalado tenia pagos vencidos, por lo que acudí a la sucursal, y me ofrecí a pagar $2,000.00 por un "acta" hable con la deudora, y quedo de pagar y ponerse al corriente, lo cual no hizo, yo me desatendí del asunto pues ya no llegaron notificaciones. Tuve un problema financiero y solicite una tarjeta de crédito en bancomer, la cual sin problemas me dieron. Ya tenia vigente crédito con Banco Azteca por $22,000.00 el cual también tuve que ocupar, pero para salir de la emergencia, le pedi a un prestamista particular (vecino y amigo) $60,000.00 (los cuales me consiguio con una tercera persona).

Al final mis deudas son:
Banco Azteca $48,000.00 (ya con intereses cargados)
Bancomer $12,300.00 (credito redundante)
Prestamista particular $60,000.00.

Hasta aquí no tenia problemas, esos tres créditos a mi nombre están al día y como puedo voy pagando.

Sin embargo quise sacar un crédito en Caja popular por $100,000.00, para liquidar el crédito del prestamista del cual solo puedo pagar los intereses corrientes. no abono a capital, pagar banco azteca, pagando adelantado pagaría como 20,000 por que abono semanal, capital+intereses.
Y liquidar el crédito de bancomer, para concentrarte en los pagos mensuales de caja popular.

Mi sorpresa fue que en Buro de crédito estoy reportado como cliente moroso, ya que el crédito del que fui AVAL, tiene más de un año sin recibir pago, y mi frustración fue enorme, por que de pagar casi $6000.00 mensuales que es lo que pago actualmente, solo pagaría 4500, en pagos decrecientes con caja popular, sin embargo, la mala calificación del buro, por ser obligado solidario, me afecto muchísimo y me negaron el crédito.

después de dos meses de negarme el crédito en caja popular, se apareció un abogado de Caja Libertad en motocicleta para informarme del pago pendiente (esta de más decir que mi madre se mudo de la ciudad, después de un pleito bastante fuerte y no tengo ni la más remota idea de donde este)

En fin hasta ahora el abogado a sido amable, me pidió acudir a la sucursal con la deudora para reestructurar la deuda que con intereses, gastos etc, asciende a 36,000.00.

Pero quiere un pago inicial de $6000.00 y pagos semanales de $2000.00 hasta cubrir la deuda.

Claro que no tengo en este momento ese dinero, quisiera poder pagarlo, para que me liberen del buro de crédito y poder sacar el préstamo que necesito para poder pagar al prestamista particular.

Ese es mi caso y estas son mis preguntas:

Como aval, ¿cuanta información me puede otorgar caja libertad? por que se han visto reacios, por que como no esta a mi nombre el crédito, solo pueden dar información a la dueña del crédito (ausente).

Como aval, ¿tengo oportunidad de hacer una re estructuración acorde a mi baja capacidad de pago actual, para poder cubrir todos mis pagos pendientes más este que no es mio realmente?

¿Cuales son las consecuencias de no pagar hasta que logre cubrir los $60,000.00 que me están ahorcando y ahora si, poder empezar a pagar con cantidades mayores el crédito del que soy Aval?

Existe algún medio para sacar un credito que me ayude a reducir el pago mensual que actualmente realizo, pero que cubra todas las deudas, aun cuando sea a mayor tiempo.

Me urge pagar lo que pedí al prestamista, pues pago mas de $3000.00 mensuales de intereses, sin abonar ni un peso a capital.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

POR SER AVAL Empty
MensajeTema: Re: POR SER AVAL   POR SER AVAL Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 12:28 pm

Como aval, ¿cuanta información me puede otorgar caja libertad? por que se han visto reacios, por que como no esta a mi nombre el crédito, solo pueden dar información a la dueña del crédito (ausente).

R= Eso depende de cada acreedor y sus políticas, pero por cuestiones de privacidad, la mayoría no da información del deudor a nadie.

Como aval, ¿tengo oportunidad de hacer una re estructuración acorde a mi baja capacidad de pago actual, para poder cubrir todos mis pagos pendientes más este que no es mio realmente?

R= Sí, pero igual que antes, eso depende de las políticas del acreedor en ese sentido.

¿Cuales son las consecuencias de no pagar hasta que logre cubrir los $60,000.00 que me están ahorcando y ahora si, poder empezar a pagar con cantidades mayores el crédito del que soy Aval?

R= El riesgo es de que te demanden y embarguen.

Existe algún medio para sacar un credito que me ayude a reducir el pago mensual que actualmente realizo, pero que cubra todas las deudas, aun cuando sea a mayor tiempo.

R= No, por lo menos no uno que sea una solución.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
POR SER AVAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aval de Deudor de Banco Azteca, le pretenden hacer que pague el Aval todo.
» que hago si quieren cobrarle a mi aval el credito posterior puesto que el aval no es para siempre
» para refinanciar un prestamo con aval es necesario la firma del aval
» me atrase con pagos de elektra y mi AVAL YA NO QUIERE SER MI AVAL
» SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: