¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 A $12,376 millones llega la cartera vencida en créditos hipotecarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: A $12,376 millones llega la cartera vencida en créditos hipotecarios   Vie Jun 26, 2009 1:24 pm

Crece 24.9 por ciento respecto del saldo registrado en diciembre de 2008, según la CNBV
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/26/index.php?section=economia&article=028n1eco
A $12,376 millones llega la cartera vencida en créditos hipotecarios
Bancos redujeron sustancialmente su oferta de financiamiento los primeros cinco meses del año

Consecuencia de la pérdida de empleo y la caída en la capacidad de compra de la población

Como un reflejo de la pérdida de empleo y la caída en la capacidad de compra de la población, la cartera vencida entre los usuarios de préstamos bancarios para compra de vivienda llegó en mayo a un nuevo máximo de 12 mil 376 millones de pesos, cantidad que representó un crecimiento de 24.9 por ciento en comparación con el saldo registrado en diciembre pasado, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En los primeros cinco meses del año, el conjunto de instituciones bancarias que opera en el país redujo sustancialmente su oferta de financiamiento al consumo, renglón en el que se incluye a las tarjetas de crédito, a la vez que aumentó el destinado a la compra de vivienda, de acuerdo con el reporte de la CNBV, el organismo regulador del sistema.

Mientras el desempleo en el país se disparó este año a niveles no registrados desde la crisis del peso en 1995, la morosidad aumentó entre los usuarios de préstamos para la compra de vivienda, un segmento en el que hasta el año pasado no se había observado crecimiento de la cartera vencida, contrariamente a lo que ocurría entre usuarios de tarjetas de crédito.

La CNBV reportó que el monto de financiamiento otorgado por la banca comercial para la compra de vivienda llegó en mayo a 299 mil 683 millones de pesos, un incremento de 5 por ciento en comparación con diciembre de 2008.

Sin embargo, la cartera vencida creció a una tasa cuatro veces superior a la que lo hizo el financiamiento.
En mayo pasado, la cartera vencida hipotecaria creció en 2 mil 486.6 millones de pesos respecto del saldo que tuvo en diciembre de 2008, para llegar a 12 mil 376.9 millones de pesos, un incremento de 24.9 por ciento, cuatro veces mayor que el ritmo de crecimiento de la cartera de crédito, añadió la CNBV.

El organismo apuntó que la cartera vencida fue equivalente a 4.13 por ciento de la cartera de crédito total.

En los primeros cinco meses de este año perdieron su empleo 309 mil 985 personas que laboraban en el sector formal de la economía, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El reporte de la CNBV indicó que el monto de préstamos que otorga la banca comercial para financiar la compra de bienes de consumo –incluido el uso de la tarjeta de crédito– se ubicó en mayo en 426 mil 123 millones de pesos, cantidad menor en 46 mil 738.8 millones de pesos a la observada en diciembre de 2008 y que refleja la disminución en la oferta de financiamiento en este rubro, una de las acciones que ha emprendido la banca para evitar un disparo en la morosidad.

La cartera vencida en el segmento de préstamos al consumo se situó en mayo en 40 mil 993 millones de pesos, un aumento marginal de 0.92 por ciento respecto de diciembre.

En particular en tarjeta de crédito, la cartera vencida se ubicó en mayo en 33 mil 187 millones de pesos, con un incremento de 5.17 por ciento respecto del cierre de 2008, añadió la CNBV.
Volver arriba Ir abajo
 

A $12,376 millones llega la cartera vencida en créditos hipotecarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-