¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Deuda prestamo de nomina con Kondinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eduardob
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

MensajeTema: Deuda prestamo de nomina con Kondinero   Vie Abr 11, 2014 10:25 pm


Que tal amigos de DDD, antes que nada les agradezco y felicito por la enorme y gran labor que hacen para apoyar a todos los que tenemos problemas financieros y desde luego para los que no también, para que no caigan" en los errores que los demás cometemos, o para que de menos sepan a que le tiran" si se avientan con "x" producto y/o servicio financiero..

Bueno, primero que nada les comento que ya leí varios casos relacionados con nuestro acreedor y también veo que DDD tiene estrecha relación con Kondinero, pero aún así quisiera su opinión experta(DDD) respecto a mi caso.

Quiero aclarar que el caso que quiero exponer con ustedes no es personal, es de un conocido(al que llamaré "el deudor" para fines prácticos) al que estimo mucho. No tiene acceso a estos medios y le deseo ayudar para que salga avante de esta situación..
El caso es el siguiente; El acreedor como habrán notado, es Kondinero y se trata de un préstamo vía descuento en nomina, el tema es que el deudor se jubiló, pero al momento de jubilarse todavía estaba vigente el préstamo, el cual se venía descontando automáticamente en la nómina, pero tiempo después y por problemas de salud del deudor, no se dio seguimiento a este préstamo y al descuento..; - aquí estriba mi primer duda, el debió de haber hecho algún movimiento para que se le siguiera cobrando?, no estaba domiciliado el pago?. -
Siguiendo con el caso, como comentaba no se dio seguimiento, por temas de salud, por presunción de que el descuento seguía domiciliado y sobre todo a que nunca se comunicaron de kondinero para avisar que algo andaba mal...
Paso mas de un año y hace un par de meses, apareció una empresa llamada Crédito Real" a hacer labor de cobranza; al parecer ya están proponiendo hacer un descuento, pero sólo de los intereses, no tengo muy claro si son los generados por dejar de pagar desde "x" tiempo o si todos los intereses(restantes) del crédito para pagar solo el saldo de lo prestado.

Entonces mis preguntas son las siguientes:
1.Por que si la deuda fue con Kondinero, viene otra entidad financiera a cobrar?, se pueden vender/transferir las deudas entre éste tipo de entidades así de fácil?, o en el caso de que haya "cambiado de nombre", que tengo que solicitar para establecer el vínculo contractual entre estas dos partes y por ende que mi deuda se transfirió de una a la otra. Ustedes pueden ayudarme o confirmarme que es a fin de cuentas la misma entidad.?

2.En este caso, cómo comprobar fehacientemente que en caso de aceptar algún arreglo con esta nueva entidad lo respetará y/o quedará saldado lo de Kondinero?

3. Para confirmar, he leído en otros casos que Kondinero a comunicado a DDD que en todos estos casos aplicará el tema de la carta convenio, correcto?

3.Este tipo de ofrecimiento es bueno?, se puede llegar a algo mejor? (tomando como referencia los que se llegan a obtener con otras entidades financieras..).

4.Este tipo de deudas debería de aparecer en el reporte de Buró de crédito?, y si sí, que pasa si no aparece?..

5. Que pasa si de plano en este momento no se puede liquidar la deuda aún habiendo algún ofrecimiento de por medio con Kondinero?, hay temas legales que se pudieran ejercer.?

Bueno amigos, agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar, perdonen si no es muy exacta", pero prometo dar mas detalles en cuanto los tenga de primera mano.. Gracias.!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10693

MensajeTema: Re: Deuda prestamo de nomina con Kondinero   Vie Abr 11, 2014 10:57 pm

Respuesta 1:   Los acreedores sí pueden vender sus deudas.  Puedes solicitar una carta notarial, que compraron la deuda, checar en el reporte de buro de credito.  Cuando hagas un convenio de pago que sea todo por escrito y se establezca ese vinculo de la deuda.

Respuesta 2. Carta Convenio Bien Elaborada. Sin esta carta no hay pago.

Respuesta 3. Sí. Carta Convenio.

Respuesta 4.  Si no aparece en Buro www.burodecredito.com.mx, buscalo en www.circulodecredito.com.mx

Respuesta 5.  Posiblemente te den otras oportunidades para pagar, pero si se agotaron el acreedor solo por la via legal puede recuperar su dinero. (demanda).




Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
 

Deuda prestamo de nomina con Kondinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema