¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Boom de insolvencia generalizada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Boom de insolvencia generalizada Empty
MensajeTema: Boom de insolvencia generalizada   Boom de insolvencia generalizada Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 8:48 am

http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00005n/notes/?id=189507
17/02/2009 12:42:01 a.m.
Enrique Vargas Anaya*?


La semana pasada, las comisiones de Hacienda y Fomento Económico nos reunimos con el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Alberto Pazos de la Torre, para analizar y discutir la situación que están viviendo los tarjetahabientes, entre los que se encuentra un sector importante de capitalinos.

El objetivo, obtener información útil acerca de las acciones que este organismo público está realizando para cumplir con su misión de protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, en el afán de que los diputados locales coadyuvemos con dicha instancia en la medida de nuestras facultades.

Y es que como legisladores capitalinos hemos recibido las inquietudes de la ciudadanía al respecto, sabemos de acuerdo a cifras de la misma institución, que durante los tres años anteriores, la emisión de tarjetas de crédito se disparó en más de 340%, pasando de 7.5 millones a cerca de 25.4 millones de plásticos.

Lo anterior, implicó que la cartera total subiera más de siete veces, de 42 mil a 316 mil millones de pesos, es decir, cada tarjeta de este servicio en el país tiene un promedio de 13 mil pesos de crédito, si a ello agregamos que cada usuario tiene un promedio de 1.5 tarjetas, cada uno tendría aproximadamente 20 mil pesos.

Como era de esperarse, paralelo a este boom, se incrementó la cartera vencida hasta llegar al 11%, lo que equivale a cerca de 35 mil millones de pesos, esto nos dice que más de millón y medio de mexicanos se encuentran ya en una situación en la que mínimamente tienen tres mensualidades atrasadas que no han podido cubrir.

El origen de esta cartera vencida es múltiple, sin embargo, definitivamente el elemento principal del fenómeno son las elevadas tasas de interés y los altos cargos. Los CAT (Costo Anual Total) cobrados por las entidades financieras oscilan entre 50% y 113%, es decir, son establecidos al arbitrio de dichas instituciones, con lo cual se salen de todas proporciones, no sólo con los propios intereses cobrados en los créditos para automóviles o los hipotecarios que oscilan entre 13% y 23%, sino con los parámetros internacionales.

Esta situación, se debe fundamentalmente a que la emisión irresponsable de tarjetas obliga a los bancos a mantener esos niveles de comisiones con el fin de proteger sus altas utilidades, ante ello nuestra inquietud y preocupación ante un panorama que apunta a una situación de insolvencia generalizada, disminuyendo significativamente la capacidad de consumo y bienestar de sectores importantes de la población.



*Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa

del Distrito Federal
Volver arriba Ir abajo
snake-eyes
Medio
Medio
snake-eyes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Boom de insolvencia generalizada Empty
MensajeTema: Re: Boom de insolvencia generalizada   Boom de insolvencia generalizada Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 10:52 am

YA ES HORA DE QUE HAGAN ALGO Y QUE LES PONGAN FRENO, UNO CUANDO VA POR UN CREDITO LO HACE DE BUENA INTENCION PARA PONER UN NEGOCIO, Y Y APORTAR ALGO PRODUCTIVO AL PAIS PERO ESTOS PARASITOS DE LOS BANCOS POR QUE ESO SON YA QUE VIVEN DE NOSOTROS NO SOLO NOS FRENAN SI NO QUE NOS ACAVAN CON TANTO INTERES Y TERMINAMOS SIENDO LOS MALOS NOSOTROS OJALA QUE AHORA SI AGAN ALGO COMO DICEN PAGEMOS PERO LO JUSTO
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
jjcm


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 2
Mensajes : 265

Boom de insolvencia generalizada Empty
MensajeTema: Re: Boom de insolvencia generalizada   Boom de insolvencia generalizada Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 5:00 pm

Desafortunadamente aun nos falta mucho que aprender como sociedad y eso es algo que a fuerza de tropezones con los creditos (como a todos nosotros nos ha pasado) aprendemos como manejar un credito por mas caro que sea.

Reconozco y aplaudo la labor de esta organizacion de Defensa del Deudor por poner en nuestras manos la mejor arma de cualquier sociedad LA INFORMACION, los bancos y todas las instituciones financieras y de usura (almacenes, departamentales, etc.) ya se estan dando cuenta de esto y hasta ahora estan reaccionando con intentar bajar a niveles un poco mas decentes los intereses y comisiones aunque siguen siendo de las mas altas a nivel mundial.

Pues, o reaccionan y se plantan en la tierra, o hace algo el gobierno o de plano la sociedad tendra que levantarse... Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Boom de insolvencia generalizada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boom Credit
» Deuda con boom credit
» Deuda boom credit
» Proceso boom credit
» DEUDA BOOM CREDIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: