¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 BAJAN LA EMISION DE TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: BAJAN LA EMISION DE TARJETAS   Miér Jun 24, 2009 11:04 pm

Coincide la cautela de los bancos con el mayor atraso en el pago por parte de los hogares

Laura Carrillo


Cd. de México (24 junio 2009).- Durante el primer trimestre de 2009, los bancos comerciales emitieron 24 millones 584 mil tarjetas de crédito, lo que significó una reducción de un millón 588 mil plásticos respecto a igual trimestre del año pasado, según estadísticas del Banco de México.

Luego de registrar tasas de crecimiento de dos dígitos en los últimos tres años, la emisión de tarjetas se detuvo en junio de 2008, antes del estallamiento de la crisis financiera internacional y la recesión en México.

Esta cautela por parte de los bancos coincidió con el mayor atraso por parte de los hogares en el pago de sus deudas.

En junio del año pasado, el índice de morosidad tocó por primera vez 8 por ciento y no se ha detenido hasta llegar a 10.92 por ciento en abril de 2009, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La morosidad que ya es la más alta desde la crisis de 1995, podría ser de hasta 20 por ciento si se contabiliza la cartera de créditos que los bancos han asumido como pérdida (castigada) y en algunos casos trasladado a las empresas de cobranza, según datos del Banco de México.

Además algunos de los grandes bancos comerciales han rebasado el promedio del mercado, como HSBC y Scotiabank, que en abril registraron una morosidad superior a 15 por ciento en tarjetas de crédito.

La emisión indiscriminada es una de las razones por las cuales los bancos enfrentaron una alta morosidad y hoy tienen que destinar mayores reservas para darle una cobertura suficiente a esos créditos y prevenir cualquier riesgo sistémico.

Especialistas del sector aseguran que la emisión registró altas tasas por las prácticas en las que incurrieron algunos bancos del sistema.

"Algunos otorgaron tarjetas de crédito sin un análisis más detallado, solamente verificaron que en el buró de crédito los solicitantes ya tuvieran tarjetas de los bancos comerciales más grandes. Es decir, se ahorraron un análisis más exhaustivo para medir la capacidad de endeudamiento de muchos hogares", señaló un directivo de grupo financiero.

Las estadísticas del Banxico también reflejan que las familias dejaron de utilizar sus tarjetas de crédito en los últimos meses.

En enero-marzo de este año fueron utilizadas 70 por ciento de las tarjetas en circulación, en tanto en igual periodo de 2007 y 2008, las proporciones fueron 77 y 73 por ciento, respectivamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BAJAN LA EMISION DE TARJETAS   Miér Jun 24, 2009 11:41 pm

No sera aun mas baja? Han de ser reposiciones! jejejeje! Mira la verdad es que uno se da cuenta, ya no hay tanto compa usando las TDC en los negocios! Me consta!
Volver arriba Ir abajo
 

BAJAN LA EMISION DE TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-