¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 EMBARGO DEL SALARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jesùs M
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 57

MensajeTema: EMBARGO DEL SALARIO   Vie Mar 28, 2014 11:29 am

Hola, pego aqui este artículo de noticieros Televisa sobre la resolución de la suprema corte sobre el embargo del salario. Dice en el último renglón que no es retroactiva esta ley ¿O sea que sólo aplica para los nuevos deudores?

Espero la respuesta de los asesores. Gracias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2014.-Si usted enfrenta juicios mercantiles o civiles, ponga atención porque podrían embargarle un porcentaje de su sueldo.

Por mayoría de votos, a propuesta del ministro Fernando Franco, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia determinó que los jueces pueden ordenar el embargo del excedente del salario mínimo de un trabajador para garantizar el pago de las deudas que tenga pendientes en materia civil o mercantil.

El embargo procede por el 30 por ciento del excedente del salario mínimo del trabajador, por ejemplo, si usted trabaja en el Distrito Federal y  gana 10 mil pesos mensuales, le pueden embargar el 30 por ciento del excedente de su salario mínimo,  porcentaje que equivale a 2 mil 386 pesos.

Los ministros aclararon que en los casos de pensión alimenticia se podrá embargar el 100 por ciento del excedente del salario mínimo del trabajador.

Explicaron que en los juicios familiares se permite embargar la totalidad del excedente del salario mínimo porque la pensión alimenticia busca cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios de la pensión, principalmente menores de edad.

Los juicios mercantiles y civiles tienen que ver con incumplimiento en el pago de letras de cambio, pagares, créditos bancarios o rentas entre otros.

El Ministro Sergio Valls Hernández voto en contra de autorizar a los jueces para ordenar estos embargos al sueldo del trabajador.

La sentencia de la Suprema Corte se dio al resolver una contradicción de criterios entre tribunales federales.

Esta sentencia no es retroactiva, aplica a partir de ahora y es obligatoria para todos los juzgados y tribunales del país.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: EMBARGO DEL SALARIO   Vie Mar 28, 2014 12:02 pm

En efecto, desde el día de ayer hablamos de este tema tan delicado.

Te dejo aquí el link con la información: https://www.defensadeldeudor.org/t56128-urgente-la-scjn-dictamina-que-ahora-el-salario-puede-ser-embargado-por-deudas-mercantiles-y-civiles


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

EMBARGO DEL SALARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema