¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Educafin y quita convenio?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anitalatina
Novato
Novato
Anitalatina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

¿Educafin y quita convenio? Empty
MensajeTema: ¿Educafin y quita convenio?   ¿Educafin y quita convenio? Icon_minitimeVie Mar 28, 2014 8:32 am

Buen día

Mi hermano tiene una deuda con EDUCAFIN (una institucion del gobierno que da prestamos estudiantiles) desde hace 3 años, y hace quince dias, fueron con una demanda con sentencia ejecutoria, abogados y policia a "embargar", pero al hablar con mi padre (q es el aval), llegaron a un acuerdo de que el iria a la oficina de su despacho (ahi mismo en educafin, pero despacho de abogados), para ver si llegaban a un acuerdo. Mis padres quieren pagar, asi que fueron y les dieron una SENTENCIA CONVENIO, donde se acordaba una QUITA CONDICIONADA, de esto tengo dos dudas, la primera es, si es necesario que tambien les entreguen una carta convenio, ademas de esta sentencia y la segunda es duda, si podrian darle el VO.BO. a la sentencia que les adjunto. Muchas gracias de antemano y espero puedan aclararme, hasta luego. Atte. Ana.

EDUCAFIN

VS

********** Y OTRO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO

ASUNTO: CONVENIO JUDICIAL

TITULAR DEL JUZGADO NOVENO MENOR CIVIL

P R E S E N T E.

LIC. I*************, en mi carácter de parte actora como apoderado legal del INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO E INFORMACION PARA LA EDUCACION, y los ciudadanos *****************en nuestro carácter de demandados dentro del presente juicio, comparecemos ante Usted Juez respetuosamente para exponer:

Que a fin de dar por terminada la controversia suscitada entre las partes en el presente juicio, venimos a poner a consideración de su Señoría el CONVENIO JUDICIAL a que hemos llegado los suscritos, para que en su caso y en virtud de no contener cláusulas que contravengan dispositivo legal alguno o vayan en contra de la moral, sea aprobado en todas y cada una de sus partes, adquiriendo así la categoría de Sentencia Ejecutoriada, dándose por concluido el presente juicio, quedando vigente únicamente lo relativo al presente convenio, el cual se celebra al tenor de los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO. Manifiesta el licenciado *************, que tiene un procedimiento mercantil incoado en contra de los ciudadanos ************* en su carácter de deudor principal y aval, respectivamente, radicado en el índice del juzgado Noveno Menor Civil de la ciudad de León, Guanajuato, bajo el expediente *********.

SEGUNDO. Reconocen los demandados ************************ adeudar a el INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO E INFORMACIÓN PARA LA EDUCACIÓN (EDUCAFIN), la cantidad de $158,598.91 (Ciento cincuenta y ocho mil quinientos noventa y ocho pesos 91/100 M.N.), por concepto de capital e intereses generados al mes de marzo de este año 2014, y para lo cual solicitan de mi representada se le realice una quita de la cantidad antes mencionada.

TERCERO. Manifiesta el licenciado***************, que por autorización del INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO E INFORMACIÓN PARA LA EDUCACIÓN (EDUCAFIN), se realizará una quita condicionada a los demandados por la cantidad de $118,598.91 (Ciento dieciocho mil quinientos noventa y ocho pesos 91/100 M.N.), de la cantidad mencionada en el punto que precede, quedándoles el adeudo a cubrir en la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán cubrir en un plazo no mayor de 03 meses a partir de la firma del presente convenio, es decir, a más tardar en el mes de junio del año en curso, detallándose en el cuerpo del presente instrumento la forma y fechas en que se realizaran los pagos.

Con base en los antecedentes y manifestaciones antes expuestos, se otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. Ambas partes se reconocen la personalidad con la que actúan en el presente Convenio por ser la propia.

SEGUNDA. Manifiestan los deudores ************************, estar conformes con la quita condicionada hecha por el INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO E INFORMACIÓN PARA LA EDUCACIÓN (EDUCAFIN) en el antecedente tercero del presente convenio, por lo que reconocen deber y se comprometen a pagar la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100

M.N.), en un plazo máximo de 03 tres meses contados a partir de la firma del presente convenio.

TERCERA. Los pagos se realizarán mediante depósito bancario, a la Institución Bancaria BANAMEX, con número de cuenta 552307, de la Sucursal 0870, con referencia numérica 9918 y con referencia alfanumérica 0530033106, a nombre de INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO E INFORMACIÓN PARA LA EDUCACIÓN, siendo estos de la siguiente manera:

a). La cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), a partir del día de la firma del presente convenio y a más tardar el día 28 de marzo de 2014, lo cuales podrán depositarse dentro del horario que tenga la Institución Bancaria señalada, sirviendo el baucher de depósito como el recibo de la parte demandada.

b). El resto de la cantidad, es decir, la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), se cubrirán a más tardar el día 30 de junio de 2014, pudiendo ser cubiertos con anterioridad a dicha fecha sin perjuicio para alguna de las partes, sirviendo como comprobantes de pago, el o los baucher de depósito expedidos por la institución bancaria a la parte demandada.

CUARTA. Acuerdan las partes en que en caso de los deudores incumplan con cualquiera de los pagos o fechas señalados en la CLAUSULA ANTERIOR, quedara sin efecto la quita mencionada dentro del ANTECEDENTE TERCERO, haciéndose exigible el total de la cantidad reconocida en el ANTECEDENTE SEGUNDO del presente instrumento, con la deducción de los pagos realizados hasta la fecha en que se haya incumplido el presente convenio.

QUINTA. Convienen las partes que además de quedar sin efecto la quita referida en la cláusula anterior, se generará como pena convencional, el 1.5% mensual sobre el importe del saldo insoluto pendiente de liquidar a la fecha del incumplimiento y hasta en tanto no se cubra a mi representada el adeudo total del juicio.

SEXTA. Manifiesta la parte demandada que para el exacto y fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas en este convenio, otorga en garantía el bien mueble descrito en la diligencia de requerimiento, embargo y emplazamiento de fecha 14 de marzo del año en curso, y que para los efectos legales correspondientes se da por reproducido en este apartado como si a la letra se insertare.

El bien dado en garantía, seguirá quedando en depósito del demandado******************, en los términos que le fueron explicados por el actuario en turno al momento de la diligencia y en el domicilio señalado para tal efecto.

Ahora bien y para el caso de ser necesario, designamos como perito valuador al ingeniero ***********, quien detenta la cedula profesional número 4180208, con domicilio en calle **************** de la colonia Granjas de Echeveste de esta ciudad de León, Guanajuato.

SÉPTIMA. Las partes manifiestan que para la celebración del presente convenio no sufrieron de ningún vicio del consentimiento, tales como lesiones, error, dolo, mala fe o ignorancia, violencia, intimidación o miseria a que se refieren los artículos 1719, 1721 y 1734 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato, por lo que en estos momentos renuncian impugnar cualquiera de ellos, ratificando el contenido y firma del presente convenio.

Por lo anteriormente expuesto y toda vez que el contenido del presente convenio no es contrario a derecho, a Usted Juez solicito:

ÚNICO: Se nos tenga por celebrando convenio judicial, y previa ratificación se eleve a categoría de cosa juzgada.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

León, Guanajuato a 24 de marzo de 2014

_________________________________________

****************************
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

¿Educafin y quita convenio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Educafin y quita convenio?   ¿Educafin y quita convenio? Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 1:20 am



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Educafin y quita convenio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenio de Quita
» Tengo ya convenio de Quita, ¿Que pasa si no la puedo cumplir en el periodo pactado?
» CONVENIO QUITA
» Educafin
» Convenio con Quita Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: