¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 debo en credito si y fonacot

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
adrianameza
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

fonacot - debo en credito si y fonacot Empty
MensajeTema: debo en credito si y fonacot   fonacot - debo en credito si y fonacot Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 3:55 pm

hola me llamo adriana y me gustaria que me asesoraran en credito si pedi la cantidad de 4300 pesos pero con intereses supuestamente debo 10.000 pero ya e dado 3 pagos de 500 y desde enero de este año no he abonado en fonacot pedi 20000 con intereses eran 27000 de los cuales e pagado 17000 pero no puedo seguir pagando actualmente vivo en la casa de mi mama y todas las cosas que hay aqui son de ella de todo tenemos factura a nombre de mi mama saben si pueden embargar se lleban lo de mi mama aun que aya factura ??? gracias por su aayudaa y pr cierto al principio me llegaban cartas y cobros y ahora no por que??
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

fonacot - debo en credito si y fonacot Empty
MensajeTema: Re: debo en credito si y fonacot   fonacot - debo en credito si y fonacot Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 4:28 pm

UNICAMENTE FIRMANDO UN PAGARE SE PODRIA EMBARGAR,
Y AUNQUE LLEGARAN A EMBARGAR NO TE PREOCUPES YA QUE LAS PERTENENCIAS NO SON TUYAS.

SI SE LLEVAN LAS COSAS O TE LAS DEJAN A TI COMO DEPOSITARIA SE METE UNA PROMOCION LLAMADA TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO CON LA CUAL SE LE REGRESARAN LAS COSAS A SU VERDADERO DUEÑO Y QUEDAN LIBRES DE GRAVAMEN.
ASI QUE NO TIENES MAYOR PROBLEMA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



fonacot - debo en credito si y fonacot Empty
MensajeTema: Re: debo en credito si y fonacot   fonacot - debo en credito si y fonacot Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:18 pm

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) puso en marcha planes de pago para aquellas personas que tienen adeudos con el organismo, a fin de regularizar su situación, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Al encabezar la sesión del Consejo Directivo de Fonacot, donde se presentaron los avances de este programa piloto, Lozano señaló que este proyecto forma parte de las medidas que el gobierno federal ha instrumentado para contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial.

Mencionó que de esta manera los trabajadores que hayan perdido su empleo podrán acogerse a este nuevo plan denominado 70-30, bajo el cual serán beneficiados con importantes descuentos para liquidar su crédito Fonacot.

Al amparo de este programa, dijo, el organismo absorberá la totalidad de los intereses moratorios generados y otorgará además 30% de descuento sobre el saldo insoluto del adeudo, por lo que el deudor liquidará su crédito cubriendo sólo 70% restante, siempre que lo haga en un solo pago.

En un comunicado, puntualizó que al mismo tiempo y en reconocimiento al esfuerzo realizado por quien se acoja a este plan, Fonacot considerará dicha operación como la liquidación lisa y llana de un deudor cumplido.

De tal forma, abundó, que en el futuro, el trabajador podrá contratar nuevamente créditos con el propio instituto o con otras instituciones financieras, ya que su historial crediticio no se verá afectado, pues la operación se reportará como saldada en su totalidad al buró de crédito para todos los efectos a que haya lugar.

Lozano Alarcón indicó que "somos conscientes de que, a pesar de lo atractivo de este nuevo Plan 70-30, no todos los trabajadores estarán en condiciones de liquidar 70% de su adeudo de un solo golpe".

Por lo cual, recordó, el instituto cuenta con otras opciones de reestructuración para sus clientes, de tal forma que puedan seleccionar aquella que resulte más conveniente.

Reiteró la invitación a todos aquellos trabajadores que, en los últimos meses, hayan perdido su empleo, a que se acerquen a este organismo, visitando su sucursal más cercana o llamando al centro de atención telefónica, para que puedan familiarizarse con las opciones existentes y seleccionar la que les resulte más accesible.

El director general del Fonacot, Jorge Familiar Calderón, informó que durante los primeros 10 días de operación del programa piloto más de 2,000 trabajadores se han beneficiado del Plan 70-30, con descuentos de hasta 60% de su adeudo total.

Es decir, explicó, es la suma de los intereses ordinarios, los moratorios y la mitad de las comisiones por cobranza a cargo de terceros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



fonacot - debo en credito si y fonacot Empty
MensajeTema: Re: debo en credito si y fonacot   fonacot - debo en credito si y fonacot Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:26 pm

Fonacot busca renegociar deuda con desempleados
Jorge Familiar, director del instituto Fonacot, hizo un llamado a los trabajadores que perdieron su empleo a que se acerquen a reestructurar


Romina Román Pineda
El Universal
Lunes 15 de junio de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx

Jorge Familiar, director del instituto Fonacot, hizo un llamado a los trabajadores que perdieron su empleo a que se acerquen a reestructurar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que ante el crecimiento en los niveles de desocupación se diseñarán nuevos planes para que los acreditados no dejen de pagar.

Hace unos días, el instituto anunció el plan 70-30, el que ofrece condonar intereses moratorios, la mitad de los gastos de cobranza y 30% de descuento en el saldo remanente. Y quien se apegue a este esquema no tendrá ningún problema en el Buró de Crédito.

Familiar reveló que en febrero pasado el Consejo del Fonacot aprobó la propuesta de reportar a los morosos al Buró. Es decir, las personas que no paguen tendrán una nota negativa en su historial, lo que les impedirá contratar nuevos financiamientos.

El directivo dijo que aún no se envían los registros a este sistema de información crediticia.

“Queremos esperar a conocer la evolución de los programas de apoyo, a fin de darle oportunidad a la gente a que se acerque a renegociar sus deudas tras perder su empleo”, agregó.

Estimó que entre 60 mil y 70 mil personas podrían apegarse a este esquema, pero además se planea abrir otros para quienes no cuentan con los recursos para saldar el préstamo.

En la actualidad, el Fonacot tiene una cartera total de 14 mil millones de pesos; de ésta, 900 millones están vencidos.

Los créditos que ofrece el Fonacot son para gastos médicos y funerarios, viajes, bienes de consumo duradero y autos.

Los patrones descuentan de manera automática las mensualidades y las enteran a este organismo.

En la actualidad hay cerca de 50 mil patrones afiliados al Fonacot y 23 mil distribuidores de todo tipo de servicios. Las tasas de interés de los préstamos varían dependiendo del plazo del crédito y el nivel salarial; éstas van de 14% a 30%, con periodos de seis a 24 meses.

Familiar adelantó que se planea ofrecer, junto con los créditos, un producto similar a un seguro de desempleo opcional, a fin de que si el acreditado pierde su trabajo pueda recibir descuentos en el adeudo.

Reconoció que en lo que va del año se observa un crecimiento importante en la cartera vencida del instituto.

De ahí que es necesario que las personas que perdieron su trabajo se acerquen a negociar.

“Estamos interesados en presentar más opciones a los clientes para que los préstamos no se conviertan en una bola de nieve”.

El director del instituto Fonacot comentó que entre los objetivos a mediano y largo plazo del organismo está ofrecer esquemas atractivos para los acreditados e involucrar más a las empresas en el proceso de originación de crédito.

“Queremos cambiar el perfil que tenemos en los centros de trabajo; que el Fonacot no se vea como una carga administrativa, sino como una prestación”.

Otro de los aspectos en los que se trabajará se relaciona con la automatización, es decir, eliminar el papel y transitar hacia una operación más electrónica, lo que redundará en un servicio más eficiente.

Lo anterior, insistió, contribuiría a reducir más las tasas de interés.

Aclaró que este organismo no pretende competir con la banca comercial.
Volver arriba Ir abajo
 
debo en credito si y fonacot
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La verdad no se que tanto debo...debo un credíto de nomina, debo en AMEX..y fonacot
» DEBO A FONACOT
» debo a fonacot
» debo al fonacot
» le debo a fonacot

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: