¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NEGOCIACION PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
armandocanova
Novato
Novato
armandocanova


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

NEGOCIACION  PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA. Empty
MensajeTema: NEGOCIACION PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA.   NEGOCIACION  PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA. Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 12:44 pm

Tengo una deuda con BBVA BANCOMER / HIPOTECARIA NACIONAL, les pedi un credito simple con garantia hipotecaria para la compra de una casa en 2009 por la cantidad de 845 mil pesos, sin embargo debido a la crisis, tuve varios incumplimientos durante la vida normal del credito, hasta que ya no pude pagar y despues de 3-4 meses sin pagar me demandaron mediante Juicio Civil Sumario Hipotecario, el cual no pude contestar porque tenia que pagar abogados y sin dinero.

Entonces el Juicio se fue en rebeldìa, hasta Sentencia donde se me condenò al pago de anticipado del credito màs algunos intereses y 3-4 meses vencidos y no pagados, siendo la cantidad total de alrededor de 830 mil pesos.

Despùes de emitirse la Sentencia, los representantes del Banco, me ofrecieron un Convenio de descuento en las mensualidades para que continuara pagando y no perdiera mi casa.

En dicho convenio el cual firme como apoderado para ACTOS DE ADMINISTRACION, PLEITOS Y COBRANZAS Y ACTOS DE DOMINIO de mi hija (quien fungio como titular del credito y envio PODER APOSTILLADO porque vive en USA) se pacto que me harian un descuento temporal del porcentaje de intereses, siempre y cuando pagara yo en tiempo y forma y despùes de un tiempo 4-5 años, me irian subiendo poco a poco la tasa de interès hasta volver a la tasa normal y al parecer dicho convenio se establecio una tasa de interes nueva y mas alta que el credito original, esto segun para recuperar los descuentos que me hicieron en la tasa de interes.

En un auto del Juzgado el Juez dijo que el Poder que presentè "no a lugar a tenerle como apoderado para PLEITOS Y COBRANZAS de la demandada "fulanita de tal" (mi hija), toda vez que incumple lo previsto en el articulo 90 fracc I del CPC del Estado de Jalisco, en el sentido de exhibir el documento que conste dicho mandato, en particular el poder del 02 de Diciembre de 2011"

"Por otra parte, cabe destacar, respecto a la pretenciòn de celebracion del convenio para terminar con la controversia del juicio, digasele que del estado de autos se advierte ya fue dictada sentencia definitiva, por tanto, debe tomarse en cuenta al momento de formular dicho convenio" (fin del auto)

Entonces, no quedò claro si realmente quedo legalmente valido ese "convenio" por que a mi parecer no se autorizo porque no se incluyo en el contenido de la sentencia o algo asi,y lo del poder.

Y bueno, despues de eso, me notificaron que el abogado del banco pidio que la sentencia causara estado, lo cual le autorizaron y pidio que el cumplimiento voluntario de la sentencia o la ejecucion forzosa, lo cual no respondi y luego el abogado pidio que se saque la casa a remate y nombro su perito valuador y yo no nombre a nadie y el juez nombro a una perito y pidio al abogado que pasara a pagar sus honorarios de la perito por 3500 pesos, de todo esto nos notificaron a mi y al abogado y los peritos y hasta ahi quedo el ultimo movimiento del juicio, de lo cual fuimos notificados el dia 20 de Febrero del 2013 y ya de ahi no hay mas movimientos en el expediente, o sea hace 1 año o poco mas.

Durante todo ese tiempo he continuado pagando las mensualidades de pronto me he atrasado y me llaman desde Pachuca creo y me amenazan, pero finalmente he salido adelante con los pagos a tiros y tirones y voy al corriente.

Ahora, una pariente me ha ofrecido prestarme dinero para liquidar la deuda, ya que me cuesta mucho trabajo alcanzar a pagar la mensualidad y me va costar mas despues cuando me vuelvan a cobrar la tasa normal y luego la suban para recuperar lo que me descontaron, entonces va a ser mas dificil todavia.

Entonces hace unos dias me dirigi a la oficina local de Bancomer / Hipotecaria Nacional y les presentè por escrito una oferta de pago anticipado por aproximadamente un 60 por ciento de lo que adeudo, este pago a liquidarse en un termino de 90 dias maximo.

Entonces no me respondieron nada, hasta que pasaron los dias y fui de nuevo y me dijeron que no estaba el supervisor y que la oferta no habia sido aceptada, entonces le pregunte a la ejecutiva que me atendio, si me podian plasmar esa negativa por escrito o bien me podian decir cual era la oferta que me podian hacer.

Quedo de enviarme esa informacion por correo, pasaron 3 dias sin respuesta y fui de nuevo, no habia nadie en la oficina, excepto el Gerente de Cartera Vencida y el me dijo verbalmente que el convenio que habia yo firmado, dice que en caso de pago total o parcial anticipado, me cobrarìan una penalidad y la totalidad del credito, lo cual al revisarlo vi que si lo dice en el convenio, pero independientmente de eso, me han dicho que al banco no le conviene adjudicarse la casa o quedarse con ella, que es mejor recibir dinero. Por otro lado, que pasa con el supuesto convenio que aparentemente no quedo autorizado en el Juicio en momento alguno, vale o no?

Entonces me gustaria me orientaran por favor, para saber que es mejor hacer, si dejar de pagar para entonces acercarme a hacer un ofrecimiento, si dirigirme a la misma oficina local o a la oficina central en Mexico df o bien cual es mi panorama?

Gracias de antemano.



Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

NEGOCIACION  PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA. Empty
MensajeTema: Re: NEGOCIACION PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA.   NEGOCIACION  PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA. Icon_minitimeSáb Mar 08, 2014 12:05 am

Armando
Por el momento tenemos pausada la representación legal para este tipo de casos. Tu caso es complejo y tu requieres una asesoria personalizada, te sugiero que acudas a la PROCURADURIA SOCIAL DEL ESTADO de JALISCO para que te otorguen defensoria de oficio, la cual es gratuita. Dicha procuraduria la encuentras por Av. Alcalde frente al CODE.
Volver arriba Ir abajo
 
NEGOCIACION PAGO -SENTENCIA EJECUTORIA SOBRE ACCION REAL HIPOTECARIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGENTEE!! DUDA SOBRE PAGO DE NEGOCIACION
» 2 duda: sobre pago mesualidad y negociacion
» sobre accion legal innova sport torreon mexico
» Cómo llegar a una negociación real?
» Un consejo sobre negociacion sobre deuda de TC Banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: