¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB

Ir abajo 
AutorMensaje
FILEMON500
Medio
Medio
FILEMON500


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 23

Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB Empty
MensajeTema: Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB   Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 4:21 pm

LO ACABO DE LEER EN LA JORNADA.

Las familias mexicanas adeudan a la banca comercial más de 1.5 billones de pesos, equivalentes a 13.62 por ciento del producto interno bruto (PIB), reveló la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Un estudio del organismo determinó que la deuda en los hogares mexicanos está compuesta mayoritariamente, un billón 22 mil millones de pesos, por créditos hipotecarios en los que se incurrió para adquirir una vivienda propia, mientras 502 mil millones han sido utilizados en la adquisición a plazos de bienes de consumo.

De acuerdo con la Condusef, un creciente número de familias comienza a tener problemas de pago debido a la promoción acelerada en los créditos y cambios en las condiciones macroeconómicas, como son menor crecimiento de la economía, mayor desempleo y presiones inflacionarias.

La mayor crisis del crédito se observa en el segmento de tarjetas de crédito, cuyo índice de morosidad llega a 10.9 por ciento, el nivel más alto de los últimos nueve años, y a sólo 1.8 puntos porcentuales de 1999, cuando se ubicó en 12.7 por ciento, de acuerdo con el seguimiento que elabora la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según la Condusef, cada vez son más los usuarios de servicios financieros que acuden ante ese organismo en busca de asesoría o de una salida negociada con la banca, y para cubrir sus adeudos a mayor plazo y con intereses más bajos.

Sólo entre enero y abril de este año la Condusef informó haber atendido un total de 90 mil 662 asuntos relacionados con tarjetas de crédito, lo que representa un aumento de 267 por ciento frente a los 24 mil 699 asuntos registrados en el mismo periodo de 2008.

La mayor parte de las asesorías prestadas por el organismo, 29 por ciento del total, fue para la renegociación de créditos, 13 por ciento por cobros de consumos no reconocidos, y un porcentaje similar porque los bancos no atendieron debidamente la cancelación de tarjetas de crédito. Como dato ilustrativo se observa que sólo en el caso de tarjetas de crédito, 60 por ciento de las causas por las que un usuario acude a negociar sus créditos es por desempleo y dificultades económicas.

No obstante la situación cada vez más apremiante de los deudores, el uso de recursos financieros por las familias mexicanas se encuentra en su nivel histórico más alto y representa 13.62 por ciento del PIB, calculado en 11 billones 195 mil 540 millones de pesos. El crédito a los hogares, que involucra los de vivienda y de consumo, creció 53 por ciento entre 2000 y abril de 2009.

En pleno auge de la construcción de vivienda, los créditos obtenidos por los hogares para obtener un crédito hipotecario pasó de 7.81 por ciento –como porcentaje del uso de recurso financieros– a 9.13 por ciento en abril pasado, lo que representa un incremento de 17 por ciento en nueve años.

Por lo que se refiere a los créditos al consumo, según la Condusef pasaron de 1.05 por ciento en 2000, a 4.49 por ciento este año, lo que equivale a un crecimiento de 327 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
FILEMON500
Medio
Medio
FILEMON500


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 23

Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB Empty
MensajeTema: Re: Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB   Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 11:09 pm

Y creo que si fuera verdad esa sarta de mentiras que nos dicen los cobradores a diario, en donde acomodarían las cosas que supuestamente nos embargaran o como una vez me dijeron "ta vamos a meter al tambo" en donde nos pondrían o como nos acomodarían.
Lo malo que esa gente de los bancos sin cordura, no se fija en la situacion por la que esta pasando México, pero eso si, ya nadie de ellos se acuerda del fobaproa que gracias a nosotros los ciudadanos siguen abusando....
Y ahora que me acuerdo de eso ya ni me dan ganas de pagar nada, porque me da coraje, que mucha gente se deje llevar por lo que dicen esos estúpidos que nos llaman a diario que se hacen pasar por "licenciados".

Pero creo que ahora me siento mas comprometido a informar mas a la gente que esta pasando por situaciones como las nuestras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB Empty
MensajeTema: Re: Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB   Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 7:20 pm

LO QUE YA LES DECIA AMIGOS, ANTES SE VIVIA BIEN, LUEGO PASAMOS A VIVIR AL DIA Y AHORA VIVIMOS A FUTURO: OSEASE DE PRESTADO.

PINCHE GOBIERNO UN DIA DE ESTOS LE VA A TRONAR EL CUETE EN LA CARA Y NADIE VA A PARAR LAS MENDIGAS REVUELTAS SOCIALES.
Volver arriba Ir abajo
 
Familias adeudan a los bancos $1.5 billones; 13.62% del PIB
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECONOCE BANCA CULPA EN DEUDA DE FAMILIAS
» Me adeudan dinero, que pasa si les retengo unos bienes
» 700,000 familias
» que opinion tienen de el encuentro de las familias
» Freno a tasas de interés protegerá a familias: Manlio(hasta creen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: