¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 CONDUSEF nos manda su comunicado de prensa para este 14 de febrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 18134

MensajeTema: CONDUSEF nos manda su comunicado de prensa para este 14 de febrero   Miér Feb 12, 2014 5:12 pm

ESTE 14 DE FEBRERO, CUIDA TU TARJETA Y NO LA PIERDAS DE VISTA



· 71% de posibles fraudes reclamados por el uso de Tarjeta de Crédito ocurre en Terminales Punto de Venta.
· Si acostumbras dar algún “detalle”, realiza un consumo inteligente.
Se acerca el día de San Valentín y con ello la gran cantidad de campañas publicitarias que buscan presionar tu capacidad de compra, a fin de demostrar el amor a tu pareja.

Por ello, si en este 14 de Febrero careces de liquidez y pretendes utilizar tu tarjeta de crédito para la compra de obsequios o en restaurantes, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te damos algunas recomendaciones para el cuidado de tu tarjeta en las Terminales Puntos de Venta (TPV).

De acuerdo con un estudio elaborado por CONDUSEF, de casi 1 millón 50 mil reclamaciones por posibles fraudes, 744 mil ocurren por compras de bienes y servicios a través de los poco más de 630 mil comercios a nivel nacional que utilizan una terminal punto de venta.

Además, otro 28% (290 mil casos) de los posibles fraudes ocurre sin el uso físico de la tarjeta, mediante la compra de bienes o servicios por teléfono o a través de internet.

Todo lo anterior puede ser evitable, si cumples con algunas medidas de seguridad, sobre todo en fechas con tanto movimiento comercial como el 14 de Febrero:

ü No pierdas de vista en ningún momento tu Tarjeta de Crédito.
ü Utilízala en sitios comerciales debidamente establecidos.
ü Evita dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.
ü Cuando compres por internet, verifica que sean sitios seguros y serios.
ü Guarda tus vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.
Cabe recordar que la integración del chip en las tarjetas de crédito y débito dificulta, mas no impide la posible clonación de la información de los plásticos, pues también con la banda magnética, que facilita el fraude cuando es extraviada o robada.

Realiza un Consumo Inteligente

CONDUSEF te recuerda que existen algunos regalos que no implican desembolsar parte de tu presupuesto y que te harán quedar bien, pero sobretodo demostrarán el verdadero sentido de esta fecha especial para los enamorados.

Pero si eres de los que acostumbra regalar algún "detalle" en San Valentín, lo más recomendable es que planees tu compra a fin de que tu cartera no quede agujereada por la flecha de cupido. Para lograr este objetivo, te damos algunas recomendaciones para realizar un consumo inteligente:

1. Investiga los productos antes de comprarlos: no realices compras por impulso, no te vayas por la primera opción que veas y compara precios.
2. No seas víctima de la publicidad: la publicidad resalta y en muchos casos, exagera las bondades de un producto. No bases tu decisión de compra en la publicidad de un producto.
3. No te sobreendeudes: adquiere sólo lo necesario; no es recomendable que utilices el crédito para comprar regalos. Presupuesta tus compras y apégate a tus planes.
4. Revisa el producto: la emoción o hasta las prisas por adquirir algo pueden hacer que caigas en promociones engañosas que no te dan todo lo que ofrecen, revisa bien el producto antes de adquirirlo.
5. Compra pensando en las necesidades de tu pareja: no compres por comprar, reflexiona sobre lo que le gusta a tu pareja. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor.
Asimismo, se hacen algunas recomendaciones respetuosas a los establecimientos comerciales, a fin de evitar el fraude en transacciones con la presencia física del plástico:

· Solicitar al cliente identificación oficial al momento de aceptar el pago con la Tarjeta de Crédito.

· Verificar que el plástico cuente con chip, ya que esta medida de seguridad hace menos vulnerable a la Tarjeta de Crédito de posibles fraudes.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10694

MensajeTema: Re: CONDUSEF nos manda su comunicado de prensa para este 14 de febrero   Vie Feb 14, 2014 12:40 pm

Up.




Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 419

MensajeTema: Re: CONDUSEF nos manda su comunicado de prensa para este 14 de febrero   Vie Feb 14, 2014 9:01 pm

Gracias por la información es muy interesante en mi caso no tengo a quien regalarle además tapoco tengo solvencia asi que mejor no hago gastos innecesarios, saludos amigos y que tengan un feliz día de san valentin y agradable fin de semana
Volver arriba Ir abajo
 

CONDUSEF nos manda su comunicado de prensa para este 14 de febrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-