¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hayors
Novato
Novato
hayors


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Empty
MensajeTema: Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida   Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 10:28 pm

Primero que nada hola a todos.
Quisiera que me asesoraran con mi caso, el día de hoy se presentó una Sra. que dice ser licenciada, y me estaba pegando una hoja en la ventana de la casa que decía "INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO EXTRAJUDICIAL", yo salí y pregunte que se le ofrecía y me dijo que venía porque mi mama no estaba al corriente con sus pagos y que ya tenía un atraso de 23,597.00 pesos que tenía que pagarlos o realizarían una diligencia de emplazamiento y embargo, yo le entregue en las oficinas de la B Hermanos una copia del acta de defunción un par de días después de que falleciera mi madre (17/oct/2013), yo les dije que yo podría seguirles entregando el dinero de los clientes que siguieran pagando(mi mamá fue distribuidora de vales de la Zapatería B Hermanos)y así fue las primeras quincenas los clientes siguieron pagando y yo les entregaba el dinero a ellos, cabe mencionar que yo no les firme ningún documento de que yo me fuera hacer responsable de la cuenta de mi madre yo solo lo hice por buena gente, pero después de algunas quincenas algunos clientes dejaron de traer los abonos y pues se empezaron a generar retrasos, y ahora viene la Sra. Lic. Y me dice que tengo que cubrir el adeudo o van a embargar la casa que ya fueron al registro catastral o algo así para ver a nombre de quien estaba la casa y si estaba intestada ellos serían los primeros en ser los beneficiarios de la casa, la casa mi mamá la estaba pagando al infonavit, no dejo testamento pero en los papeles del infonavit dejo como beneficiario a dos de mis hermanos 50% y 50%, ellos apenas están por meter la papelería para reclamar la casa. Dicen que si yo no me voy a hacer cargo tendrá que pagar el aval que según es mi hermano y que ya fueron a tomarle fotos a su casa y a sus bienes, pero dice mi hermano que él no se acuerda si les firmo o solo les dio datos por teléfono cuando mi mama solicito ser distribuidora de vales.
Mi hermano les dijo que le enseñaran una copia del documento donde dicen que él les firmo como aval y le dijeron que no podían mostrárselo.

¿Realmente pueden demandar a una persona fallecida?
¿Pueden embargar la casa que dejo mi madre?
¿Mi hermano está obligado a pagar, aunque no les firmara como aval solo por teléfono?
¿Qué hacer si siguen molestando con sus papelitos?
De antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Empty
MensajeTema: Re: Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida   Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:00 am

Pues creo que sería cuestión de investigar. Yo soy deudor de tarjetas de crédito, por lo que se, al morir el titular la deuda se condona. Ahora, el infonavit, habría que investigar lo que procede al morir quién contrato el crédito. Lo que se esta pagando aún, en este caso al infonavit, pertenece al infonavit, y no se le puede embargar al contratante del crédito.

La situación esta revuelta, primero que nada, se debe aclarar sí hay un aval o no, pues eso puede complicar las cosas. Digo, por muy desmemoriado que sea uno, no es posible andar firmando papeles sin ver que es lo que implican, por eso ahora, hay que investigar sí algo se firmo y que fue.

Sí tu hermano no firmo como aval, no esta obligado a nada. Lo que sucede es que en cobranza se especializan en mentirle al deudor, por eso sería necesario investigar directamente con el acreedor, no con su representante -despachos de cobranza-

A los papelitos...pues son muy rugosos ...así es que lo mejor es que los uses para prender el boiler, hacer avioncitos , o algo así, pues no tienen valor legal alguno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hayors
Novato
Novato
hayors


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Empty
MensajeTema: Re: Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida   Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:21 am

Gracias por la respuesta, le dire a mi hermano que visite las oficinas para que vea si firmo, que fue lo que firmo. ¿Me conviene solicitar la cancelación de adeudo por defuncion al infonavit y arreglar la casa a nombre de los beneficiarios? o que siga la casa perteneciedo al infonavit?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Empty
MensajeTema: Re: Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida   Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 9:14 pm

Pues hasta donde entiendo, la casa es del Infonavit. Creo que sería lo mejor que una persona del staff que conozca de deudas con el Infonavit te asesore, digo, únicamente para que te asesoren mejor.

O también podrías participar en el programa de radio, ahí te pueden asesorar en vivo, los programas son por las tardes Lunes y jueves a las 15:00 y martes y jueves a las 21:00

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AntonioPL
Avanzado
Avanzado
AntonioPL


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 120

Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Empty
MensajeTema: Re: Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida   Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:32 pm

Si los pagos de tu casa iban al corriente, ahi entra un seguro de vida que deberia ser efectivo al momento en que se necesita, lamentablemente por el fallecimiento de tu madre.
Volver arriba Ir abajo
hayors
Novato
Novato
hayors


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Empty
MensajeTema: Re: Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida   Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 11:50 pm

Muchas gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo por deuda de mi Mamá ya fallecida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago de cuotas de mi mamá fallecida
» ORDEN DE EMBARGO POR DEUDA DE MI MADRE FALLECIDA
» POSIBLE EMBARGO POR ADEUDO DE PERSONA FALLECIDA
» Deuda de persona fallecida
» EMBARGO A CASA DE MI MAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: