¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 SITUACION SIMILAR A LA EU

Ir abajo 
AutorMensaje
Bertin
Avanzado
Avanzado
Bertin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 70

SITUACION SIMILAR A LA EU Empty
MensajeTema: SITUACION SIMILAR A LA EU   SITUACION SIMILAR A LA EU Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 10:14 am

Senadora priista
SITUACIÓN SIMILAR A LA DE EU
CLEMENTE CASTRO
María de los Ángeles Moreno, senadora del PRI, advirtió que en México, con las tarjetas de crédito, está pasando una situación similar que en Estados Unidos se está dando: crédito a personas que no tienen recursos para pagar, y la mayoría de la cartera vencida es de bancos extranjeros que operan en el país y que han sacado dinero para cubrir liquidez en sus países de origen.
“La mayoría de la cartera es de bancos extranjeros. Aquí cobran en promedio tres veces más en comisiones de lo que cobran en sus países de origen y una parte de los recursos líquidos que necesitan en sus países, ya lo sacaron porque ya se llevaron ese dinero de los bancos”, señaló.
Citó que la cartera vencida en tarjetas de crédito asciende a 40 mil millones de pesos y los intereses han llegado a un 70 por ciento anual. “Francamente es un escándalo que, incluso la Conducef, ha señalado que la cartera vencida crece a un ritmo, cada mes, de mil 500 millones de pesos.
Acusó que los bancos promueven las tarjetas de crédito en sectores de la población de escasos recursos, incluso, envían tarjetas a personas sin empleo y sin posibilidades de pagar. Ante ello, cuestionó: “¿A qué se atienen los bancos? ¿A que el gobierno los rescate?”
En ese contexto, la senadora Moreno informó que el PRI está dispuesto a asesorar y apoyar jurídicamente a los usuarios de las tarjetas de crédito para gestionar antes las autoridades correspondientes la reducción de intereses, que es lo que más se cobra.
“Es urgente un plan anticrisis de rescate en apoyo de las 7 millones de familias mexicanas que están en cartera vencida”, dijo a su vez Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD en el Senado de la República.
Dijo que es un asunto delicado que se volverá a plantear en el Senado mediante un punto de acuerdo, para reexaminar iniciativas planteadas en torno de la cartera vencida en tarjetas de crédito.
“Es una situación preocupante y por esa razón excitaremos a las comisiones dictaminadoras para que puedan, de manera urgente, formular el dictamen que resulte de las iniciativas que se han presentado por parte de senadores y senadoras de la República”, indicó.
PERREDISTA. Diario monitor martes 25 noviembre 2008
Volver arriba Ir abajo
 
SITUACION SIMILAR A LA EU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Santander y Banamex
» Cobro de deuda después de 11 años.
» deuda en C&A
» Notificación de Visita "EXTRA JUDICIAL" en Domicilio por adeudo en TDC Bancomer Oro
» g prof cartera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: