¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CITATORIO !!!

Ir abajo 
+2
tazmania
mala13
6 participantes
AutorMensaje
mala13
Informado
Informado
mala13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 6:55 pm

Hola buena tarde, el día de ayer que fui a casa de mi madre, encontré este citatorio, un tiempo viví ahí :
CITATORIO
Como usted ha hecho caso omiso a las diversas instancias de cobro realizadas por Gestion Profesional de Carteras S.C. en referencia al adeudo otorgado por …… , citamos a usted en su domicilio particular el dia 30 de noviembre, para que atienda nuestra Diligencia de certificación, la cual consiste en lo siguiente:
Valuación de bienes, muebles e inmuebles los cuales serán identificados y relacionados para determinar la suma del valor de los mismos, con el fin que cubra el monto total del adeudo.
Para evitar la posible diligencia le damos una última oportunidad para liquidar por medio de un descuento, además que le estaremos dando un plazo congelado.
Posteriormente viene una tabla con tres pagos y un solo pago.
Quiero pensar que esto solo es una artimaña, mi duda es aun puedo conciliar con el banco tengo aproximadamente 4 años en mora. Quiero empezar a liquidar , temo a una demanda por parte del y de los bancos ya que le debo a tres Bancomer, Banamex, Santander Serfin por el tiempo a veces me pongo intranquilo.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
tazmania
Novato
Novato
tazmania


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 7:57 pm

hola, te recomiendo que conserves la calma primero que nada, no hay nada de que preocuparse, como lo comentas, es un citatorio, pero no es de carácter judicial, es decir, no proviene de ninguna autoridad judicial (juez o juzgado) y quien lo dejo es un empleado como lo dice el documento de una empresa que se dedica a recuperar cartera vencida, por lo que si quieres puedes estar presente o no cuando vayan nuevamente a disque realizar su diligencia, que la misma es contraria a derecho, así que si te piden permiso para ingresar a tu domicilio no se los des, si el lugar en el que vives tiene un patio y estas personas para tocar a tu puerta ingresan en el, te sugiero (esto es una estrategia para ahuyentar acreedores) llames a la policía local y los denuncies por allanamiento de morada, toda vez que tu no les autorizaste a ingresar, el deber dinero no es ningún delito penal y el allanar una morada si lo es, ahora bien, por lo que comentas del tiempo que adeudas te comento, la vía ejecutiva mercantil ya les prescribió, es decir ya no tienen oportunidad de demandarte por el pago inmediato de tu adeudo, que es cuando llega el actuario del juzgado a tu domicilio, y te requiere por el pago, si no pagas te embargan bienes de tu propiedad única y exclusivamente, así que no pueden embargar nada que no sea tuyo (acreditable con documentación), la vía que aun les subsiste es la ordinaria civil, que no es un proceso ejecutivo, es decir que no trae aparejada ejecución, en otras palabras, no embargan en la diligencia de notificación, en cualquier momento puedes negociar tu adeudo, te sugiero te pongas en contacto con algún administrador de este estupendo foro y esperes mas instrucciones al respecto, pero repito, no te preocupes, todo tiene solución... saludos.... espero te haya sido útil de alguna manera mi comentario... éxito...
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 11:37 pm

Los despachos no pueden hacer ninguna diligencia, ellos a lo más que pueden llegar es a recomendar el pago, es decir, son sólo un portavoz del banco. Los despachos no son autoridad. En este momento soy deudor,las cartas de despachos me llegan por montones, normalmente no las abro, pues se que me voy a encontrar con amenazas, límites de pago y por si fuera poco con posibles fraudes. Mi recomendación es que las guardes sin abrir, abrelas tiempo después de que han llegado y encontraras amenazas relativas a un tiempo que ya pasó.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mala13
Informado
Informado
mala13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 11:41 am

Hola Buen día

Muchas gracias Tazmania y Megadeudor por sus comentarios

Perdon solo me quedo una duda Tazmania donde escribes la vía ejecutiva mercantil ya les prescribió, es decir ya no tienen oportunidad de demandarte por el pago inmediato de tu adeudo, que es cuando llega el actuario del juzgado a tu domicilio.
Esto significa que ya no me pueden demandar y solo estan buscando recuperar algo del aduedo?

Muchas gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 11:44 am

Hola mala13.

Podría ser que en efecto, la vía ejecutiva mercantil haya prescrito, habría que ver tu último reporte de crédito especial para tener esa información.

Tanzania, un enorme favor, recuerda que nuestro reglamento establece que las asesorías sólo pueden ser proporcionadas pro el STAFF de la organización. Esto para mantener un orden en las asesorías y evitar confusión.

Muchas gracias,


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
mala13
Informado
Informado
mala13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 11:49 am

Muchas gracias , por tu pronta respuesta , que habra que ver en el reporte especial , que tendra que decir ?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 11:50 am

El tiempo de mora señalado en el mismo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
mala13
Informado
Informado
mala13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 11:54 am

Muchas gracias Defensa del Deudor por tu pronta respuesta y la ayuda con estas dudas , de verdad que la ignorancia es una mala consejera .
Hace poco pedi uno y en algunas cuentas ya hasta aparece el año en que se quitaria esa deuda , que significado tiene esa parte , el tiempo de mora es mas o menos desde el 2009

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 5:47 am

Buenos días.

Esa parte es una aproximación de cuando se eliminaría esa calificación de tu historial, pero eso solo si tu acreedor no hace laguna actualización, eso haria que cambie ese registro de tu reporte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
mala13
Informado
Informado
mala13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 1:34 pm

hola buena tarde

Muchas gracias Liliana por tu respuesta

Que es la vía ejecutiva mercantil ? cuando preescribe y si ya preescribio cual es el paso siguiente, viene demanda , descuento ?
Tengo suspension de pagos desde el 2009
Muchas gracias

Gracias

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 1:44 pm

Regresemonos al principio :

Podrias compartir lo siguiente :

Banco o acreedor original, tipo de credito (tdc o credito personal), monto despues del ultimo pago, monto que aparece actualmente en tu historial, cuando fue el ultimo pago realizado.

si ya tienes tu historial del buro de credito lo puedes compartir para darte una mejor opinion.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos

Volver arriba Ir abajo
mala13
Informado
Informado
mala13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

CITATORIO !!! Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO !!!   CITATORIO !!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 2:47 pm

ok, muchas gracias , dejame buscarlo y lo subo

Saludos

Buen Día
Volver arriba Ir abajo
 
CITATORIO !!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citatorio sobre juicio ordinario civil y Citatorio de la Central de ejecutores y notificadores de Toluca
» Citatorio
» Citatorio
» deuda automotriz fc financial imbursa
» CITATORIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: