¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Crecen los créditos incobrables de bancos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Crecen los créditos incobrables de bancos Empty
MensajeTema: Crecen los créditos incobrables de bancos   Crecen los créditos incobrables de bancos Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 1:00 pm

Nota Bancos| Economía Mexicana| Crédito
Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef. ESPECIAL
La cifra asciende a 18 mil millones de pesos
La CNBV indicó que la razón del incremento se debe al descuido de algunos intermediarios en la colocación de financiamientos

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV), al cierre de marzo los préstamos que las instituciones dieron por “perdidos” sumaron cerca de 18 mil millones de pesos; esta cifra es mayor en casi de tres mil millones de pesos respecto al mismo periodo de 2008.

En 2007, la cartera irrecuperable sumó 12 mil 779 millones de pesos. Lo mismo ocurre con los préstamos que se clasifican de riesgo “alto” los que alcanzaron 30 mil millones de pesos, esto es un incremento de casi ocho mil millones de pesos frente a 2008. En igual periodo de 2007, la cifra ascendió a 19 mil millones de pesos.

Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consideró que el crecimiento en los préstamos irrecuperables y de mayor riesgo se debe al descuido de algunos intermediarios en la colocación de financiamientos, sobre todo de tarjeta de crédito.

“Y la mayor parte de la cartera que refleja problemas se vincula con el segmento de consumo”, manifestó.

La CNBV puntualizó que la entidad que reportó el mayor monto de cartera irrecuperable fue Inbursa con cuatro mil 490 millones de pesos, seguido de Banamex con tres mil millones de pesos, HSBC con dos mil 636 millones de pesos, BBVA Bancomer con dos mil 343 millones de pesos.

Bajo esta clasificación, la institución que reportó los mayores créditos de riesgo “alto” al cierre de marzo fueron: BBVA Bancomer con ocho mil 350 millones de pesos, seguido de Tarjetas Banamex Sofomer, que en conjunto con Banamex, sumaron cerca de seis mil millones de pesos, HSBC reportó cuatro mil 632 millones de pesos y Santander, en junto con el negocio de Santander Consumo, llegaron tres mil 600 millones de pesos.

Marco Carrera mencionó que para que se consideren créditos irrecuperables deben pasar varios meses de vencimiento.

Y precisó que después de que los préstamos se dan por perdidos se venden a despachos de cobranza.

El directivo manifestó que, sin embargo, la cartera incobrable o de alto riesgo empezará una tendencia decreciente, luego de que las instituciones reforzaron sus criterios de colocación de préstamos.

Ahora, dijo el directivo, los intermediarios aplican evaluaciones más rigurosas. Carrera comentó que además, con los esquemas de reestructura disminuirá el monto de la cartera de alto riesgo.

El funcionario recalcó que el incremento en la morosidad obedece también a que muchas entidades ofrecieron financiamiento a segmentos de la población con poca experiencia crediticia, lo que redundó en un avance de la cartera vencida.

No obstante, en este momento se observa una desaceleración importante en la aprobación y oferta de tarjetas de crédito.

Por ejemplo, en 2006 se entregaban 15 mil 686 plásticos al día, mientras que al cierre de 2008, la cifra cayó a mil 174 diarios.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Crecen los créditos incobrables de bancos Empty
MensajeTema: Re: Crecen los créditos incobrables de bancos   Crecen los créditos incobrables de bancos Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 1:46 pm

Pero siguen maquillando las cifras y aún asi no entienden
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

Crecen los créditos incobrables de bancos Empty
MensajeTema: Re: Crecen los créditos incobrables de bancos   Crecen los créditos incobrables de bancos Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 1:58 pm

Y ni quien los entienda, siguen negando la venta de la deuda, fungiendo los despachos de cobraza como filiales del mismo banco que representan, pero aqui se menciona que si se vende.


Marco Carrera mencionó que para que se consideren créditos irrecuperables deben pasar varios meses de vencimiento.

Y precisó que después de que los préstamos se dan por perdidos se venden a despachos de cobranza.


Pero en fin, sigamos informandonos, para que no nos sorprendan.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Crecen los créditos incobrables de bancos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis deudas crecen
» Mis deudas cada dia crecen mas
» CRECEN 11 % GANANCIAS DE LOS BANCOS
» TENGO 3 CREDITOS CON FINANCIERAS SIMULTANEAS ADEMAS DE CREDITOS CON EL BANCO K NO ME DEJA NADA DE DINERO PUES SE PAGA SOLO AYUDA.
» Juntar 3 cuentas en una para pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: