¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 La reforma financiera como nos afecta...y a quien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jpmaya
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: La reforma financiera como nos afecta...y a quien   Miér Nov 27, 2013 2:17 am

buen día , mi comentario es la aprobación de la reforma financiera de este lunes , de que manera nos afecta, a los deudores, su aplicación  sera retroactiva ??? o con los nuevos deudores, y si ya es un hecho o se puede revertir esta reforma????

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 23094

MensajeTema: Re: La reforma financiera como nos afecta...y a quien   Miér Nov 27, 2013 2:23 am

Buenos días.

La reforma no será retroactiva sobre los adeudos que ya tengan un juicio vigente, tal como lo señala el artículo SÉPTIMO transitorio de la misma reforma que dice:

Las normas procesales contenidas en el presente Decreto no serán aplicables a los asuntos cuya demanda haya sido admitida con anterioridad a la fecha de su entrada en vigor.

La modificación de la ley no aplica de forma retroactiva para todos los créditos en proceso de juicio mercantil vigente, al momento de su publicación en el DOF, pero afecta a todos los demás créditos vigentes a la fecha que no tengan proceso judicial mercantil vigente, es decir; que no hayan sido demandados legalmente.

Esto derivado de que la cobranza de dichos créditos como tales sigue vigente de forma extrajudicial y no judicial, por eso la retroactividad aplica en estos casos.

Es decir; que la Reforma Financiera afectará a todos los créditos (anteriores y posteriores) en estatus de morosidad legal que no tengan una demanda interpuesta de manera formal al momento de la aprobación de la reforma en cuestión.

Ya no se puede revertir, hoy fue su última revisión y se regresó de la cámara de senadores a la de diputados, de ahí de regreso al Senado para su envío al ejecutivo federal que la publicara en el diario oficial de la federación y a partir de ese momento será una ley vigente.

Aquí te dejo un enlace a más información: https://www.defensadeldeudor.org/t52871-de-ultima-hora-por-desgracia-la-reforma-financiera-fue-aprobada-sin-cambios#269121


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

La reforma financiera como nos afecta...y a quien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: TU OPINION ES MUY IMPORTANTE!-