¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Vie Nov 08, 2013 9:59 am

¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?


Ante la aprobación de la reforma hacendaria por el Congreso de la Unión el pasado 31 de octubre, los contribuyentes deberán considerar diversas modificaciones en sus pagos de impuestos.

Te mostramos cuáles son los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014:

1. Impuesto de 8% a alimentos “chatarra”
Los alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, serán gravados con 8% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Este gravamen será aplicado a todos los elementos de la cadena comercial, desde productores hasta consumidores. En la propuesta del Ejecutivo federal se planteaba que este impuesto fuera del 5 por ciento.

2. Gravamen a refrescos y bebidas azucaradas
Se establece que los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro de bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, las cuales contengan cualquier tipo de azúcares añadidas. Se incluyó también a los polisacáridos en la categoría de azúcares.

3. IVA de 16% en alimentos procesados para mascotas
La comida para gatos, perros y pequeñas especies costará 16% más el próximo año. Además el impuesto también se aplicará si quieres comprar una mascota nueva.

4. IVA de 16% en goma de mascar
Al dejar de ser considerado un alimento, los consumidores deberán pagar un gravamen del 16% de IVA al consumir chicles.

5. Homologación del IVA en las fronteras del 11% al 16%
El Congreso aprobó pasar del 11 al 16% el Impuesto al Valor Agregado en las fronteras.

6. Transporte terrestre foráneo tendrá IVA
Los legisladores acordaron poner 16% de IVA a los transportes foráneos. Solo quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

7. Elevan límite de deducibilidad de impuestos
Diputados y senadores avalaron elevar el porcentaje de deducibilidad de prestaciones laborales, tanto para empresas como individuos, a 53% desde 47% y la creación de un mecanismo de control que evite que el empleador transfiera a los trabajadores el costo de este impuesto.

8. Pagarán más los que ganan más, aumenta pago de ISR
Quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales pagarán una tasa de 30% en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), se aplicarán las tasas de ISR de 32% a quienes obtengan 750,000 pesos anuales en salarios y 34% a los que tienen ingresos superiores al millón de pesos al año. Para quienes ganen más de 3 millones, el impuesto será de 35%.

9. Redistribución de los ingresos por los derechos de minas
Las ganancias por la explotación minera deberán pagar una tasa de 7.5% por ingresos. De estos recursos recaudados por la explotación minera, los municipios donde se da esta actividad recibirán 50%, las entidades se quedarían con el 30% y la federación con el 20% de los recursos.

10. Eliminan IETU y el impuesto por depósitos
El Congreso determinó la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), con el objetivo de que los ingresos empresariales estén gravados solo en el ISR.

11. Gravamen a la turbosina
La turbosina utilizada en aviones y otros kerosenos deberán pagar nuevas cuotas en el IEPS, que ahora será de 12.40 pesos por litro.

12. Se gravarán a las empresas usuarias del espectro radioeléctrico
Se implementará el cobro de derechos de la banda de 700 megahertz y de 2.5 gigahertz con un transitorio para que una vez que se establezca el modelo de operación, el Congreso de la Unión garantice que tenga los pagos definidos.

13. Gravamen de 10% a ganancias en la Bolsa
Las personas físicas deberán pagar una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la Bolsa de Valores.

14. Desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes
Los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) tendrán 10 años para entrar al régimen general de contribuyentes.

15. Continúa aumento mensual a precio de gasolinas
Mensualmente se incrementará 6 centavos a los precios de la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium. Este año el aumento mensual es de 11 centavos para todos los combustibles.

16. Seguro de desempleo
El nuevo Seguro de Desempleo no será fondeado con el ahorro de vivienda de los trabajadores, sino por el Presupuesto federal de manera directa.

Entre las modificaciones a la propuesta enviada por el Ejecutivo destacan:

- No aplicarán IVA a colegiaturas
Las colegiaturas quedan exentas del pago de 16% de IVA. Las escuelas privadas estarán exentas del pago del ISR siempre que cuenten con autorización del SAT para recibir donativos deducibles.

- Espectáculos se libran del IVA
Los espectáculos deportivos, cine, teatro y circo quedan sin nuevos gravámenes.

- Sin gravamen por renta de casas e hipotecas
Queda exento del pago de IVA el arrendamiento de vivienda, créditos hipotecarios, así como la compra de vivienda que tenga valor menor a 3 millones 500,000 pesos.

- Tasa cero en oro y joyería al menudeo
La compra de oro, joyas, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales seguirá con tasa cero para ventas intermedias y cuando el contenido de oro del producto sea de al menos 80 por ciento.

- Sin cambios al impuesto a bebidas alcohólicas
Las bebidas con graduación alcohólica de hasta 14 grados, tendrán un impuesto de 26.5%, mientras que la tasa será de 53% para las bebidas alcohólicas y cerveza con una graduación alcohólica mayor de 20 grados.

Con información de Dinero en Imagen.

Así las cosas, esto es básicamente lo que cambia con la Reforma Hacendaria (la cual también es retroactiva, no creas que afectará solo a las personas que van a comenzar a pagar impuestos).

¿Tú que opinas acerca de estas modificaciones? ¿Crees que serán realmente benéficas para la economía del país? ¿Te afectan o te benefician estas nuevas medidas de alguna forma?


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
GERRYY
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

MensajeTema: Re: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Vie Nov 08, 2013 10:37 am

LA VERDAD CREO QUE EL UNICO BENEFICIO LO LLEVAN LOS POLITICOS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESTAS SECRETARIAS Y DEL PAIS, YA QUE ENTRE MAS DINERO ENTRE MAS DINERO TANDRAN PARA SAQUEAR AL PAIS, DESPUES LES HACEN INVESTIGACION, LOS DESAPARECEN UN TIEMPO Y REGRESAN CON UN DINERAL EN SUS CUENTAS BANCARIAS RIENDOSE DE TODOS LOS QUE PAGAMOS ESOS IMPUESTOS
Volver arriba Ir abajo
cjalanis
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Vie Nov 08, 2013 10:52 am

De acuerdo con Gerryy, en vez de fiscalizarse ellos, a los que estamos cautivos cada vez nos aprietan mas con impuestos que ellos disfrutan a diestra y mas siniestra.

En frontera, se supone que la tasa del IVA era menor para evitar que nos fueramos al extranjero a comprar las cosas (en Texas el impuesto es 8.25% el cual puedes recuperar por exportacion), y con estas medidas solo se va a incremetar el exodo de dinero al extranjero, un ejemplo: un horno de microondas sencillo en el extranjero cuesta alrededor de 30 dlls (400 pesos aprox) y aqui en frontera no lo bajas de 800 o 1000 pesos en promedio, y ahora si suben los impuestos, pues menos seria atractivo comprar.

Ah, pero que la prole se alegre por que ya viene el buen fin :P
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

MensajeTema: Re: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Vie Nov 08, 2013 11:08 am

Entre sumar y restar, quedará la cantidad a favor, dicha cantidad sabremos que quedará en manos del Gobierno, un tanto seguramente lo reinvertirá en mejoras, simpre sobrará otro tanto, bueno . . . eso de sobrar es como decir . . . . cero por cero . . . cero y llevamos 2, y así las cuantas claras como siempre salen y todos con mi dinero en la mano como dijo un payasito.
Volver arriba Ir abajo
Idalia
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 42

MensajeTema: Re: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Vie Nov 08, 2013 11:18 am

No se vale!!! por que tenemos que pagar impuesto por que si quieren dinero no le bajan el sueldo al presidente, bajenle a todas la prestaciones que el tiene, disminuir el sueldo a Diputados y Senadores, es mas si de verdad quieren mucho al pais que trabajen sin cobrar tan exagerado, ya el pueblo no puede con tanta gente que disque trabaja por el pueblo, en serio!!! todavia nos ven como estamos y nos siguen apretando el cinturón, hasta cuando nos pondremos las pilas y todos, digo T O D O S, nos dejemos poner el pie y rescatar esa manera de vivir diganamente que MEXICO se merece!!! YA BASTA!...
Volver arriba Ir abajo
Vico2013
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

MensajeTema: Re: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Sáb Nov 09, 2013 8:57 am

Es Increible, ver, como es manipulado este Pais. Por solo unos cuantos. Y asi mismo la Economia, gira solo en torno a ellos. Ya el "sobrante" queda para que el pueblo se lo reparta como pueda. Pienso que la situacion economica futura, en algunos sectores, sera muy dificil de afrontar. Pero no se puede especular nada, hasta que llegue la fecha indicada, y pasen algunos dias, ya despues de un mes, se comenzaran a manifestarse, las consecuencias que pueden tener multiple tendencia, tales como:
Mayor tasa de desempleo, Mayor indice delictivo, Mayor marginacion social, etc.
yellow card 
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10693

MensajeTema: Re: GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?   Mar Nov 12, 2013 4:14 pm

Up.




Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
 

GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-