Asesoría y ayuda para el deudor
Regístrate y expón tu caso.

Te damos la bienvenida.

Aquí te ayudaremos a resolver tu problema de deudas.

Para que podamos ayudarte de forma adecuada, por favor, al exponer tu caso indica:

Nombre de tu(s) acreedor(es)
Tipo de deuda(s)
Monto(s) adeudado(s)
Tiempo sin pagar
Motivo(s) por lo(s) cual(es) dejaste de pagar

Así nuestros asesores podrán darte una asesoría profesional sin costo.

También te recomendamos que no te pierdas nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el deudor, todos los lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org


Asesoría para el deudor Acabar con deudas negociar deudas con bancos y despachos de cobranza
 
fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores 11010Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores Empty
MensajeTema: Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores   fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 3:14 pm

El esquema contempla la condonación de intereses moratorios devengados a los usuarios de crédito, así como un descuento de 30 por ciento adicional sobre el saldo remanente.

Mié, 10/06/2009 - 12:19

Ciudad de México.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que cuenta con el programa 70-30, el cual permite a sus clientes que perdieron su empleo en los últimos meses ponerse al corriente en sus pagos y saldar sus deudas.

Jorge Familiar Calderón, director General del Fonacot señaló que la estrategia le condona intereses moratorios devengados a los usuarios de crédito, así como se otorga el 30 por ciento de descuento adicional sobre el saldo remanente.

En una entrevista radiofónica acotó que el plan de ayuda a desempleados es válido siempre y cuando “nos paguen el 70 por ciento restante en una sola exhibición”.

“Por ejemplo, un cliente debe mil pesos al Fonacot y generó 500 pesos por intereses moratorios, pues se le perdonará los intereses y se le aplica un descuento del 30 por ciento, finalmente, pagará 700 pesos”, puntualizó.

En caso de que el cliente no cuente con las condiciones para pagar el 70 por ciento de su saldo, pues se le ofrecen otras alternativas de pago, incluso se les construye un plan a la medida que le permitirá afrontar su difícil situación, señaló Familiar Calderón.

Recomendó a los deudores que hayan perdido su empleo acercarse a la oficina más cercana de Fonacot, o bien donde contrató su crédito para que le informen con detalle la aplicación del programa 70-30.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores Empty
MensajeTema: Re: Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores   fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 3:55 pm

Hijole, y es el único credito en el que voy al corriente! Ojala realmente quienes esten desempleados pudieran aprovecharlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores Empty
MensajeTema: Re: Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores   fonacot - Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:22 pm

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) puso en marcha planes de pago para aquellas personas que tienen adeudos con el organismo, a fin de regularizar su situación, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Al encabezar la sesión del Consejo Directivo de Fonacot, donde se presentaron los avances de este programa piloto, Lozano señaló que este proyecto forma parte de las medidas que el gobierno federal ha instrumentado para contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial.

Mencionó que de esta manera los trabajadores que hayan perdido su empleo podrán acogerse a este nuevo plan denominado 70-30, bajo el cual serán beneficiados con importantes descuentos para liquidar su crédito Fonacot.

Al amparo de este programa, dijo, el organismo absorberá la totalidad de los intereses moratorios generados y otorgará además 30% de descuento sobre el saldo insoluto del adeudo, por lo que el deudor liquidará su crédito cubriendo sólo 70% restante, siempre que lo haga en un solo pago.

En un comunicado, puntualizó que al mismo tiempo y en reconocimiento al esfuerzo realizado por quien se acoja a este plan, Fonacot considerará dicha operación como la liquidación lisa y llana de un deudor cumplido.

De tal forma, abundó, que en el futuro, el trabajador podrá contratar nuevamente créditos con el propio instituto o con otras instituciones financieras, ya que su historial crediticio no se verá afectado, pues la operación se reportará como saldada en su totalidad al buró de crédito para todos los efectos a que haya lugar.

Lozano Alarcón indicó que "somos conscientes de que, a pesar de lo atractivo de este nuevo Plan 70-30, no todos los trabajadores estarán en condiciones de liquidar 70% de su adeudo de un solo golpe".

Por lo cual, recordó, el instituto cuenta con otras opciones de reestructuración para sus clientes, de tal forma que puedan seleccionar aquella que resulte más conveniente.

Reiteró la invitación a todos aquellos trabajadores que, en los últimos meses, hayan perdido su empleo, a que se acerquen a este organismo, visitando su sucursal más cercana o llamando al centro de atención telefónica, para que puedan familiarizarse con las opciones existentes y seleccionar la que les resulte más accesible.

El director general del Fonacot, Jorge Familiar Calderón, informó que durante los primeros 10 días de operación del programa piloto más de 2,000 trabajadores se han beneficiado del Plan 70-30, con descuentos de hasta 60% de su adeudo total.

Es decir, explicó, es la suma de los intereses ordinarios, los moratorios y la mitad de las comisiones por cobranza a cargo de terceros.
Volver arriba Ir abajo
 

Fonacot detalla su programa 70-30 en apoyo a deudores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asesoría y ayuda para el deudor-