¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos Empty
MensajeTema: Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos   Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 5:45 pm

La nota dice así:

Citación :
Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos
En este momento existe acercamiento con tres bancos con quienes se pretende iniciar este programa de recuperación de créditos en 2009

El Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores (Fonacot) gestiona un plan para recuperar la cartera vencida en créditos al consumo de los bancos.

Arsenio Díaz Escalante, director general del instituto, adelantó que por ahora existe acercamiento con tres bancos con quienes se pretende iniciar este programa de recuperación de créditos en 2009.

Durante la 8a. Convención Nacional de Distribuidores del Fonacot, el funcionario apuntó que se buscará la condonación de intereses o recargos -de común acuerdo con los bancos- para saldar las deudas vía líneas de crédito Fonacot.

En 2006, Fonacot se constituyó como institución financiera de banca social luego de operar como fideicomiso para el otorgamiento de créditos para el consumo de los trabajadores.

Hoy día cuenta con distintos programas para financiar la compra de bienes (línea blanca, electrónicos, muebles, materiales para la construcción y servicios hospitalarios, entre otros), hasta por cinco años a una tasa de 19.5% de interés anual, por debajo de la que cobran los bancos.

Díaz Escalante subrayó que en los últimos dos años se ha igualado el número de créditos emitidos en todo el sexenio pasado.

Tan sólo de enero a octubre de este año se otorgaron un millón 250 mil créditos por un monto de 8 mil 160 millones de pesos.

El número de establecimientos comerciales afiliados a Fonacot alcanza los 22 mil 300 distribuidores y cerca de 51 mil centros de trabajos.

El director del instituto reconoció que la capacidad de pago disminuirá en los próximos años producto de la crisis financiera internacional, por lo que se promoverá el otorgamiento de créditos para contribuir en las ventas de los distribuidores.

Link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/555253.html

Ok, esto podria ser benefico o perjudicial... Yo pienso que habra que esperar, pero mas vale prevenir, no?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
rafis
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos Empty
MensajeTema: Re: Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos   Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 9:25 am

FONACOT TE OTORGA SUS CREDITOS DE HASTA POR CINCO AÑOS Y VIA NIMINA ME PARECE AL MUY VIABLE Y NOS OLVIDAMOS DE LOS BANCOS,OJALA QUE SE LLEGUE A DAR,CREO QUE DE ESTA MANERA PODRIAMOS TAMBIEN BORRAR NUESTRO LADO NEGATIVO EN EL BURO DE CREDITO,DEBERIA DE SER UNA CONDICION EN EL MOMENTO QUE SE DE EL CONVENIO ENTRE LOS BANCOS Y FONACOT :hola:
Volver arriba Ir abajo
 
Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No aparece en el buró de crédito una cartera vencida y la empresa a la que supuestamente le vendieron la cartera vencida de mi adeudo mi dice que pague el acuerdo o me suben al buró
» g pro cartera
» Escuchen... TEMA CARTERA VENCIDA
» cartera vencida
» g prof cartera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: