¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 8:15 am

221 mil niños corren riesgos en viviendas habilitadas como estancias que violan la NOM

Noemí Gutiérrez y Ruth Rodríguez
El Universal
Miércoles 10 de junio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

En las más de 8 mil estancias infantiles creadas con el patrocinio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el personal carece de capacitación, las medidas de seguridad son escasas e improvisadas, por lo que se convierten en un riesgo latente para los menores de edad, advierten expertos y legisladores.

En los requisitos que la dependencia solicita en el Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras sólo menciona que los dueños de los inmuebles cuenten con un espacio físico de 2 metros por cada niño y cumplan con una serie de trámites burocráticos.

El mobiliario exigido por la dependencia se reduce a una silla infantil por cada niño, una mesa de trabajo por cada seis niños, una cómoda o mueble de guarda y un botiquín médico, sin especificar lo que debe contener.

Las estancias impulsadas por la Sedesol no están obligadas a cumplir la Norma Oficial Mexicana en la materia, que exige un diseño arquitectónico que permita facilidades para desalojar el inmueble en caso de siniestro, detectores de humo, colocación de extintores en lugares estratégicos, así como puertas, alarmas y sistemas de iluminación de emergencia.

La Secretaría incluso realiza excepciones y aprueba la apertura de estancias aunque el inmueble no disponga de servicios básicos como drenaje, o los encargados no tengan el mínimo de estudios requerido.

Investigadores consideran que la creación de estancias en casas particulares, apoyadas por la actual administración, representan una “bomba de tiempo”, pues carecen de algún tipo de supervisión.

Gustavo Leal Fernández, investigador del Departamento de Atención de la Salud de la UAM Xochimilco, destaca que las nuevas guarderías —que atienden a 221 mil niños— son operadas por amas de casa, a las que se capacitó mediante cursos rápidos.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mario Luis Fuentes, afirma que las guarderías de la Sedesol requieren de una gran supervisión. En los estados, explica, corresponde a autoridades locales revisar las instalaciones.

“Me preguntó si efectivamente los estados tienen la capacidad para estar supervisando. Mi apreciación es que no cuentan con los recursos para cumplir esta función”, subraya.

En la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Maricela Contreras, afirma que las encargadas no cuenta con la capacitación necesaria ni hay programas pedagógicos orientados a los pequeños de entre un año y 3 años con 11 meses de edad.

Agregó que ese tipo de locales se han creado como pequeñas “escuelitas” en las cuales la Secretaría de Desarrollo Social no es responsable ni brinda prestaciones a las encargadas, ni se tiene un seguro de cobertura amplia en caso de accidente.

Sin embargo, la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Joanna Cristo, defendió el concepto y garantizó que operan “en condiciones óptimas”. Lía Limón, una de las creadoras del programa, indicó que esos lugares son sitios más seguros para los niños porque se trata de espacios más pequeños.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 9:21 am

YA EMPEZARON A POLITIZAR EL ASUNTO!!!! ¿ENTONCES DONDE CARAMBAS VAN A DEJAR LAS MAMAS TRABAJADORAS A SUS BEBES?

TODO ESTE ASUNTO ES POR MALDITO NEO LIBERALISMO, AHORA NECESITAN TRABAJAR PAPA Y MAMA PARA SACARA ADELANTE A LA FAMILIA, ADEMAS HAY MUCHO RE CABRON QUE YA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS HIJOS Y DEJA A LAS MAMAS SOLTERAS. POR OTRO LADO EL PROPIO DESARROLLO INDIVIDUAL DE LA MUJER LES EXIGE MAS TIEMPO EN EL TRABAJO, CUANDO A LAS MUJERES POR SU IMPORTANCIA DEBERIAMOS DARLE CONDICIONES LABORALES QUE LES PERMITAN TENER A LOS CRIOS CON MAS TIEMPO DE CALIDAD.
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

MensajeTema: Re: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 11:31 am

Mi estimado Raven, tocaste un tema fundamental en el desarrollo económico de México, que no lo ha sido como debería ser, el Neoliberalismo. Esta corriente como se puede observar es una guerra contra los pobres. El neoliberalismo solo beneficia a los ricos y al gobierno.

Lo que se puede observar en la conceptualización de la teoría es que el impulso económico que se puede lograr en el país no beneficia al pueblo si no al gobierno, vuelvo a reiterar esto.

Económica-políticamente esta teoría es excelente pero en países desarrollados y con un gran potencial no en México, que es un país pobre.

Varios años atrás he visto como México trata de imitar una política de países desarrollados, pero simplemente no funcionan ya que México no tiene la estructura política de estos países.

El domingo pasado estaba en una comida y escuchaba a varias personas hablar de este lamentable acontecimiento del incendio de la guardería en Hermosillo y en sus comentarios decían que ellos ni locos dejarían a sus hiijos en unas instalaciones que no cumplen con los requisitos necesarios de seguridad, yo estuve a punto de pararme y decirles que gracias a Dios ellos tenían la opción de elegir lo mejor para sus hijos, pero aquellas personas que dejaron a sus hijos en esa guardería no tuvieron la opción de la que ustedes gozan.

Madres solteras laborando más de 10 hrs al día, por favor donde van a tener opciones.

Aquí en este país el rico es más rico y el pobre es más pobre. Sólo hay que voltear a ver a la bola de diputados y senadores, una multitud, que sólo van a calentar el asiento y a cobrar un dineral por su deficiente trabajo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VAREN
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 51

MensajeTema: Re: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 1:40 pm

ESTOY DEACUERDO CON UDS., YO SOY MADRE SOLTERA Y BUSCO LA MEJOR OPCION PARA MIS HIJOS Y PARA MI PERO ESO NO NOS ASEGURA QUE SEAN LAS MEJORES GUARDERIAS, Y NO ES TEMA DE GUARDERIA PERO SI DISCULPEN MI IDIOMA ARGENTINO PERO EL CHE PRESIDENTE SOLO DIJO CIERREN LAS EMPRESAS TRES DIAS PARA AYUDAR Y LOS TRABAJADORES QUE? NOSQUEDAMOS ENOJADOS PORQUE FUE SIN GOCE DE SUELDO, ELLOS TIENEN DINERO Y TRES DIAS NO LES MORTIFICA PERO LOS QUE VIVIMOS AL DIA O MENOS QUE AL DIA QUE HACEMOS.LASTIMA QUE AUN NO PODAMOS ELEGIR A UN VERDADERO PRESIDENTE Y GOBERNANTES QUE SE PREOCUPEN POR EL PUEBLO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 1:55 pm

aqui la iniciativa de poner guarderias como poner puestos de revistas sin ningun control ni del personal ni de ninguna otra especie fue lo que esta haciendo ricos a los ricos es verdad el dia de ayer se presentaron los dueños deesa guarderia que no era mas que una bodega disfrasada de guarderia y hhhhooooo sorpresa como siempre eran funcionarios del gobierno los dueños y como paso esa desgracia ahora si las autoridades se dan cuenta de que habia muchas cosas raras ahi.............por que no lo hicieron antes... pues simplemente por que los dueños de todas esas guarderias que Calderon se saco de la manga para apoyar a las madres trabajadoras se las otorgan a los compadres y a los familiares de diputados y senadores.....

me imagino que se acuerdan de la trajedia de la plataforma donde murieron 22 o 23 trabajadores por que las salvavidas las dichosas mandarinas no servian nunca habian sido provadas estaban caducadas en su vida util......................pero como los proveedores eran los hijos de Doña Martha Sahagun de Fox quien dijo algo los familiares lloraron y enterraron a sus muertos y los tipejos esos apoyados por el que no tiene hemisferio derecho ni izquierdo y amparados por toda la corrupcion que existe en este pais............................ahora se repite otra desgracia que se pudo haber evitado.....................
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 1:58 pm

Marcharán por justicia tras incendio de guardería
Habitantes de Hermosillo marcharán hoy para exigir que se deslinden responsabilidades por la tragedia que dejó 44 niños muertos
Notimex
El Universal
Hermosillo Miércoles 10 de junio de 2009
13:04
La tarde de hoy, miércoles, se realizará en esta ciudad una marcha en memoria de los 44 menores que fallecieron en el incendio de la guardería "ABC", en solidaridad con sus familias y en demanda de que se haga justicia.

El dirigente del Consejo Social y Sindical Permanente, Enrique Carrera Vega, explicó que la marcha silenciosa partirá de las instalaciones de la estancia infantil, ubicadas en la colonia "Y Griega", al sur de la ciudad.

Expuso que quienes promueven esta manifestación, son trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para honrar la memoria de los infantes que perdieron la vida en el siniestro y para demandar que se haga justicia.

Los trabajadores derechohabientes de la institución, anotó, protestarán en el marco de esta marcha por el deficiente servicio que ofrecen las estancias infantiles.

Asimismo, refirió, se ha convocado a la comunidad en general para que se sume a esta expresión.

Un incendio que se registró el pasado 5 de junio en la guardería "ABC", subrogada por el IMSS, dejó 44 menores muertos y 27 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales 25 son niños y dos adultos
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

MensajeTema: Re: Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”   Miér Jun 10, 2009 4:50 pm

Tambien saben que soy madre soltera y mi hijo pequeño tiene 7 meses, no se si esta en la mejor guarderia pero si en la que puedo tenerlo, solo le pido a Dios cada mañana me los cuide y tenga un angel a su lado siempre. Mi hermana trabaja en otra guarderia, y el aire acondicionado estaba descompuesto desde el año pasado, dia tras dia le decian al dueño que era demasiado calor, y la respuesta era que no habia presupuesto, ademas que los niños no necesitaban aire frio. Pero el dueño tiene un nieto ahi, y un dia que lo fue a recoger, deliberadamente no le cambiaron la playera que estaba sudada, y le explicaron al dueño porque. Resultado? Dos horas mas tarde llego el tecnico a reparar el aparato!!
Volver arriba Ir abajo
 

Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-