¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Buscan frenar intereses en las tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bertin
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 70

MensajeTema: Buscan frenar intereses en las tarjetas   Mar Nov 25, 2008 10:05 am

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados empujará un conjunto de medidas para contener el alza de las tasas de interés de las tarjetas de crédito y frenar las prácticas lesivas de los despachos jurídicos para la recuperación de la cartera vencida, que hasta el pasado mes de septiembre superó los 38 mil millones de pesos, la mayoría por concepto de crédito al consumo.
La coordinadora jurídica de los diputados perredistas, Aleida Alavez Ruiz, precisó que en breve su fracción parlamentaria presentará reformas a las Leyes del Banco de México y de Instituciones de Crédito para poner un hasta aquí a la banca comercial, que es la responsable de la emisión indiscriminada de tarjetas de crédito a usuarios sin experiencia, ni antecedentes en el manejo de esos instrumentos.
Los bancos, subrayó, se aprovechan de su clientela a la cual le cobra intereses superiores a su capacidad de pago, y otorga el plástico sin ningún estudio socioeconómico al grado de que existen alrededor de 26.5 millones de tarjetas, cifra superior en 2.4 por ciento a la reportada el año pasado. “Solamente piden una copia de la credencial de elector y con eso se proporcionan tarjetas de crédito a la gente”, subrayó.
La legisladora del Distrito Federal destacó que de junio a septiembre del presente año, se incrementó en un 40 por ciento la morosidad en el dinero plástico, pues obviamente deviene del aumento tan abrupto de los intereses de las tarjetas de crédito que en dicho lapso reportan un 34.24 a un 41.78 por ciento.
Alavez Ruiz comentó que el conflicto en la materia se ha venido incrementando pues no sólo son las tarjetas de crédito bancarias, sino también tarjetas que otorgan las tiendas departamentales y que se han “vuelto una persecución indiscriminada a los deudores y que nada tiene que ver —a veces— ni son la deuda ni con el pacto en el momento de haber establecido el crédito con la institución para que sean perseguidos de esa manera”.
Puso énfasis en que la próxima semana se presentará la reforma a la Ley General de Instituciones de Crédito para obligar a los despachos de cobranza y recuperación de cartera vencida a suprimir prácticas vejatorias contra los deudores, pues a pesar de que existe un código de ética ante la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), éste es ignorado.
Ante tal situación, la representante popular dijo que ojalá hubiera medidas de rescate para los deudores de la banca porque son pequeños deudores. Son deudores de vida cotidiana, gente común que tiene esas deudas y que las tarjetas son entregadas de manera indiscriminada sin ningún antecedente crediticio.
Aprovechó para lanzar un exhorto al Banco de México para que frene el incremento de la tasa de interés, aunque no creo que vaya a haber un rescate como el que se hizo a los grandes banqueros, porque no existe interés en frenar las exorbitantes tasas de interés que se están presentando, así como instrumentar medidas drásticas para evitar la persecución y la venta de la cartera vencida a despachos que independientemente de que haya un código de su ética.Diario monitor
Volver arriba Ir abajo
 

Buscan frenar intereses en las tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-