¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 12:58 pm

"Le dije a Francisco dale, dale recio, no me importa la camioneta", contó López al señalar que su hijo fue quien manejó la camioneta y abrió dos boquetes por los que entraron bomberos, policías y padres de familia.
Dijo que él también entró pero sólo avanzó unos 15 metros porque sintió que se estaba asfixiando. Por su parte, su hijo Francisco resultó con lesiones por los golpes que recibió al impactar la camioneta.

Héctor López recordó que también vio a un joven adicto a las drogas que ayudó a salvar a cuatro niños.

"Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños y logró entrar a la guardería, entró y sacaba y sacaba (a niños) y al final estaba muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta, yo sí lo tomé en cuenta y lo conozco", dijo.
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 12:59 pm

Lo que hizo este joven es lo correcto, hizo el bien, hizo lo que todo ser humano DEBERIA HACER, creo que merece el respeto y reconocimiento de todos, no seria prudente que recibiera ni una hummer ni nada parecido, señores, hizo lo que todos deberiamos hacer en nuesto ambito, hacer el bien, sin esperar nada a cambio mas que la satisfacción de HACER LO CORRECTO Y NO LO CONVENIENTE, felicidades a todos los que en su vida actuan asi y lastima por los que pudiendo hacerlo, solo buscan recompensas economicas. EL VALOR, NO TIENE PRECIO.
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 1:00 pm

Bravo por los heroes que se animaron a salvar niños. con estas situaciones que nos dan pena los politicos actuales del país no dan más que tristesa del partido que sea, yo los invito a no aplicar el voto nulo
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 1:00 pm

Bien por lo héroes anónimos, muy mal por los maldecidos políticos porque ahora se está sabiendo que el mugre bodegón adaptado para guardería, pertenece a las esposas de funcionarios locales y líderes del PRI. Toda esta ralea sigue haciendo negocios con los mexicanos que pagamos impuestos, todos ellos se reparten el botín con sus familiares, y así quieren que votemos en las próximas elecciones? HACE FALTA UN NUEVO MADERO EN ESTE PAIS!
Volver arriba Ir abajo
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 1:02 pm

Heroes de verdad, como la rescatista de Zacatecas que hace unos años se metio de bruces al hoyo de un pozo a rescatar a un niño que se habia atorado, estos son heroes que conmueven, los que en un momento deciden y actuan para salvar una vida porque algo dentro de ellos los llama a hacerlo y no lo dudan un momento. Una sola vida que haya salvado el joven drogadicto vale la pena, su acción debe ser reconocida, mas que su enfermedad. No dejemos de lado que fuera de estas historias conmovedoras, esta una tragedia terrible que debe generar consecuencias para quienes sean responsables. Alguien hizo mal su trabajo, alguien fue negligente y alguien fue corrupto. Ese (o esos) alguien(es) es (o son) responsable(s) ahora de 44 inocentes que fallecieron, sobre el (ellos) caiga el peso de su conciencia y de la justicia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 1:04 pm

“Tenían plástico derretido en la piel”
Francisco Manuel López narra cómo abrió boquetes con su camioneta para rescatar a menores atrapados





Shaila Rosagel politica@eluniversal.com.mx
El Universal
Lunes 08 de junio de 2009
Cuando Francisco Manuel López llegó a la guardería ABC, los niños ardían en el interior y en el exterior. Policías, bomberos y civiles intentaban derribar el muro de la bodega prácticamente con las manos.

“Estaban tratando de tumbar la pared con un pico, porque la bodega no tenía más que una puerta principal y por ahí no podía salir ni entrar nadie. Había mucho humo. Entonces yo empecé a pegarle con la parte trasera de la camioneta para abrir el primer boquete”, narró a EL UNIVERSAL.

Ocho veces golpeó el concreto con su pick up hasta que quedó la primera abertura, y repitió la operación para los otros dos boquetes que permitió la entrada de los rescatistas.

“En el primer impacto se quedó encajado el pico en la caja. Toda la gente me gritaba que siguiera, que derribara la pared. Después de eso hice otros dos, cuando dejé de hacer los hoyos, entré para ayudar y me di cuenta que había niños encerrados adentro de los cuartos de la bodega. Tuvieron que tumbar las puertas para sacarlos”, dijo el testigo del siniestro.

Vecinos consultados afirman que la guardería carecía de un patio interior y uno exterior, además de que estaba contigua a otras tres bodegas sin espacio entre sí, locales que también se incendiaron.

Agregan que el techo de la guardería era de lámina y estaba cubierto en la parte inferior por una capa de hielo seco, y en la parte exterior por un aislante de poliuretano. En el interior de la bodega había separaciones (habitaciones) donde los niños estaban atrapados porque las puertas estaban cerradas.

“La gente entraba y salía. El primer policía que entró no tardó ni cinco minutos para salir gateando y ahogado por el humo. Yo levanté pedazos de hielo seco ardiendo y vi niños con plástico derretido pegado en la piel”, dijo Francisco Manuel.

La entrada principal de la guardería está ubicada al ras de la calle y es ahí donde vecinos y rescatistas esperaron que Francisco hiciera los boquetes para entrar por los niños.

Por lo menos 66 niños, que inicialmente se encontraban en calidad de desaparecidos, fueron trasladados —por los vecinos que ayudaron en el rescate— a hospitales y a sus domicilios.

Francisco Manuel López, de 23 años, a quien han nombrado en el estado “héroe” por su hazaña, trabaja en un taller de laminados cercano a la guardería y fue su padre quien le dio aviso del incendio.

El joven tiene la columna desviada e inflamación en los músculos por los impactos que realizó con su camioneta para salvar vidas.

https://www.defensadeldeudor.org/noticias-f13/la-guarderia-abc-no-tenia-salidas-de-emergencia-t5068.htm#46871
Volver arriba Ir abajo
OTRODEUDORMAS
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 169

MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 1:30 pm

Hola, yo creo que la mejor recompensa es la satisfaccion que sientes cuando haces lo correcto por que si lo deseas y no porque esperes recibir alguna recompensa, FELICIDADES Y MI RECONOCIMIENTO A TODOS LO QUE ASI LO HAN HECHO.
Volver arriba Ir abajo
OTRODEUDORMAS
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 169

MensajeTema: Re: Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)   Mar Jun 09, 2009 1:42 pm

Por otra parte, es muy lamentable este tipo de noticias, ojala que al menos sirva para que las autoridades encargadas de vigilar estas guarderias hagan su trabajo y no se vuelvan a repetir tan lamentables hechos, y sobre todo que se castigue a los responsables, aunque lamentablemente ningun castigo por fuerte que sea regresara las victimas a la vida. Pero yo creo que si puede ayudar a que otros vuelvan a sufrir lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
 

Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños (guarderia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-