¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Traspaso de credito hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Remedios Ayala
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Traspaso de credito hipotecario   Miér Sep 18, 2013 7:03 pm

hola

Traspase mi credito hipotecario ante hipotecaria nacional hace 10 años, pero lo hice solo ante notario y nunca habia tenido ningun problema, pero revise mi buro de credito y ahi aparece una situacion negativa, ya que al parecer no se han pagado 18 mensualidades y no se como proceder, pues esto afecta mi historial crediticio y hace mucho q no se nada de las personas a las que les traspasamos, no se si buscarlas, no se si aun viven ahi, o acudir ante la hipotecaria, a mi no me interesa la casa, pero si yo la entrego a la hipotecaria tendria problemas con la persona a la que le realice el traspaso, o que pasaria?

Me pueden ayudar, asesorandome como proceder?
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Traspaso de credito hipotecario   Jue Sep 19, 2013 12:51 am

Buenos días.

Lo que pasa es que hiciste todo mal. Debiste dar aviso al acreedor sobre este traspaso y así, la deuda pasaría LEGALMENTE al que te compró la casa. Lamentablemente, no hay nada que hacer, más que pagar la deuda pendiente, cosa que obvio tú no vas a querer hacer y solamente que encuentres y hagas que la otra persona pague, se podría solucionar tu problema.

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Remedios Ayala
Novato
Novato

Nivel : Usuario

MensajeTema: TRASPASO Y DEMANDA   Vie Sep 20, 2013 8:32 am

Buenos dias y gracias por su atencion.

Tengo una duda mas la hipotecaria esta demandando el vencimiento anticipado o en su caso el remate de la propiedad, francamente a mi no me interesa si lo rematan, yo lo que quiero es no deber sobre algo que yo no estoy usando, pero quiero saber hasta donde estoy comprometida con las personas a las que les traspase, que pasa si yo llego a un acuerdo con la hipotecaria y entrego el inmueble, tendria problemas legales con estas personas? pues a final de cuentas ellos son los que no respetaron el acuerdo y ademas estan afectando mi historial crediticio.

Ademas creo que actuaron con dolo y dejaron de pagar deliberadamente, pues el dia de ayer busque a estas personas y me dijeron que habian tenido problemas y que ya no habian podido pagar y que se afiliaron a una asociacion denomida el barzon que les aconsejo dejar de pagar, para asi despues negociar o adjudicarse la propiedad, en reaalidad no se como funcionen estas cosas.

No se que hacer, tengo alguna esperanza de que todo salga bien?
entrego la propiedad y ya? o como tendria que proceder?
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Traspaso de credito hipotecario   Vie Sep 20, 2013 11:47 pm

Hola.

La demanda -obviamente- sería en contra tuya. Puedes dejar que el juicio siga en rebeldía (que tú no hagas nada por defenderte) y al final, la sentencia será a favor del banco y que el inmueble sea rematado para liquidar esa deuda.

Lo malo es que a ti eso te afectará muchísimo en tu historial crediticio, al grado que es muy probable que nunca más nadie te quiera dar un nuevo crédito. Eso sí, la deuda quedaría finiquitada.

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
AntonioPL
Informado
Informado

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: Traspaso de credito hipotecario   Sáb Sep 21, 2013 9:04 am

Lo que falto hacer, es la llamada sustitucion de deudor, es decir -como comentan- haberle avisado a tu acreedor que ya no serias tú, quién se quedara con la deuda.

Traspaso de credito hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.