¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Como negociar el pago de una quita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erngut
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Como negociar el pago de una quita   Dom Sep 01, 2013 12:30 pm

Buenas tardes,

Antes que nada, agradezco su interés y deseo de ayudar. Les expongo mi problema para que me puedan asesorar. Yo soy médico y el problema empezó en 2008-2009. Yo tenía tarjetas de crédito de tres bancos cuando terminé la carrera: una con BBVA, una con Scotiabank y una con Banamex. Realicé algunas compras, como muebles para mi consultorio y remodelaciones, en su mayoría a meses y las iba pagando mes a mes sin mayor contratiempo.

En 2008 se me presentó la oportunidad de irme a hacer una subespecialidad a Estados Unidos y a trabajar allá pero no había terminado de pagar mis tarjetas. Estando en EUA, yo mandaba dinero cada mes para irlas pagando y prácticamente ya no las estaba utilizando allá. De hecho, la de Banamex, que tenía la línea de crédito más alta, se pagó por completo y se cerró. El problema empezó cuando, por ignorancia mía y de mi mamá (quien recibía mi dinero y pagaba las tarjetas), aceptamos una quita que nos propuso Scotiabank. Digo por ignorancia porque no me informé de las consecuencias que tenía en mi historial crediticio aceptar una quita.

Total, me descontaron 19mil pesos de mi deuda con la condición de que pagara el balance total antes de fin de mes. Lo hicimos y se cerró la cuenta. Ya con esta experiencia, le pedí a mi mamá que contactara a BBVA y preguntara por una "negociación" similar con ellos para ya terminar de pagar y quitarme del problema. Ellos aceptaron también y nos hicieron una quita de 29mil pesos. Esto terminó en marzo de 2010 me parece, fecha en la que ya tenía todos mis créditos cerrados y, según yo, mis deudas pagadas totalmente.

En 2012 regresé a México, en concreto a Cancún, para establecer una clínica y retomar mis labores pero me encuentro con que tengo un pésimo historial de crédito y no soy sujeto ni a un crédito departamental! He acudido a sucursales locales tanto de Scotiabank como de BBVA y no me pueden dar información porque las cuentas ya aparecen cerradas en su sistema. Llevo más de un año manejándome con una cuenta de débito de México pero ya me desesperé.

Estoy en condiciones de pagar ambas quitas para poder ya terminar con ese problema y empezar a reconstruir mi historial crediticio. Sin embargo, mi preferencia sería poder negociar el pago a plazos o a través de una línea de crédito con alguno de los bancos .

¿Qué me sugieren hacer? ¿Saben de alguien quien pueda negociar algo así a mi nombre?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22913

MensajeTema: Re: Como negociar el pago de una quita   Lun Sep 02, 2013 1:18 am

Buenos días.

El problema es que por el tiempo que ha pasado, ya nada se puede negociar. No hay nada que se pueda hacer.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Como negociar el pago de una quita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-