¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Deuda de un Tercero en mi domicilio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GuruCesc
Nuevo
Nuevo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Deuda de un Tercero en mi domicilio   Mar Ago 20, 2013 12:36 pm

Hola,
 Tengo un familiar que vivia en mi domicilio. El actualizó su credencial de elector con la dirección de mi casa. Esta persona se endeudó con un prestamista quien ahora lo demandó (su aval es otra persona ajena a la familia).

Este prestamista lo ha demandado, y ahora están buscando embargar MIS bienes de MI casa (ya fue un Actuario que me dejó toda la documentación). Desafortunadamente de la mayoría de las cosas NO tengo factura (lección aprendida, tristemente por el camino difícil). Entiendo que DESPUES del embargo puedo meter una "tercería" que haría que se levante el embargo de los bienes, pero:

- Existe algún recurso que yo pueda interponer para demostrar que esta persona no vive más en mi casa? El problema es que este deudor, actuando en mi opinión de mala fe, no quiere dar su nuevo domicilio, para que puedan embargarme a mi!!! Que puedo hacer? Más aun, hemos visto quien puede "prestarle" el dinero para liquidar su deuda actual con una mucho mejor tasa de interés, pero él y su aval dijeron, "para entonces si tener que pagar, no, que vayan allá y lo embarguen a él").

- Existe algo que yo pueda hacer ANTES del embargo para demostrar que los bienes de los cuales no tengo factura son de mi propiedad y el actuario no pueda embargarlos?

Ojalá puedan ayudarme con esto.

Saludos,
GuruCesc
*HELPME®
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda de un Tercero en mi domicilio   Mar Ago 20, 2013 12:57 pm

Bienvenido a DDD

Las deudas son de las personas y no de las casas que habitaron, lo que puedes hacer es localizar al deudor y notificar donde vive él.

Ahora bien, que vayan a cobrarle al aval, tu no lo eres.

Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV

Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
GuruCesc
Nuevo
Nuevo

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Deuda de un Tercero en mi domicilio   Mar Ago 20, 2013 1:03 pm

Hola,
Gracias por la respuesta.

El problema es que al prestamista no lo saco de que "aquí vive". Cuando el actuario preguntó por él, la respuesta de quien abrió la puerta fue "no está" en vez de "aquí no vive" (Pues claro que "no está", siendo mi familiar era bienvenido en mi casa en cualquier momento, y en ese momento NO estaba de visita!!!!). Entonces el Actuario a fuerzas quiere embargar el domicilio.

Ahora bien, yo se donde vive ahora el familiar, y también se donde vive el aval y donde tiene su negocio el aval. Cual sería el procedimiento correcto para notificar?? Espero a que vaya el actuario nuevamente?? que evidencia necesito mostrar para convencerlo de que esos son los domicilios correctos (si el acreedor tiene una copia de la credencial de elector de mi familiar con mi domicilio).

Saludos,
Cesar
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda de un Tercero en mi domicilio   Miér Ago 21, 2013 1:13 am

Buenos días.

Espera al actuario y ahí hazle saber el domicilio actual del deudor.

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda de un Tercero en mi domicilio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.