¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mmtz2212
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

MensajeTema: BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA   Miér Ago 14, 2013 12:57 pm

Hola Buenas tardes:

El presente es para informarles y que me aconsejen qué debo hacer porque ayer hice el coraje de mi vida, porque Banorte me retuvo de mi cuenta de cheques el pago de unos créditos de nómina que tengo celebrado con ellos. La fecha de pago contratada es en forma quincenal, o sea faltaban 2 días para que se hiciera el cobro y ellos ya me lo estaban reteniendo de un dinero que tenía en mi cuenta de cheques y que lo tenía separado para el pago de unos boletos de avión.

Llamé a Banortel y el ejecutivo no supo a bien explicarme el motivo por el cual el banco estaba reteniéndome esa cantidad, si aún no se vencía el pago. Solamente decía que así lo hacía el banco. Le pedí que me pasara con su supervisor al ver que el ejecutivo no me sabía explicar bien o más bien, no estaba enterado del todo. Al hablar con el supervisor, me volvió a decir lo mismo que ya me había expuesto el ejecutivo y le pregunté en que se basaba el banco para efectuar esa acción. Y me decía en el contrato está establecido, le mencioné que en el contrato que yo firmé no venía ninguna cláusula en donde se especificara que el banco podía retener el pago de los créditos de nómina con 5 días de anticipación. Que eso era un ROBO y que no podía hacerlo. Según el supervisor estaba leyendo el contrato y cuando le pedí que me lo hiciera llegar por correo electrónico, me dijo que tenía que acudir a una sucursal a pedir una copia. Le comenté que yo lo tenía a la mano y no veía por ningún lado esa claúsula. Sinceramente me dio la impresión que me estaba mintiendo porque se puso nervioso. Le comenté que requería que me levantara una queja porque esta acción era un ROBO aquí y en china. Y me comenta el cínico del supervisor que es para protejerme, le dije no necesito que nadie me proteja, yo soy una persona responsable y que jamás ha dejado de quedar mal en los pagos.

Me otorgó un folio y que el 21 de agosto me daba respuesta pero que de antemano me informaba que ya no podía hacerse nada porque era en automático. O sea? Cómo es posible que nos estén haciendo esto? Para mi es la primera vez que me sucede. Por lo pronto, ya me complicaron el pago de los boletos de avión que tenía que hacer, tendré que pagar diferencia de tarifa y quien me resuelve a mi ésto. Todavía me dice el supervisor, le aconsejo que deposite la diferencia para que pueda efectuar su pago, qué burla la del señor!

Contacté a la CONDUSEF en su correo electrónico y el sistema de correo me devolvió el mensaje diciendo que el remitente borró el mensaje sin abrirlo :( entonces no se supone que es la entidad que debe ayudar? En la página de la CONDUSEF también contacté al represente de Banorte, pero igual, me contestó el sistema que el correo proporcionado no estaba habilitado.

No puedo creer que permitan que los bancos sigan perjudicando a sus tarjetahabientes con estas prácticas. Que consejo me dan? Lo que he pensado es no dejar dinero en mi cuenta de cheques y solamente dejar lo correspondiente a los pagos de los créditos, pero en la vida diaria y por seguridad es muy peligroso traer dinero en efectivo. Ceb Que? 
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Re: BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA   Miér Ago 14, 2013 2:00 pm

Hola mmtz2212

Para este tipo de creditos siempre existe una fecha para realizarse el pago automatico y debe de especificarse en el estado de cuenta que te envian ahi indica el dia en que sea hara el cargo automatico.

Va a ser dificil que te resulevan a favor ya que se tardaran en darte una respuesta y pasaran esos 5 dias.

Por eso lo aconsejable es tener nuestra cuenta de ahorro (nomina, cheques o cuenta corriente) en un banco al que no se tenga un adeudo para evitar que suceder lo anterior.

Cuando tenia un prestamo con ese banco siempre les transferia el monto un dia antes y asi no se metian con mi dinero antes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA   Miér Ago 14, 2013 3:00 pm

Buenas tardes.

Efectivamente el consejo de yo deudor es el adecuado, es pésima practica de un cuentahabiente tener el dinero de sus ahorros en el mismo banco con el que tiene adeudos, pues aun cuando legalmente se pueda hacer algo al respecto, para usted será cansado , tardado y caro, como ya esta viendo y ellos lo saben, por eso sus abusos tan descarados.

Deje de ahorrar en ese banco.


Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
mmtz2212
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 20

MensajeTema: Re: BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA   Miér Ago 14, 2013 3:59 pm

Buenas tardes, muchas gracias por tomarse la gentileza de contestar. Tal vez no me expliqué bien, pero en mi contrato con banorte vienen establecidas las fechas de pago, es decir, en forma quincenal. Además de que se me proporcionó las tabas de amortización para el pago del mismo. Siempre había sido así, nunca se habían 'robado' mi dinero. Lamentablemente la situación no fue así el día de ayer, que precisamente fue cuando me hicieron un depósito para el pago de los boletos de avión.

Creo que la solución no es que abra otra cuenta bancaria para pasar de un banco a otro, sino que hacer valer nuestros derechos y sobre todo al buen servicio que debe dar un banco. Exigirle a la CONDUSEF que es el organismo encargado de velar por nuestros intereses. No se le puede permitir al banco que haga lo que quiera nada más porque no defendamos nuestros derechos. Lo que hay que pedirle a todos los cuentahabientes es que exijamos y lleguemos a donde se tiene que llegar para que el banco sepa que no vamos a doblar las manos sólo por la 'desidia' de perder el tiempo, cuando es precisamente lo que ellos buscan al practicar estas irregularidades.

Me parece extraño de DEFENSA DEL DEUDOR que concuerde con el consejo de doblar los brazos y buscar el depositar en otro banco. No creo que esa sea la solución. Porque no se da como tema de discusión para que la CONDUSEF atienda este tipo de arbitrariedades, igual las desconoce.

Por lo pronto, lo que haré es al recibir mi nómina retiraré todo y no les dejaré nada. Solamente el pago del crédito, pero esto también, es un riego al traer efectivo. Estoy muy molesta con este tipo de prácticas. Gracias por leerme nuevamente!.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 18134

MensajeTema: Re: BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA   Miér Ago 14, 2013 7:37 pm

Hola.


Nuestra función es brindar el consejo más práctico y efectivo, en este caso, el cambiar de banco. ¿Por qué seguir ahorrando en un banco abusivo y que comete ese tipo de arbitrariedades? ¿Por qué permitir que "jinetee" nuestro dinero ahorrado si se maneja de forma tan poco ética? Por eso el consejo de cambiar de banco.

Por supuesto, de la mano continúe con la reclamación a través de la CONDUSEF y no se rinda sino hasta que le hagan justicia. Eso sí, prepárese para meses de "días y vueltas".


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA   Jue Ago 15, 2013 6:52 pm

Buenas tardes.


Como le mencionan, nuestra función es ayudar a las personas, no recomendarles que se metan en más líos, si usted, como se lee, es persona que gusta defender sus derechos, es admirable y en forma personal, le aplaudo.

Pero tenga en cuenta que los recursos legales que existen para lograr una corrección por parte del banco son limitados, caros y llevaran tiempo, "idas y vueltas" como se le menciona.

Aún cuando logre esta rectificación el daño ya esta echo y eso no hará que el banco cambie sus políticas, el mayor castigo que usted puede darles como usuario y consumidor es ir con la competencia y claro, de aquí en adelante seguir la buena practica de ahorrar en un banco diferente al que deba, por esta razón y por muchas otras.

Si usted desea manejar el efectivo, como bien señala, es peligroso, pero no tiene sentido, existen muchos otros bancos.




Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

BANORTE - RETIENE 5 DIAS ANTES EL PAGO DE LOS CREDITOS DE NOMINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-